Otras marinas europeas
-
Montenegro firmó un contrato de adquisición de 2 OPV de los astilleros franceses Kership, y su modelo OPV60M.
-
Esta en Cartagena, el buque bulgaro, “Santos Hermanos Cirilo y Metodio”, de camino a la Antártida, Bulgaria lleva más de 30 años de la mano de España por esos lugares, ahora incorporaron un buque tipo suply que estuvo trabajando pore l Atlántico Norte, que después de un lavado de cara de 4,5 millones de euros, es el nuevo buque de investigación polar.
Dispone de alojamiento para 40 científicos más 20 tripulantes, tiene el casco reforzado para la navegación entre hielos y fue incorporado a la marina búlgara en julio de 2021, con anterioridad se le conoció como “Far Sleipner”, ex “Stad Sleipner”, es un buque de 2.194 toneladas, 67 m de eslora y 16 m de manga, construido en el astillero Simek y en servicio desde 1982. IMO 8112586.
-
Noruega ha anunciado un importante paquete de financiación de 2.700 millones de coronas noruegas para mejorar las capacidades de la Armada de Ucrania. Esta iniciativa está diseñada para proteger la infraestructura y los ciudadanos ucranianos de las amenazas navales y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad marítima en el Mar Negro. El paquete se centra en las operaciones de limpieza de minas, el entrenamiento naval y el equipamiento de la Armada de Ucrania con sistemas marítimos avanzados.
-
Botadura en el astillero búlgaro MTG Dolphin del segundo patrullero modular multipropósito (MMPV) para la armada búlgara.
Según el contrato, debía tener lugar en abril de 2025, los buques se construyen por un contrato entre el Ministerio de Defensa búlgaro y el grupo alemán (ahora NVL – Naval Vessels Lürssen). Los buques costarán unos 503 millones de euros.
El equipamiento final y los preparativos para las pruebas de aceptación en fábrica del primer buque de la clase Hrabri están actualmente en marcha, programados para enero-abril de 2025. El buque debería ser entregado a la Armada búlgara a finales de 2025.
Ya se han firmado contratos por separado para los misiles antibuque Saab Diehl Defence RBS15 Mk3, el sistema MBDA VL MICA SAM y los torpedos de 324 mm (Leonardo A244/S?). Se están llevando a cabo negociaciones con el gobierno de los EE. UU. para el suministro de equipos criptográficos para sistemas de comunicaciones bajo el programa de Ventas Militares Extranjeras.
-
Según un comunicado de prensa publicado por la empresa STM hoy, la empresa ha logrado un gran éxito de exportación al ganar un contrato para construir buques de apoyo logístico para la Armada portuguesa. Se trata de la primera exportación de un buque militar de Turquía a un estado miembro de la Unión Europea y la OTAN, que tomen nota algunos.
La Marina portuguesa presentó una licitación para la construcción de buques auxiliares de reabastecimiento, en la que STM superó a las principales empresas de defensa mundiales con sus innovadoras soluciones de ingeniería. La Marina portuguesa seleccionó la propuesta de STM como la más eficiente y capaz. Según el acuerdo, un astillero privado diseñará y construirá dos buques de apoyo logístico en Turquía, y STM será el contratista principal.
Los buques, tendrán una eslora de 137 metros y un desplazamiento de 11.000 toneladas, alcanzarán una velocidad máxima superior a los 18 nudos y mantendrán operaciones continuas durante hasta 90 días. Tendrán capacidad para albergar a 100 efectivos de misión y a otros 100 tripulantes, con capacidad para transportar hasta 20 vehículos blindados tácticos ligeros.
Los buques incorporarán sistemas de defensa, incluidos sistemas de armas de corto alcance (CIWS) para defensa aérea, sistemas de armas de control remoto de 12,7 mm, sistemas de señuelos y chaff para contramedidas electrónicas y plataformas y hangares dedicados para helicópteros y vehículos aéreos no tripulados (UAV).
-
Imagen de lo que serán los futuros buques portugueses.
-
@lepanto
Me sorprenden las características, como algo mixto entre buque de transporte y de AOR, y todo en poco más de 130 metros de eslora. Habrá que esperar a que haya una descripción más detallada -
Parece que tiene un puerta de carga en la popa. No tienen mala pinta.Lo interesante de la noticia es lo que comenta, han llegado los turcos.
-
Parece que tiene un puerta de carga en la popa. No tienen mala pinta.Lo interesante de la noticia es lo que comenta, han llegado los turcos.
@frapu
Sinceramente creo que el estar fuera de la UE y de su burocracia imperial, les va a favorecer muy espectacularmente. -
-
Me ha llamado la atención que STM ya habían diseñado un AOR para Paquistan pero aun no habían construido ninguno. Me gustaría saber que ha marcado la diferencia para llevarse el programa.
-
Según información publicada por el gobierno sueco el 30 de enero de 2025, la decisión de Suecia de proporcionar a Ucrania su mayor paquete de ayuda militar hasta la fecha, incluidos 16 Combat Boat 90 (CB90) adicionales, representa una mejora estratégica de las capacidades marítimas y fluviales de Ucrania.
-
A esas maquinas les tienen que sacar jugo.
Pata guerra litoral poco puede haber mejor. -
Pueden ser armadas con misiles Helfire,y seguro que no costaría meterle el Brimstome.
Pueden dar mucho juego.
-
Si las ponen en servicio no durarán mucho.
-
@ruso dijo en Otras marinas europeas:
Si las ponen en servicio no durarán mucho.
En qué te basas para decir eso?
Lo rusos han empelado ese tipo de plataformas con éxito -
Les lloverá una de Lancet que no sabra de donde viene.
-
Van a poner en servicio corbetas construidas en Turquía, todo depende del uso que le des y como.
Tampoco es que Rusia tenga el Mar Negro absolutamente controlado. -
No hace falta tener el control del mar Negro, sólo la capacidad de negarle su uso al enemigo.
-
En eso consiste parte de la guerra naval desde las galeras...