India y su industria aeronáutica
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Imágenes de Aero India 2025: https://x.com/delhidefence/status/1888483904757055717
https://x.com/MuxelAero/status/1888883069714579882
Y también un par de curiosidades: https://x.com/daddy__broccoli/status/1888198364249915501
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La India recibe el último de los 16 aviones de transporte Airbus C-295, ensamblados en AIRBUS Sevilla, en el contrato firmado en 2021, la empresa se había comprometido a entregar 16 aviones listos para el despegue a finales de septiembre de este año, dos meses antes de lo previsto.
Los otros 39 aviones de fabricación en la India se empezaran a entregar desde el próximo año al 2031.
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Cómo bien dices a menudo, cuando el dinero entra, nuestra industria cumple con creces en tiempo y forma. Lástima que a estos contratos externos y a su éxito no se le da tanto bombo periodístico como a los retrasos y cagadas en contratos internos.
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114 Rafale adicionales para India.
Se exige montaje en el país.
Flash Info: Indian Air Force requests 114 additional Rafale French fighter jets with domestic production
Flash Info: Indian Air Force requests 114 additional Rafale French fighter jets with domestic production
(www.armyrecognition.com)
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Parece que el supuesto derribo "desde" Pakistán no les ha echado para atrás. Me huelo que Dassault les habrá hecho una oferta que no podían rechazar...
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Interensate. Parece que los Indios se van a quedar con 6 A321 AEWC. ¿Seran transformados en Getafe? Que me pongan un par de ellos por favor.
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Es que sois pobres hasta para pedir , mínimo 4 de esos y dos más EW -ELINT ,más 12 tifones EWR y entonces si se puede pasar del F 35 , no se debería , pero se puede.
Y ya puestos seis A321 PMA como los franchutes , eso si sería dinero bien gastado.
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Interensate. Parece que los Indios se van a quedar con 6 A321 AEWC. ¿Seran transformados en Getafe? Que me pongan un par de ellos por favor.
@frapu no lo creo.
Seguramente los transforme Elbit o IAI.
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Es que sois pobres hasta para pedir , mínimo 4 de esos y dos más EW -ELINT ,más 12 tifones EWR y entonces si se puede pasar del F 35 , no se debería , pero se puede.
Y ya puestos seis A321 PMA como los franchutes , eso si sería dinero bien gastado.
@luisarga300 Gastar dinero en cosa que no sean cazas ? ANATEMA! HEREJIA!!
No se que quiere hacer india y porque necesita A321 para ello... el resto del mundo esta "bajandose" a BusinessJets adaptados
A pesar de esto, decir que totalmente de acuerdo con que ALGO similar (en menor numero y tamaño de plataforma) tendria que pensar en adquirir el EdA
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@luisarga300 Gastar dinero en cosa que no sean cazas ? ANATEMA! HEREJIA!!
No se que quiere hacer india y porque necesita A321 para ello... el resto del mundo esta "bajandose" a BusinessJets adaptados
A pesar de esto, decir que totalmente de acuerdo con que ALGO similar (en menor numero y tamaño de plataforma) tendria que pensar en adquirir el EdA
@Lazarus Una flota de 12 A321 significa mucho ahorro en mantenimiento ,(motores y célula), unificas pilotos , ademas , utilizas una plataforma europea y encima si somos listos y negociamos bien , puede que parte de las transformaciones se hagan aquí .
Otro tema un avión grande admite evoluciones , uno pequeño dificilmente -
¿Europa o Brasil?...
India’s MTA programme
India’s MTA programme The Bharatiya Vayu Sena (IAF, Indian Air Force), together with the Indian Ministry of Defence (MoD), is preparing to issue a tender for a substantial Medium T...
(www.scramble.nl)
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Pues si el requisito minimo es el despliegue de ese tanque ligero, no queda otra que el A400M. El brasileño creo que se quedaria justisimo en capacidad de carga y espacio y eso tambien te limita mucho el alcance.
A parte Airbus ya tiene experiencia con los indios con el C295 y su cofabricacion.
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Pues si el requisito minimo es el despliegue de ese tanque ligero, no queda otra que el A400M. El brasileño creo que se quedaria justisimo en capacidad de carga y espacio y eso tambien te limita mucho el alcance.
A parte Airbus ya tiene experiencia con los indios con el C295 y su cofabricacion.
@frapu dijo en India y su industria aeronáutica:
Pues si el requisito minimo es el despliegue de ese tanque ligero, no queda otra que el A400M. El brasileño creo que se quedaria justisimo en capacidad de carga y espacio y eso tambien te limita mucho el alcance.
A parte Airbus ya tiene experiencia con los indios con el C295 y su cofabricacion.
Los C-390 portugueses pueden volar de Beja a Roma con 25 toneladas. No debería ser un problema.
La India también ha pedido información a Japón por el Kawasaki C-2, que podría ser el gran tapado en este concurso.
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@frapu dijo en India y su industria aeronáutica:
Pues si el requisito minimo es el despliegue de ese tanque ligero, no queda otra que el A400M. El brasileño creo que se quedaria justisimo en capacidad de carga y espacio y eso tambien te limita mucho el alcance.
A parte Airbus ya tiene experiencia con los indios con el C295 y su cofabricacion.
Los C-390 portugueses pueden volar de Beja a Roma con 25 toneladas. No debería ser un problema.
La India también ha pedido información a Japón por el Kawasaki C-2, que podría ser el gran tapado en este concurso.
@Alejandro_ dijo en India y su industria aeronáutica:
La India también ha pedido información a Japón por el Kawasaki C-2, que podría ser el gran tapado en este concurso.
La India esta jugando al pokemon del material militar ? "Compra uno de cada, consiguelos todos" ?
Menuda cadena logistica va a tener que mantener...
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En este caso poco puede "homogeneizar", aparte de que los aviones de transporte suelen utilizar motores de aviones civiles, lo que simplifica la logística.
Si se trata de simplificar la logística habría que adquirir más C-130J, o adquirir Il-276 con PS-90A/PD-14A (e integrarlos en los Il-76). Ninguna de esta solución es realmente válida.
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@frapu dijo en India y su industria aeronáutica:
Pues si el requisito minimo es el despliegue de ese tanque ligero, no queda otra que el A400M. El brasileño creo que se quedaria justisimo en capacidad de carga y espacio y eso tambien te limita mucho el alcance.
A parte Airbus ya tiene experiencia con los indios con el C295 y su cofabricacion.
Los C-390 portugueses pueden volar de Beja a Roma con 25 toneladas. No debería ser un problema.
La India también ha pedido información a Japón por el Kawasaki C-2, que podría ser el gran tapado en este concurso.
@Alejandro_ vaya pues si que le cunde en alcande, aunque el mayor problema que le veo es el peso, que lo tienes al limite y eso te limita llevar otros materiales, asi como tambien el espacio, que creo que entra ajustado.