Marina de Alemania
-
Es curioso que a estas alturas, todavía se lance desde contenedor, pero bueno no se vendió mucho, el misil puede ser lanzado en cuestión de minutos desde posiciones no preparadas. Cualquier objetivo cuya ubicación se conozca dentro del alcance del misil puede ser atacado en menos de 10 minutos desde la decisión de lanzamiento.
El sistema tiene una vida útil de siete años dentro de su recipiente sellado antes de requerir cualquier tipo de mantenimiento. En 2018, se ofreció a las Fuerzas de Defensa de Israel, pero aún no se ha tomado una decisión sobre la compra que se sepa. Polonia también se lo estaba planteando y Azerbaiyán hace unos diez años dijo que lo iba a comprar.
Los principales competidores de LORA son el ATACMS de Estados Unidos , los rusos Iskander y Yakhont y el chino WS-3. En revistas especializadas, se habla de un alto rendimiento y de fracaso comercial.

-
En relación con lo anterior, Israel Aerospace Industries informó que la Armada alemana completó una prueba operativa dual de su misil balístico naval LORA desde un buque operativo. En ambos casos, el misil siguió la trayectoria prevista, alcanzó el objetivo y lo interceptó con la precisión requerida, según la compañía.
La prueba evaluó el misil junto con su lanzador naval específico y su sistema de mando y control. IAI afirmó que todos los elementos cumplieron los objetivos de la prueba, demostrando la capacidad del sistema para apoyar operaciones de largo alcance tanto de mar a tierra como de mar a mar.

-
Me parece una solución bastante interesante para países que no tiene buques preparados para los misiles de crucero navales. Basta una espacio lo suficientemente grande para el contenedor y disparar