Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. FCAS (Future Combat Air System)

FCAS (Future Combat Air System)

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
francia 🇫🇷españa 🇪🇸alemania 🇩🇪
538 Mensajes 32 Posters 54.9k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • B bandua

    Yo el F35 no lo descarto, menos aún tras lo de scaf, tiene algunas ventajas obvias:

    • ves un 5a de primera mano
    • pagas el peaje a USA/Trump que podrá presumir de ponernos en nuestro sitio

    Pero preferiría un programa "pequeño" (no más de 8000 millones) para 24-36 F35A (el más capaz y que menos problemas da) para tener 6-12 disponibles para misiones más delicadas. También os digo me convencía más cuando no había tantas dudas sobre los estocajes de munición USA.
    Lo que no haría es meterlo en la armada creo que el F35B es menos económico, menos capaz, más problemático y que la armada no tiene capacidad real de operar en escenarios de alta capacidad en horizontes donde no llegue el EdA, me parece un despilfarro el bravo.

    elgranmazapanE Desconectado
    elgranmazapanE Desconectado
    elgranmazapan
    escribió Última edición por
    #528

    @bandua dijo en FCAS (Future Combat Air System):

    pagas el peaje a USA/Trump que podrá presumir de ponernos en nuestro sitio

    No me da la gana.
    ¿Qué peaje ni que leches?
    ¿Vamos a poder usar el F-35 para bombardear Rabat o nos van a poner obstáculos?

    Para tener 1/4 de F-35 operativos mejor comprar EFAs y municiones de largo alcance.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • D Desconectado
      D Desconectado
      dogg
      escribió Última edición por dogg
      #529
      ¡Esta publicación está eliminada!
      elgranmazapanE 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • D dogg

        ¡Esta publicación está eliminada!

        elgranmazapanE Desconectado
        elgranmazapanE Desconectado
        elgranmazapan
        escribió Última edición por
        #530

        @dogg
        Ni el F-35.
        EFAs bimotor> F-35 monomotor.

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • D Desconectado
          D Desconectado
          dogg
          escribió Última edición por dogg
          #531

          No quiero entrar en una comparación con el F-35, puede que no salga como tú esperas,
          solo digo que el Eurofighter no se diseñó para transportar tres tanques y misiles de crucero; también tiene que ver con el centro de gravedad en la estación.

          Puedes llegar lejos o transportar misiles de crucero, pero no puedes hacer ambas cosas.

          ca53a43b-9789-4ec2-be35-c23e01c7c2f3-image.png

          elgranmazapanE 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • D dogg

            No quiero entrar en una comparación con el F-35, puede que no salga como tú esperas,
            solo digo que el Eurofighter no se diseñó para transportar tres tanques y misiles de crucero; también tiene que ver con el centro de gravedad en la estación.

            Puedes llegar lejos o transportar misiles de crucero, pero no puedes hacer ambas cosas.

            ca53a43b-9789-4ec2-be35-c23e01c7c2f3-image.png

            elgranmazapanE Desconectado
            elgranmazapanE Desconectado
            elgranmazapan
            escribió Última edición por
            #532

            Pues yo sí quiero, @dogg
            El F-35A porta menos combustible interno que el EFA.

            @dogg dijo en FCAS (Future Combat Air System):

            Puedes llegar lejos o transportar misiles de crucero, pero no puedes hacer ambas cosas.

            Dos cuestiones.Airbus (Europa) tiene mejores aviones cisternas que Boing (EEUU).
            Lejos es un término relativo para mi lejor es ir desde Madrid a Mauritania.

            B 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • elgranmazapanE elgranmazapan

              Pues yo sí quiero, @dogg
              El F-35A porta menos combustible interno que el EFA.

              @dogg dijo en FCAS (Future Combat Air System):

              Puedes llegar lejos o transportar misiles de crucero, pero no puedes hacer ambas cosas.

              Dos cuestiones.Airbus (Europa) tiene mejores aviones cisternas que Boing (EEUU).
              Lejos es un término relativo para mi lejor es ir desde Madrid a Mauritania.

              B Desconectado
              B Desconectado
              bandua
              escribió Última edición por
              #533

              @elgranmazapan si no recuerdo mal el EFA ronda los 5000 litros y el F35A los 8000. Yo priorizaría lo que dije arriba pero con sus defectos el F35 tiene también un puñado de virtudes y al final si toda Europa ha dicho "sí, bwana" con lo del 5% y con lo del propio F35 no es por temor a Rusia. Así que el peaje geopolítico o lo pagas o te lo cobran e igual es más ventajoso pagarlo como llevamos haciendo desde la 2a guerra mundial de una u otra manera que arriesgarnos a que nos partan el país (con nuestra colaboración, claro, que menudo somos los españoles para pelearnos entre nosotros).

              elgranmazapanE 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • VorlonV Desconectado
                VorlonV Desconectado
                Vorlon
                escribió Última edición por Vorlon
                #534

                ¿ Si, bwana?

                Qué hubieran hecho su Quinta ellos mismos.
                Ah, no que vamos directamente a un sexta sea eso lo que sea.
                ¿A ver qué sexta, eso está por ver. ?
                Palomitas y cerveza entre tanto.

                Somos tan europeistas que media Europa adquiere un transporte brasileño.

                Luego son peajes, pagos y dividendos. 😆

                Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                B K 2 Respuestas Última respuesta
                0
                • VorlonV Vorlon

                  ¿ Si, bwana?

                  Qué hubieran hecho su Quinta ellos mismos.
                  Ah, no que vamos directamente a un sexta sea eso lo que sea.
                  ¿A ver qué sexta, eso está por ver. ?
                  Palomitas y cerveza entre tanto.

                  Somos tan europeistas que media Europa adquiere un transporte brasileño.

                  Luego son peajes, pagos y dividendos. 😆

                  B Desconectado
                  B Desconectado
                  bandua
                  escribió Última edición por
                  #535

                  @Vorlon ese es el tema que no somos eurocentristas, o lo somos de aquella manera. Manda USA y lo sabemos todos y al que se olvida se lo recuerdan pronto. Solo Francia mantiene una política independiente y para eso con matices y 4 ssbn, tampoco es una política eurocentrista es francocentrista (como buena muestra este programa desde su concepción e incluso preconcepcion).

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • VorlonV Desconectado
                    VorlonV Desconectado
                    Vorlon
                    escribió Última edición por
                    #536

                    Lo del bien mandado es la manera más sencilla de evadir responsabilidades.

                    Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                    ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • B bandua

                      @elgranmazapan si no recuerdo mal el EFA ronda los 5000 litros y el F35A los 8000. Yo priorizaría lo que dije arriba pero con sus defectos el F35 tiene también un puñado de virtudes y al final si toda Europa ha dicho "sí, bwana" con lo del 5% y con lo del propio F35 no es por temor a Rusia. Así que el peaje geopolítico o lo pagas o te lo cobran e igual es más ventajoso pagarlo como llevamos haciendo desde la 2a guerra mundial de una u otra manera que arriesgarnos a que nos partan el país (con nuestra colaboración, claro, que menudo somos los españoles para pelearnos entre nosotros).

                      elgranmazapanE Desconectado
                      elgranmazapanE Desconectado
                      elgranmazapan
                      escribió Última edición por
                      #537

                      @bandua dijo en FCAS (Future Combat Air System):

                      Así que el peaje geopolítico o lo pagas o te lo cobran e igual

                      ¿Como?
                      Si España demuestra voluntad ni dios nos cobra nada.
                      Fuera bromas,qué aporta más disuasión un sexta,un F-35 o misil con carga nuclear o con cesio.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • VorlonV Vorlon

                        ¿ Si, bwana?

                        Qué hubieran hecho su Quinta ellos mismos.
                        Ah, no que vamos directamente a un sexta sea eso lo que sea.
                        ¿A ver qué sexta, eso está por ver. ?
                        Palomitas y cerveza entre tanto.

                        Somos tan europeistas que media Europa adquiere un transporte brasileño.

                        Luego son peajes, pagos y dividendos. 😆

                        K Desconectado
                        K Desconectado
                        Karras
                        escribió Última edición por
                        #538

                        @Vorlon dijo en FCAS (Future Combat Air System):

                        Somos tan europeistas que media Europa adquiere un transporte brasileño.

                        Aqui el unico idiota europeista es España, el servil y fiel amigo del vino y del jamón, el pagafantas de todas las fiestas, porque no se pierde ni unay se queda hasta el final, aunque la chavala se vaya con otro.
                        En Europa son unos egocentristas supremos, cada uno se lame su cipote y consigue lo que puede y lo que le viene bien de quien sea.
                        No tienen por qué comprarle al vecino nada porque ese vecino se la suda , así que el demás allá se la suda aún más, pero luego bien que llaman al vecino tonto de abajo del todo para que les patrullen los cielos o los canales y nosotros, como buenos gilipollas , vamos moviendo el rabito como idiotas.
                        Luego ni cuentan contigo para nada nada y menos para comprarte algo que has fabricado. Ahí tenemos los S-80, las F-110, Los A-400 que nos sobran, los entrenadores. Por eso, el dia que los ruskis empiecen a tomar senda, les va a defender su puñetera madre, que les bombardeen con los aviones brasileños, con las fragatas francesas e italianas y con los F-35 esos tan guays que tienen. Y que se vayan todos a la mierda más gorda.
                        Yo cogia y me metia en el F-47 pero con los ojos cerrados, como hicieron ellos con el F-35 pasando todos del churrofighter.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        Responder
                        • Responder como tema
                        Accede para responder
                        • Más antiguo a más nuevo
                        • Más nuevo a más antiguo
                        • Mayor número de Votos


                        • 1
                        • 2
                        • 23
                        • 24
                        • 25
                        • 26
                        • 27

                        5

                        Conectado

                        231

                        Usuarios

                        239

                        Temas

                        24.3k

                        Mensajes
                        • Conectarse

                        • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                        • Login or register to search.
                        españa 🇪🇸
                        16 topics
                        usa 🇺🇸
                        11 topics
                        europa 🇪🇺
                        5 topics
                        rusia 🇷🇺
                        4 topics
                        francia 🇫🇷
                        4 topics
                        alemania 🇩🇪
                        4 topics
                        israel 🇮🇱
                        3 topics
                        italia 🇮🇹
                        3 topics
                        • First post
                          Last post
                        0
                        • Categorías
                        • Recientes
                        • Popular
                        • Etiquetas
                        • Usuarios