Aviones de transporte y cisternas.
-
Fotos y notas sobre el KC-390, Rep. Chequia y Surcorea.

https://www.aereo.jor.br/2026/06/13/primeiro-c-390-da-republica-tcheca-com-nova-camuflagem/

https://aeroin.net/primeiro-embraer-kc-390-da-coreia-do-sul-vai-a-portugal-e-depois-volta-ao-brasil/También, los griegos:
Grecia aprueba la compra de tres C-390 por 600 millones de euros, convirtiéndose en el decimotercer país en elegir el avión de carga de Embraer.
https://www.aereo.jor.br/2026/06/11/grecia-aprova-compra-de-tres-c-390-por-e-600-milhoes-e-se-torna-o-13o-pais-a-escolher-o-cargueiro-da-embraer/Sds
-
Algunos en Inglaterra y Europa, se tirarán de los pelos por no haber continuado evolucionando el BAE 146 AVRO.

-
Se me ponen los pelos como escarpias haber abandonado el nicho del C212.
-
Se habla de 4 A330 MRTT para Polonia y 3 más para un total de 6 para nuestras fuerzas aéreas, estaría bien:
España y Polonia, ante un posible anuncio hoy sobre el A330 MRTT - Defensa y Seguridad
La visita del ministro polaco de Defensa a Madrid devuelve al primer plano una probable adquisición de aviones Airbus A330 MRTT
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
-
Parece ser que se confirma la compra:
Y también podría incluir A400:
Actualización: España y Polonia acercan posiciones en torno al A330 MRTT y al A400M: "tenemos para ellos (España) una propuesta muy racional: si sois escépticos ante el aumento dinámico del gasto, compartid capacidades operativas" - Defensa y Seguridad
La visita de Władysław Kosiniak-Kamysz a las instalaciones de Airbus en Madrid sitúa la cooperación industrial en el centro de una posible compra polaca de aviones cisterna y de transporte
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
-
Magnífica noticia para Getafe,( y Sevilla sin se dá el viento)para Airbus y para Polonia.
España aún no ha dicho esta boca es mía, esperemos al fin de las negociaciones.
Una frase me sorprede:Ya estamos muy cerca. Hoy, en breve, habrá una segunda ronda de conversaciones con el Gobierno español, porque tiene que ser un acuerdo entre gobiernos
¿Y Porqué España tiene que meter intermediarios para incluso unas tristes balas...?
-
Magnífica noticia para Getafe,( y Sevilla sin se dá el viento)para Airbus y para Polonia.
España aún no ha dicho esta boca es mía, esperemos al fin de las negociaciones.
Una frase me sorprede:Ya estamos muy cerca. Hoy, en breve, habrá una segunda ronda de conversaciones con el Gobierno español, porque tiene que ser un acuerdo entre gobiernos
¿Y Porqué España tiene que meter intermediarios para incluso unas tristes balas...?
@Vorlon Espero que también sirva para acercarnos más como países en proyectos industriales de defensa: compartimos intereses, y ambos somos miembros de la OTAN y de la UE.
-
Ahora que les permitimos y les hacemos el favor de fabricarles los aviones, ¡Faltaria mas!
-
@vorlon ya sabemos porque tenían que hablar los gobiernos:
España cedería turno a Polonia en los A330 MRTT - Defensa y Seguridad
La urgencia polaca por dotar de reabastecimiento en vuelo introduce una posible cesión de turno en el calendario español de aviones cisterna
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
-
Es un brindis al sol.
Poco puedes ceder tu slot de fabricación sino has contratado previamente tus aviones.