India y su industria aeronáutica
-
-
HAL cree que puede desarrollar un diseño propio para el MTA. Recordemos que ya intentaron un proyecto a medias con los rusos para este mismo programa, que viene de 2009: https://idrw.org/mta-hal-awaits-iaf-study-report-for-its-potential-bid/
-
El caso es que las propuestas rusas no están encima de la mesa y HAL se ha quedado fuera a no ser que consiga un acuerdo con Airbus, que es el que menos interesado parece en el concurso (a priori está sobredimensionado ya que la RFI pide de 18 a 30T de carga). Por ejemplo, LM está considerando una línea de montaje si el C-130J es el elegido y ha escogido de socio local a Tata, que también monta los C295: https://www.indiandefensenews.in/2024/06/lockheed-martin-may-build-c-130js-in.html
-
Por su parte, Embraer se ha aliado con Mahindra: https://www.thehindu.com/news/national/embraer-teams-up-with-mahindra-to-bid-for-iafs-medium-transport-aircraft-deal/article67830254.ece
-
Embraer, dice además que su oferta es la más barata, incluyendo fabricación local ($140~160M/unidad): https://idrw.org/embraer-c-390-edges-ahead-in-price-race-for-iafs-medium-transport-aircraft/
-
-
Desde la India comunican que en 2025 esperan retirar los últimos MiG-21, cerrando un capítulo largo y problemático en la historia del MiG-21 dentro de su Fuerza Aérea. 60 años de servicio y 400 accidentes.
-
- Francia y la India llegan a un acuerdo sobre el precio de 26 Rafale M, que incluiría modificaciones propias: https://theprint.in/defence/base-price-of-rafale-agreed-upon-fighters-for-navy-to-have-india-specific-enhancements/2148834/?amp
These will include some of the enhancements carried out for the IAF’s Rafales, including helmet mounted display, low band frequency jammers, better radio altimeter than the one integrated by the French and very high frequency range decoys, among others.
Asked about what specific changes the Navy wants, sources said that it was related to software changes for air to sea mode, changes to electromagnetic interference (EMI) and electromagnetic compatibility (EMC) and certain software upgrades needed to enable the aircraft to land on an Indian carrier.
As per its plan, the Indian Navy will be acquiring 22 single seater fighters and another four twin seaters.
Regarding the base price of the aircraft, the sources said it is the same as that of the IAF Rafales but taken with the escalation in mind.
While all eyes are on how much the deal will eventually cost, ThePrint has learnt that it is likely to be close to Euro 4 billion, which comes to be a little less than Rs 40,000 crore. This will include the vanilla cost (bare cost) of the aircraft, besides missiles and maintenance contracts.
-
Respecto al mantenimiento de los Rafales de la IAF, Dassault ha decidido prescindir de su socio hindú (Anil Ambani’s Reliance Defence) y montará su propia instalación para MRO en Uttar Pradesh: https://theprint.in/defence/dassault-aviation-decides-to-go-solo-to-set-up-own-maintenance-facility-in-india-without-reliance/2156933/?amp
-
Relacionada con la anterior, parece ser que Dassault no está demasiado entusiasmada con el traspaso de tecnología: https://idrw.org/indias-mrfa-ambitions-meet-resistance-dassault-unenthusiastic-about-tech-transfer/
-
Las pruebas para el IRST hindú para el Su-30 MKI comenzarán a finales de año: https://idrw.org/indian-made-irst-system-for-su-30-mkis-gears-up-for-trials/
Es otro programa más con varios años de retrasos del que se prevén adquirir 84 unidades.
-
-
La salida de fábrica del prototipo del AMCA se espera para 2028-29: https://idrw.org/indias-amcas-rollout-planned-in-2028-29/
-
Rusia deja caer que podría ofrecer una cadena de montaje a la India si compra 200 unidades de sus MC-21 e Il-114: https://idrw.org/after-boeing-and-airbus-ignore-india-russia-offers-to-establish-plant-in-india-if-200-aircraft-ordered/
Lo que sí ofertan seguro es una planta relacionada con el mantenimiento, para mejorar el servicio y la disponibilidad de sus aviones.
-
La IAF quiere una producción de 35 unidades/año de su IMRH ("Indian Multi-Role Helicopter"): https://idrw.org/iaf-demands-high-production-rate-for-upcoming-imrh-helicopter-program/
Este proyecto de HAL es el sustituto de los Mi-8/17 y tiene una IOC estimada, según el artículo, para 2028. Recordemos que el diseño se cerró el año pasado, con unos costes de desarrollo de unos $1.900M y una producción estimada de casi 400 unidades.
Sin embargo, La fase de diseño detallada se completará el año que viene y el desarrollo se espera que dure por lo menos ocho años, logrando el certificado de navegación en 2031, por lo que las fechas no cuadran: https://www.flightglobal.com/helicopters/hal-finalises-13t-helicopter-design-to-replace-mi-17s/152034.article
*Source: Atul Chandra/FlightGlobalHAL is displaying a model of its IMRH at Aero India*
Una infografía del programa: https://x.com/DefenceDecode/status/1510164412044173317
EDITADO: Un cronograma más realista de HAL: https://x.com/Defencematrix1/status/1718764806159601837?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1718764806159601837|twgr^9a0e39426aaec6a4d7ac34febcff943ae3ba9615|twcon^s1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.strategicfront.org%2Fforums%2Fthreads%2Fhal-indian-multirole-helicopter-imrh-updates-discussions.2790%2Fpage-9
-
¿Esto es un Mi38??
-
@Vorlon dijo en India y su industria aeronáutica:
¿Esto es un Mi38??
No, es un programa propio indio. El Mi-38 es un poco más grande y pesado (MTOW de 15,6T Vs 12,5T), además de contar con el 100% de los componentes fabricados en Rusia. Eso sí, ambos parten de la familia HIP por lo que tienen un aire.
-
Es innegable el aire, un Dhruv ampliado podría ser...
-
-
GE también va con 10 meses de retraso en la entrega de F-404 IN20 para los Tejas Mk-1A: https://idrw.org/ge-aerospace-working-to-address-delays-in-engine-deliveries-for-indias-tejas-fighter-jets/
-
Mientras tanto, se comenta en los mentideros que Rusia los presiona para venderles su Su-75: https://bulgarianmilitary.com/2024/07/10/su-75-goes-up-against-indian-tejas-mk2-and-is-already-losing/
-
Respecto al MRFA, será obligatoria la producción completa en la India: https://idrw.org/india-ups-the-ante-in-mrfa-procurement-full-aircraft-production-in-india-to-be-now-made-mandatory/
Tal y como comentan en el artículo, esto traerá más retrasos importantes al programa.
-
-
"India en conversaciones con Rusia para producir cazas Sukhoi Su-30 para exportación": https://aviacionline.com/2024/07/india-en-conversaciones-con-rusia-para-producir-cazas-sukhoi-su-30-para-exportacion/
-
India realiza un ejercicio de defensa aérea enfrentando una batería de S400 a un paquete de ataque con Rafale, Su-30 y MiG-29. El resultado, el 80% derribados y el resto escapando: https://x.com/NewsIADN/status/1816873273856315587
A saber cómo era el ejercicio...
Los Su-30 MKI también participaron en el Pitch Black en Australia: https://idrw.org/south-korean-f-15-and-indian-su-30mki-jets-engage-in-joint-drills-at-exercise-pitch-black/
-
Lo mismo lo enfrenta a un dron fpv y pierde la bateria.
Como dices, a saber el ejercicio.
-
El Su-30MKI tendrá AESA con base móvil: https://idrw.org/drdo-confirms-virupaksha-aesa-radar-for-su-30mki-to-get-cutting-edge-antenna-repositioner/
El programa se denomina Virupaksha y está destinado a dotar de esta antena (la Uttam Mk2 del Tejas escalada) a 84 Su-30MKI en una primera fase. En teoría, debería aumentar el campo de visión a +-90º en acimut y +-20º en elevación.
-
Dassault quiere hacerse con el 100% del control de la línea de producción del Rafale en la India, ya que no se fía demasiado de los controles de calidad de este país: https://idrw.org/dassault-seeks-full-ownership-of-nagpur-facility-indian-mod-remains-skeptic-on-claims/
-
-
Saab promueve la licencia de fabricación del F414 (Tejas Mk-2) como una gran ventaja del Gripen para el MRFA: https://idrw.org/saab-india-banks-on-f-414-engine-tot-for-gripen-e-advantage-in-mrfa-tender/
-
Boeing, tras perder contra Dassault el programa naval de la India, apostará por el F-15EX para el MRFA: https://idrw.org/pentagon-pushes-f-15ex-to-break-us-fighter-jet-stalemate-in-india/
-
Los indios se suman a la carrera por las catapultas magnéticas: https://idrw.org/indias-advance-towards-electromagnetic-aircraft-launch-systems-emals/
-
-
"Un caza Su-30MKI de la Fuerza Aérea de la India realizó con éxito el lanzamiento de la nueva bomba planeadora GAURAV de fabricación local": https://www.zona-militar.com/2024/08/17/un-caza-su-30mki-de-la-fuerza-aerea-de-la-india-realizo-con-exito-el-lanzamiento-de-la-nueva-bomba-planeadora-gaurav-de-fabricacion-local/
-
La IAF prueba el misil Astra disparándolo "en red": https://idrw.org/iaf-tested-astra-bvr-missile-in-networked-mode-a-major-capability-milestone/
Un LCA ha realizado el disparo con los sensores apagados y otro en modo activo lo ha guiado hasta su objetivo.
-
"HAL fabricará 240 motores AL-31FP para los Su-30MKI de la Fuerza Aérea India": https://aviacionline.com/2024/09/hal-fabricara-240-motores-al-31fp-para-los-su-30mki-de-la-fuerza-aerea-india/?utm_content=cmp-true
-
Rusia ofrece a la India la fabricación local del Il-76MD-90A: https://idrw.org/russia-offers-to-manufacture-il-76md-90a-transport-aircraft-in-india/