Una policía para el siglo XXI - Samuel Vázquez & Josema Vallejo
-
Recortes,recortes, recortes...
De personal, de sueldo, de medios...
El ingreso de personal se redujo a números ridículos, coincidió con el comienzo de pase a la reserva de las primeras promociones de 5000 anuales, incluso con números extremadamente bajos , no terminaban todos la formación.La promoción de la Guardia Civil de 2012 (correspondiente a la 117ª promoción) se caracterizó por una drástica reducción de plazas, sumando solo 115 plazas para acceso directo, debido a las restricciones presupuestarias de la época.
En ese tiempo, la plantilla ha envejecido significativamente y hay ,se nota, el salto generacional que hay entre aquellos y los que ingresan hoy, que además ingresan con una edad avanzada.
Por ejemplo tráfico , apenas juventud en las comandancias de provincias, edad muy alta, gran número de reenganchados, un fracaso la última convocatoria para motoristas, 37 presentados para 220 plazas...
Seprona de imagen del cuerpo a prácticamente desmantelada por las mismas razones.Los puestos desmantelados en la españa olvidada.
Las siguientes legislaturas han mejorado poco, aunque ahora salgan promociones de varios miles , no se cubre lo que sale.
sigue siendo necesaria una autentica redistribucion territorial.
-
Alguien se acuerda se la Policía de Demolition Man....
Pues en eso nos han convertido.
-
@Vorlon
Eso es falso,si mañana le prendes fuego o atacas como sea una instalación del partido vas a tener a 40 policías rodeando tu casa y a los GEO entrando por la ventana.
Existe un doble rasero policial y judicial;uno para la criminalidad que sufre el ciudadano de a pie y otra para los del partido y afines.
Seamos realistas,la policia es un cuerpo jerarquizado y los comisarios son de libre designación y los asecensos a dedo.
Yo pregunto,¿a quién va a defender un comisario a quién le ha dado el puesto o a un ciudadano normal? -
Una consecuencia lógica de la ley 2/86 de FCSE,que sigue sin ponerse al día.
Nueva comisaria CNP en Roquetas de Mar, Almeria.
114000 habitantes largos..en término municipal.
Lo que no se ha detallado si solo para el casco urbano de la localidad o también para los anejos y núcleos urbanos como Aguadulce: ~17.700 habitantes.El Parador de las Hortichuelas: ~10.100 habitantes.Campillo del Moro: ~14.000 habitantes. O estos continuarán bajo demarcación Puesto Principal de la GC.
https://www.almeriahoy.com/2026/06/la-policia-nacional-se-implantara-en.htmlPor más que se lamenten las asociaciones de la GC es una consecuencia directa de la falta de personal y del abandono del servicio en su demarcación.