Aviones de transporte y cisternas.
-
Los C-27J Spartan II australianos fueron retirados con solo una década de servicio, los diez aparatos pronto serán retirados, cuyo último ejemplar se entregó en 2018.
Tras registrar tan solo 3014 horas de vuelo en 2019-2020, los diez C-27J Spartan II acumularon 4668 horas en 2022-2023, seguidas de 4916 horas en 2023-2024. En el año fiscal 2024-2025, la flota incluso alcanzó las 5048 horas, superando las 4800 horas proyectadas por el Departamento de Defensa australiano. Esto representa un promedio de poco más de 500 horas de vuelo por aeronave al año.
La historia del Spartan en Australia, parece que con éxito hasta ahora, se complicó rápidamente debido a los acontecimientos en el programa estadounidense en el que Australia decidido participar. Estados Unidos abandonó su propia flota de C-27J, lo que afectó el apoyo, entrenamiento y logística del programa australiano. Por lo tanto, la flota australiana tuvo que operar en un entorno diferente al previsto inicialmente. Surgieron problemas de mantenimiento y disponibilidad.
Estos australianos tropiezan por tierra, mar y aire. -
Tienen las Hobart.
Son un continente nación aislado y son muy dependientes logísticamente. -
Diez clásicos KC-10 Extender volverán a la vida operativa bajo un operador civil
Omega Air Tanker inició la reactivación de diez Douglas KC-10 Extender desde el depósito de Arizona para integrarlos a sus operaciones de reabastecimiento en vuelo.
Aviacionline (www.aviacionline.com)
-
@Vorlon dijo en Aviones de transporte y cisternas.:
Son un continente nación aislado y son muy dependientes logísticamente.
Te lo compro, pero se supone que son conocedores de esa situación, por lo que las compras de material, tienen que tenerlo en cuenta y además en su caso ponderar más a la hora de la elección. Como bien señalas sucedió con las Hobart.