Fragatas F-100
-
@Milites dijo en Fragatas F-100:
No hay que fijarse en el dedo F110. El elefante en la habitación es la ruina F100.
¿ Que problema en el concepto AA tiene la F-100 según lo que insinuas ? Porque para mí que en el tema AA va servida de sobra.
Los únicos fallos que les veo que es que no las han querido armar como deben de ir armadas, es curiosa que una agrupación autodenominada como La Armada, vaya siempre mal Armada.
Sin CIWS, con cañones de segunda mano creo, y con Oerlikons de 20mm de cuando Anibal cruzaba los Pirineos que se apuntan a ojimetro. Pero si ahora me dices que los radares no funcionan o los misiles no vales pues ya , apaga y vamonos.
La F-110 en cambio es la pedorrez hecha barco, si no es AAW, ¡¡ para qué un AEGIS !! luego 16 celdas de ataque ¡¡ Para qué !! ¿Van a meter Tomahwaks acaso ? ¿ASROC? Porque eran ASW es decir, antisubmarinas y no lleva ni un puto cohete antisubmarino, que te lleva tubos lanzatorpedos de toda la vida como si fuera una torpedera de la IIWW, y lo del helo ya veremos, tambien lo llevan las F-100 y los BAMs y no son ASW. ¿ Llevará sonar remolcado ? Ni se sabe, o por lo menos yo. Esa si que ha sido un fracaso en todos los lados , lo mires , por donde lo mires, y encima no ha ganado ni un puñetero concurso donde se ha ofertado. las F-100 al menos ganaron en Australia al único que se presentaron, conste tambien que ignoro si se presentaron a más concursos.A eso mismo me refiero.
Tantas vueltas a las F110, y sus capacidades AAW, cuando no se tiene nada planificado para que tus verdaderos barcos AAW tengan otros 20 años óptimos.
Ya tienes barcos AAW capaces, mejóralos, invierte en ellos a tiempo. Las F110 no están para sustituirlas.
-
A eso mismo me refiero.
Tantas vueltas a las F110, y sus capacidades AAW, cuando no se tiene nada planificado para que tus verdaderos barcos AAW tengan otros 20 años óptimos.
Ya tienes barcos AAW capaces, mejóralos, invierte en ellos a tiempo. Las F110 no están para sustituirlas.
@Milites dijo en Fragatas F-100:
Ya tienes barcos AAW capaces, mejóralos, invierte en ellos a tiempo. Las F110 no están para sustituirlas.
Barcos capaces hoy... las vamos a llevar al nivel de las Hobart (y añadiremos cositas de las F-110) que ya tienen la nueva baseline del AEGIS. A nosotros nos va a costar lo que nos va a costar porque tenemos que llevar las 4 primeras al nivel de la 105 y luego de ahí a lo de los aussies. Lo que les vamos a hacer a las 4 primeras los yankis lo desestimaron por caro...
Las F-110 no están para sustituirlas, tal cual están, ahora bien, las puedes llevar hasta las 48 celdas, hay tiempo de sobra hasta que nos entreguen la F-115 para implementar cualquier cosa que se nos ocurra, ya solo con eso tienes un buque muchísimo mas capaz que las F-100 para detener ataques de saturación...
Imagínate que esas 110 AAW vengan con el CEC, las capacidades que te da eso...
¿Sabes que capacidades no te da? Pues las ATBM...
Ahí hay que buscar la razón a esta modernización que empieza para el 2030 y acaba en el 2035 y que es una puta broma; empezarla en el 2025 y acabarla en el 2030 ya estaba cogido por los pelos, esto otra es de risa.
Esto es por los "compromisos" con la OTAN para figurar como que formamos parte del escudo ATBM... de aquella manera, sin el puto software ad/hoc, sin un puto SM-6, y mucho menos un SM-3, espero que por lo menos en la baseline que le implementen, este la capacidad ATBM. Que es mucho esperar...Las F-110 son el futuro y le dan veinte mil vueltas en todos los sentidos a las F-100 excepto en el alcance del radar y en el numero de celdas. Es una plataforma perfectamente capaz incluso de sustituir a las F-100 si le encajamos un banda S un poco mas grande (sin llegar a los extremos del SPY-7 japones) aunque haya que llevarla hasta el limite de su diseño...
Lo que no puede ser es estirar el PESA hasta el 2050, leches
-
Lo primero que hay que hacer es pensar "Out of the box" y para pensar "Out of the box" tienes que sacar la cabeza del culo...
Pero la tienen tan metida dentro, que nones...
-
A eso mismo me refiero.
Tantas vueltas a las F110, y sus capacidades AAW, cuando no se tiene nada planificado para que tus verdaderos barcos AAW tengan otros 20 años óptimos.
Ya tienes barcos AAW capaces, mejóralos, invierte en ellos a tiempo. Las F110 no están para sustituirlas.
@Milites Supongo que cuando estén finalizando el programa F-110 se pondrán más en serio, pero a mi me salen unos buque que cuando se jubilen ya tendrán 50 años. No se, en el foro he leido propuestas más racionales de tiempos, como por ejemplo, fabricar seis fragatas F-110 ya y aprovechar el programa DDX o el buque de combate europeo para construir cuatro.
-
@Milites dijo en Fragatas F-100:
Ya tienes barcos AAW capaces, mejóralos, invierte en ellos a tiempo. Las F110 no están para sustituirlas.
Barcos capaces hoy... las vamos a llevar al nivel de las Hobart (y añadiremos cositas de las F-110) que ya tienen la nueva baseline del AEGIS. A nosotros nos va a costar lo que nos va a costar porque tenemos que llevar las 4 primeras al nivel de la 105 y luego de ahí a lo de los aussies. Lo que les vamos a hacer a las 4 primeras los yankis lo desestimaron por caro...
Las F-110 no están para sustituirlas, tal cual están, ahora bien, las puedes llevar hasta las 48 celdas, hay tiempo de sobra hasta que nos entreguen la F-115 para implementar cualquier cosa que se nos ocurra, ya solo con eso tienes un buque muchísimo mas capaz que las F-100 para detener ataques de saturación...
Imagínate que esas 110 AAW vengan con el CEC, las capacidades que te da eso...
¿Sabes que capacidades no te da? Pues las ATBM...
Ahí hay que buscar la razón a esta modernización que empieza para el 2030 y acaba en el 2035 y que es una puta broma; empezarla en el 2025 y acabarla en el 2030 ya estaba cogido por los pelos, esto otra es de risa.
Esto es por los "compromisos" con la OTAN para figurar como que formamos parte del escudo ATBM... de aquella manera, sin el puto software ad/hoc, sin un puto SM-6, y mucho menos un SM-3, espero que por lo menos en la baseline que le implementen, este la capacidad ATBM. Que es mucho esperar...Las F-110 son el futuro y le dan veinte mil vueltas en todos los sentidos a las F-100 excepto en el alcance del radar y en el numero de celdas. Es una plataforma perfectamente capaz incluso de sustituir a las F-100 si le encajamos un banda S un poco mas grande (sin llegar a los extremos del SPY-7 japones) aunque haya que llevarla hasta el limite de su diseño...
Lo que no puede ser es estirar el PESA hasta el 2050, leches
@ascua Y en algún momento tendrán que poner un AESA Indra/Hensoldt que para eso lo han desarrollado.
Pero los hombres de blanco antes mancharían sus uniformes con sangre.
-
¿Se integra con AEGIS ?
-
@frapu Estamos con el tema de las 16 celdas cansinos, la verdad, igual que con el p*** impepinable. A ver, que hay que montar unos CIWS decentes a las F-110 para hacer frente a amenazas de proximidad, que se deben montar equipos de EW y más y mejores sensores, punto.
Es que cuando os ponéis "celdistas" y ya no salís de ahí, que hay mucho más que las dichosas celditas para dotar a una fragata, leches.El diseño de las F-110 era para guerras de media-baja intensidad, que por estadísticas son el 100% de conflictos que han tenido que afrontar España en los últimos 50 años.
Si viene la Tercera Guerra Mundial pues ya se dotarán con lo que debamos, que para eso tienen reserva de espacio y de equipos.
@ajamba dijo en Fragatas F-100:
Si viene la Tercera Guerra Mundial pues ya se dotarán con lo que debamos, que para eso tienen reserva de espacio y de equipos.
Si, pero cada vez mas sospecho que para una pista de petanca...
@ascua dijo en Fragatas F-100:
Lo primero que hay que hacer es pensar "Out of the box" y para pensar "Out of the box" tienes que sacar la cabeza del culo...
A tantisima profundidad, que es una fusion de la espeleologia y la proctologia...
-
@frapu Estamos con el tema de las 16 celdas cansinos, la verdad, igual que con el p*** impepinable. A ver, que hay que montar unos CIWS decentes a las F-110 para hacer frente a amenazas de proximidad, que se deben montar equipos de EW y más y mejores sensores, punto.
Es que cuando os ponéis "celdistas" y ya no salís de ahí, que hay mucho más que las dichosas celditas para dotar a una fragata, leches.El diseño de las F-110 era para guerras de media-baja intensidad, que por estadísticas son el 100% de conflictos que han tenido que afrontar España en los últimos 50 años.
Si viene la Tercera Guerra Mundial pues ya se dotarán con lo que debamos, que para eso tienen reserva de espacio y de equipos.
@ajamba de momento no se sabe mucho del CIWS ya hay un programa para dotar de CIWS a los buques, pero toca esperar. Yo creo que si o si caerá algo para las F110.
Si quieres meterte en un fregao de baja-media intensidad no hace falta gastarte la pasta en todo un sistema Aegis y podrías haber usado algo mas modesto.
Lo de la reserva de espacio es el cuento de la haba, mira las F100 y su colita.
-
@ajamba de momento no se sabe mucho del CIWS ya hay un programa para dotar de CIWS a los buques, pero toca esperar. Yo creo que si o si caerá algo para las F110.
Si quieres meterte en un fregao de baja-media intensidad no hace falta gastarte la pasta en todo un sistema Aegis y podrías haber usado algo mas modesto.
Lo de la reserva de espacio es el cuento de la haba, mira las F100 y su colita.
@frapu Los hombres de blanco son AEGIS-chiitas, fuera del sistema AEGIS estaría la destrucción de la Armada Española. Sobre baja-media intensidad, cógelo por la parte de "media" y subiendo. Para eso están bien concebidas las F-110, y creo que sí, más cosas se pueden montar.
-
@Milites Supongo que cuando estén finalizando el programa F-110 se pondrán más en serio, pero a mi me salen unos buque que cuando se jubilen ya tendrán 50 años. No se, en el foro he leido propuestas más racionales de tiempos, como por ejemplo, fabricar seis fragatas F-110 ya y aprovechar el programa DDX o el buque de combate europeo para construir cuatro.
@ajamba dijo en Fragatas F-100:
Supongo que cuando estén finalizando el programa F-110 se pondrán más en serio
Sí, como se pongan cuando acabe el programa F110, la primera tiene 30 años. Las dos primeras YA la deberían tener hecha.
Así se hace en todas las marinas, la primera la US Navy. A la que imitamos en lo que queremos.
Es todo tan delirante y absurdo que lo hace bastante probable: Armada Seal of Quality.
Y si no, "no pasa nada, compramos otros".
-
@ajamba de momento no se sabe mucho del CIWS ya hay un programa para dotar de CIWS a los buques, pero toca esperar. Yo creo que si o si caerá algo para las F110.
Si quieres meterte en un fregao de baja-media intensidad no hace falta gastarte la pasta en todo un sistema Aegis y podrías haber usado algo mas modesto.
Lo de la reserva de espacio es el cuento de la haba, mira las F100 y su colita.
@frapu dijo en Fragatas F-100:
Yo creo que si o si caerá algo para las F110
Las F110 en teoría lo llevan.
Las F100 llevarán todo y nada. Son mágicas. Nada por aquí, nada por allá.
-
@ajamba dijo en Fragatas F-100:
Supongo que cuando estén finalizando el programa F-110 se pondrán más en serio
Sí, como se pongan cuando acabe el programa F110, la primera tiene 30 años. Las dos primeras YA la deberían tener hecha.
Así se hace en todas las marinas, la primera la US Navy. A la que imitamos en lo que queremos.
Es todo tan delirante y absurdo que lo hace bastante probable: Armada Seal of Quality.
Y si no, "no pasa nada, compramos otros".
@Milites Es lo que os decía, que al final las F-100 se van a chupar medio siglo de vida operativa.
Los cincuenta es la edad promedio del trabajador español random (ironía). -
@frapu dijo en Fragatas F-100:
Yo creo que si o si caerá algo para las F110
Las F110 en teoría lo llevan.
Las F100 llevarán todo y nada. Son mágicas. Nada por aquí, nada por allá.
@Milites Las F-100 son el Ferrari testarrossa que utilizas para derrapar en la puerta de la discoteca, pero que solo tiene gasolina para un viaje.
En cambio hay otras armadas (iba a decir más serias), que van a trabajar con una furgoneta citroën c15 con el depósito lleno, correa de distribución nueva, embragues nuevos, cambio de aceite, neumáticos michelin nuevos, etc, etc.
-
@Milites Las F-100 son el Ferrari testarrossa que utilizas para derrapar en la puerta de la discoteca, pero que solo tiene gasolina para un viaje.
En cambio hay otras armadas (iba a decir más serias), que van a trabajar con una furgoneta citroën c15 con el depósito lleno, correa de distribución nueva, embragues nuevos, cambio de aceite, neumáticos michelin nuevos, etc, etc.
Solo hay que ver los ejemplos que puse de Grecia, Chile o Israel.
O de la US Navy…. El cabeza de serie no tenia de origen ni plataforma de helicópteros. Ahora va a terminar sus últimos años en el BMD.
Aquí no sabemos nada.
Circulen, aquí no hay que ver. Sin novedad.
-
Pues ya sabemos algo de las F100, hasta 2045 que van a durar...ya os digo yo que será 2050...que es lo que sabemos?...vaguedades:
Darme un segundito que me estoy peleando con el foro para subir capturas del BOE -
Pues ya sabemos algo de las F100, hasta 2045 que van a durar...ya os digo yo que será 2050...que es lo que sabemos?...vaguedades:
Darme un segundito que me estoy peleando con el foro para subir capturas del BOEHan aprobado el crédito de 1200 kilos. (ahora esperar que haya el dinero)
Así que ahora hay que pensar a toda prisa qué hacemos y contratar los suministros y servicios. Vaya marrón. A ver cómo salen de ello.
Me apuesto una cerveza que la mitad termina volviendo como créditos no gastados. O capaces de usarlos en 2030.
-
– Desarrollo del Sistema de Combate a la última versión. – Ciberseguridad. – Integración de protección contra amenazas asimétricas. – Sistema de autoprotección contra drones. – Integración y gestión de vehículos no tripulados. – Mejora de sus sistemas de detección radar y capacidad de enfrentamiento. – Integración y mejora de las capacidades ASW. Se consideran las áreas de mejora a potenciar en el ámbito de la defensa, las siguientes áreas de conocimiento estratégico: a) Mando y control, comunicaciones, información (C4i). b) Ciberdefensa. c) Vigilancia, reconocimiento, inteligencia y adquisición de objetivos (ISTAR). d) Sistemas complejos integrados por otros sistemas de armas avanzados cuyos requisitos de integración están vinculados a intereses esenciales de defensa y seguridad. El programa de modernización de las fragatas F-100 impulsa de manera significativa las capacidades estratégicas de la industria, donde se resaltan los desarrollos vinculados en la siguiente tabla: Área de conocimiento Capacidad industrial estratégica a) Mando y control, comunicaciones, información (C4i). – Sistema de combate del buque. – Sistema de comunicación del buque. b) Ciberdefensa. – Guerra Electrónica. – Criptografía. Vigilancia, reconocimiento, inteligencia y adquisición de objetivos (ISTAR). – Radar de exploración aérea y de superficie. – Suite sonar. d) Sistemas complejos integrados por otros sistemas de armas avanzados cuyos requisitos de integración están vinculados a intereses esenciales de defensa y seguridad. – Integración y gestión de vehículos no tripulados. – Integración del sistema radar. – Integración de sistema de gestión de equipos del buque. A continuación, se detallan los desarrollos tecnológicos que implicará el programa: – Última versión del Sistema de Combate, reforzando la capacidad de autodefensa del buque. – Sistemas de detección radar incrementando las capacidades de detección y enfrentamiento ante nuevas amenazas. – Sistema de comunicación del buque basado en el concepto de sistema integrado de control de comunicaciones, compuesto por un sistema de comunicaciones interiores y por otro sistema de comunicaciones exteriores. – Sistema de guerra electrónica con capacidad para realizar la detección, interceptación, análisis, identificación, clasificación, obtención de demora, grabación y escucha de señales en ambiente litoral. – Integración y gestión de vehículos no tripulados con la posibilidad de desplegarlos y operarlos.
-
– Desarrollo del Sistema de Combate a la última versión. – Ciberseguridad. – Integración de protección contra amenazas asimétricas. – Sistema de autoprotección contra drones. – Integración y gestión de vehículos no tripulados. – Mejora de sus sistemas de detección radar y capacidad de enfrentamiento. – Integración y mejora de las capacidades ASW. Se consideran las áreas de mejora a potenciar en el ámbito de la defensa, las siguientes áreas de conocimiento estratégico: a) Mando y control, comunicaciones, información (C4i). b) Ciberdefensa. c) Vigilancia, reconocimiento, inteligencia y adquisición de objetivos (ISTAR). d) Sistemas complejos integrados por otros sistemas de armas avanzados cuyos requisitos de integración están vinculados a intereses esenciales de defensa y seguridad. El programa de modernización de las fragatas F-100 impulsa de manera significativa las capacidades estratégicas de la industria, donde se resaltan los desarrollos vinculados en la siguiente tabla: Área de conocimiento Capacidad industrial estratégica a) Mando y control, comunicaciones, información (C4i). – Sistema de combate del buque. – Sistema de comunicación del buque. b) Ciberdefensa. – Guerra Electrónica. – Criptografía. Vigilancia, reconocimiento, inteligencia y adquisición de objetivos (ISTAR). – Radar de exploración aérea y de superficie. – Suite sonar. d) Sistemas complejos integrados por otros sistemas de armas avanzados cuyos requisitos de integración están vinculados a intereses esenciales de defensa y seguridad. – Integración y gestión de vehículos no tripulados. – Integración del sistema radar. – Integración de sistema de gestión de equipos del buque. A continuación, se detallan los desarrollos tecnológicos que implicará el programa: – Última versión del Sistema de Combate, reforzando la capacidad de autodefensa del buque. – Sistemas de detección radar incrementando las capacidades de detección y enfrentamiento ante nuevas amenazas. – Sistema de comunicación del buque basado en el concepto de sistema integrado de control de comunicaciones, compuesto por un sistema de comunicaciones interiores y por otro sistema de comunicaciones exteriores. – Sistema de guerra electrónica con capacidad para realizar la detección, interceptación, análisis, identificación, clasificación, obtención de demora, grabación y escucha de señales en ambiente litoral. – Integración y gestión de vehículos no tripulados con la posibilidad de desplegarlos y operarlos.
Ya, si lo leí.
Todo una enumeración genérica de capacidades y aspectos de los sistema de un buque de guerra que valen para las F100, una corbeta rusa y un barco rápido lanzamisiles finlandés.
Integración y mejora de las capacidades ASW.
Ciberdefensa.A estas alturas, no me jodas.
Te pongo más:
- Actualización de las condiciones de habitabilidad.
- Mejoras y optimización del sistema de propulsión.
- Sustitución de obsolescencias técnicas.
- Mantenimiento estructural para alargamiento del periodo de vida útil.
- Reforzamiento de las capacidades de maniobra.
- Actualización de las comunicaciones y capacidades de la sala de mando.
- Habilitación de la Santa Bárbara para munición inteligente de la próxima generación.
- Actualización de las comunicaciones satelitales.
- Nuevas técnicas y dispositivos contraincendios.
A que suena bien?
-
Ya, si lo leí.
Todo una enumeración genérica de capacidades y aspectos de los sistema de un buque de guerra que valen para las F100, una corbeta rusa y un barco rápido lanzamisiles finlandés.
Integración y mejora de las capacidades ASW.
Ciberdefensa.A estas alturas, no me jodas.
Te pongo más:
- Actualización de las condiciones de habitabilidad.
- Mejoras y optimización del sistema de propulsión.
- Sustitución de obsolescencias técnicas.
- Mantenimiento estructural para alargamiento del periodo de vida útil.
- Reforzamiento de las capacidades de maniobra.
- Actualización de las comunicaciones y capacidades de la sala de mando.
- Habilitación de la Santa Bárbara para munición inteligente de la próxima generación.
- Actualización de las comunicaciones satelitales.
- Nuevas técnicas y dispositivos contraincendios.
A que suena bien?
@Milites todo vaguedades y al mirar los anexos que hablan del BAC, de los LPD, etc... ves que sw trata de un copia y pega vergonzante
-
Parece un plan hecho con una IA; y no de pago