Marinha do Brasil
-
Van a terminar con la flota anfibia del UK.
-
Ya decimos que esos LPD iban a llamar la atención de mas de un país (y que Brasil era candidato).
-
Brasil iniciará la construcción de 11 nuevos buques patrulleros offshore NPa500MB
Los buques se construirán en astilleros nacionales, con un presupuesto inicial de 250 millones de reales (unos 42,5 millones de dólares estadounidenses) para la primera unidad. El costo total previsto para los ocho OPV se estima en 2.800 millones de reales (unos 476 millones de dólares estadounidenses), mientras que el Plan Plurianual (PPA) para 2024-27 asigna 5.260 millones de reales (unos 894,2 millones de dólares estadounidenses) al programa, que se extenderá hasta 2035.
El NPa500MB está equipado con un cañón multipropósito Bofors Mk4 de 40 mm en la proa y dos ametralladoras Oerlikon GAM-B01 de 20 mm en el centro del buque. El Sistema de Gestión de Combate del buque integra radares de navegación y búsqueda de superficie, un conjunto de sensores optrónicos, comunicación por satélite en banda X y un sistema de recepción de TV/streaming para patrullas de larga duración. Las especificaciones del buque incluyen una eslora total de 58,9 metros, una manga de 9,0 metros, un calado máximo de 2,5 metros y un desplazamiento de 564 toneladas a plena carga. Tiene un casco de acero y una superestructura de aluminio. El sistema de propulsión consta de dos motores diésel que impulsan dos líneas de ejes, alcanzando una velocidad máxima sostenida de 21,7 nudos y una velocidad de servicio de 13 nudos. El buque tiene una autonomía operativa de 3.000 millas náuticas a velocidad de servicio y una autonomía de 20 días.
El programa incluye otros 3 buques específicamente configurados para operaciones de contramedidas contra minas.
La Armada de Brasil opera actualmente 22 buques de patrulla de altura (OPV), distribuidos en diferentes clases. -
Celebración de la fecha de creación del Corpo de Fuzileiros Navais, a él asistió S.A.I.R. D. Cristina de Orleans e Bragança, Princesa de Brasil, de Ligne y de Orleans e Bragança, Princesa de Bélgica y Princesa Imperial Viuda de Brasil.
La fecha de creación de los Fuzileiros Navais es el 07 de marzo de 1808, cuando de la llegada del Rey D. João VI al Brasil y la institución del Reino Unido de Portugal, Brasil e Algarves.
Sds
-
Brasil y gran Bretaña firmaron una carta de intención para la futura transferencia del HMS Albion y el HMS Bulwark. El documento describe las bases para las negociaciones formales, incluyendo evaluaciones técnicas y discusiones financieras y logísticas, con el objetivo de incorporar ambos buques a la flota brasileña. Ambos buques entraron en servicio en 2003 y 2005.
-
El buque tanque Olavo Bilac de 50.000 toneladas se lleva por delante en el puerto de Santos, tres buques militares Maracanã (P72), Guajará (P44), y Guaporé (P45)
video -
La RN tiene mucho navio y poca gente, la Marinha tiene mucha gente y poco navio.
La Marinha tiene mucha gente y poco navio, ven un petrolero y lleva tres de una vez.Sds
-
El buque tanque Olavo Bilac de 50.000 toneladas se lleva por delante en el puerto de Santos, tres buques militares Maracanã (P72), Guajará (P44), y Guaporé (P45)
video@lepanto
¿le hicieron la prueba de la alcoholemia al capitán?... -
La RN tiene mucho navio y poca gente, la Marinha tiene mucha gente y poco navio.
La Marinha tiene mucha gente y poco navio, ven un petrolero y lleva tres de una vez.Sds
80.000 miembros la Marina de Brasil???
(16.000 Infantes de Marina)Supongo que llevarán también temas en grandes cuencas acuáticas, porque es mucha gente.
-
El problema es que la Marinha hace todo, desde función de Guardia Costera hasta cosas como mi habilitación de navegador amador es emitida por ella. Todo modo no justifica tanta gente, iden la FAB.
Pero están disminuindo el efectivo de a poco.Sds
-
La FCT es movida.
https://www.naval.com.br/blog/2025/05/26/video-fragata-tamandare-retorna-ao-dique-flutuante/Notal el remolcador de Wilson Sons, que sería el astillero que construiría las FCT si el proyecto Damen fuera el ganador.
Sds