Aviación comercial
-
Pues mira, ya tenemos substituto para los miticos Falcon, que parece que ya no tienen suficiente glamour...
https://www.esdiario.com/nacional/240903/142284/ministro-economia-carlos-cuerpo-falcon.html
El ministro de Economía se burla de ti: “viajar en Falcon no es cómodo y no es un lujo”
Carlos Cuerpo se queja de que “son aviones que tienen sus años y para viajes largos no puedes echar todo el respaldo hacia atrás”, a lo que le responden que “más cómodo que la clase turista de Ryanair sí es, no fastidies”.Y ahora dejemos que entre en mi mente el pensamiento mas eroticofestivo: Compramos 12 de esos, 6 para VIP, y el resto, a tunearlos como se hacen en USA / AUS / Israel / Suecia:
2 GlobalEye AEW, 2 SIGINT / ELINT (rollo el MC-55 Peregrine Australiano) y 2 para EW (Rollo el EA-37B Compass Call que se esta comprando los USA)Vale vale, ya lo dejo y me voy al rincon de pensar
-
Como se entere uno que me se...Aun que aquí le pone ojitos al G650, un poquiiiito mas modesto.
A ver que pasa con la renovación de los jets, la policía se ha adelantado con el PC-24, el cual tiene muchas papeletas para renovar a los jets de la Armada y el EA. Están contentos con los PC21 (creo que es el único programa que no tiene ni un pero que ponerle) y me supongo que Pilatus vaya a poner una fabrica en Sevilla haya animado mas la cosa.
Aunque a mi lo que me gustaría algo mas especial para tareas de inteligencia o guerra electrónica, lo presentado por Indra es muy interesante aunque hubiera preferido una plataforma algo mayor, pero a falta de pan...
-
Bueh, entre un Gulfstream G650 y un Bombardier Global 7500, a mi me parecen dos aparatos casi identicos por dimensiones y capacidades.
En cualquier caso, te firmaria ya mismo conseguir esas versiones tuneadas con cualquiera de los dos: 2 AEW, 2 SIGINT/ELINT, 2 EW
El formato jet comercial privado parace ser que es el que esta ganando para estos casos.
De hecho, recuerdo que el Global 6000, habia una propuesta de hacerlo MPA por ahi... pero mejor no tocar el tema de MPA, que con la migracion de los foros, se calmo la lucha entre fans y detractores del P8.
-
Por eso decía "poquiiiito", prácticamente son iguales. Para mi son plataformas mas aptas que la presentada por Indra pues te van a permitir mayor permanecía en el aire, pero como dije, a falta de pan...el G350 me vale.
Bombardier presento su MPA en el programa canadiense me imagino tirado por el motivo que es una empresa referente en Canada pero que al final se lo llevo el P8, para mi algo mas lógico...
PD : me gustaban esas luchas entre fans, siempre que hubiera el máximo respeto, se echa en falta.
-
Con un canto en los dientes se dan las FAS (conjuntamente) si los Falcon 900 se pueden derivar a tareas EW/SIGINT...
Lo que esta claro es que la tendencia es el business jet para ese tipo de tareas, la epoca de los Bimotores turbohelice ha pasado.
Por mas que nos pese hacer versiones del A400 tampoco es la solución. -
Si ya me imagino la ideaca y que todos vemos, meterle un varios millones en electrónica de Indra o cualquier amiguete a un avión que tiene cerca de 40 años. A los dos días los tienes que dar de baja por que apenas pueden volar.Como nos gusta tirar de pólvora ajena.
Ahora que lo comentas me estoy acordado de los C235 para tareas ELNIT de Colombia, feos para un rato.
-
"SSJ 100, Il-114 y Tu-214: El gobierno de Rusia firma una carta de intención por 238 aviones de UAC": https://aviacionline.com/2024/09/ssj-100-il-114-y-tu-214-el-gobierno-de-rusia-firma-una-carta-de-intencion-por-238-aviones-de-uac/
Pablo Díaz (diazpez) 04/09/2024
La compañía de leasing estatal rusa GTLK y el conglomerado industrial aeronáutico United Aircraft Corporation (UAC) firmaron en el Foro Económico del Este, que se celebra en Vladivostok, Rusia, una carta de intención para la fabricación y entrega de 238 aviones: el documento prevé la entrega de 132 Superjet SSJ-100 de corto recorrido, 65 turbohélices regionales Il-114-300 y 41 Tupolev Tu-214 de medio recorrido.
La firma fue celebrada por el CEO de UAC, Yuri Slyusar, y el CEO de GTLK, Evgeny Dietrich. El documento establece las principales condiciones para la entrega de aviones en el quinquenio comprendido entre 2027 y 2032, condiciones que se reflejarán posteriormente en contratos en firme.
-
"Boeing logra un acuerdo sindical con un alza salarial del 25% para evitar la huelga": https://amp.expansion.com/empresas/transporte/2024/09/08/66ddf2a6e5fdeab7178b4581.html
-
Esto de lo eléctrico es para verdaderos valientes.
Heart Aerospace finalizó el diseño del ES-30 en 2022 y ha construido el X1 principalmente en sus propias instalaciones durante los últimos dos años. El ES-30 podrá transportar 30 pasajeros. Cuando vuele en modo totalmente eléctrico, tendrá una autonomía de 200 kilómetros. Como híbrido, podrá volar hasta 400 kilómetros.
https://www.scramble.nl/civil-news/heart-aerospace-unveils-prototype
Tiene menos autonomía que un patinete del DIA. -
Sabéis el motivo de tener aparcados varios c130 aparcados en el aeropuerto de Castellón, no pude ver las divisas de los aparatos?
-
@lepanto dijo en Aviación comercial:
Sabéis el motivo de tener aparcados varios c130 aparcados en el aeropuerto de Castellón, no pude ver las divisas de los aparatos?
Están a la venta por la empresa Blue Aerospace. En un principio estaban en el aeródromo de Garray pero los trasladaron a Castellón en el primer semestre de este año: https://blueaero.com/wp-content/uploads/2023/02/C-130H-Flyer-SAF.pdf
Al parecer, en Castellón están todos los de la infografía menos el antiguo TK.10-07.
-
Muchas gracias, me sorprendió ver tantos