Marina de Alemania
-
La entrada de Trump como un elefante en una cacharrería lo ha cambiado todo, ha convertido la independencia tecnológica de USA de una aspiración industrial y económica a una necesidad de defensa y supervivencia. O cambian mucho algunas cosas o el mundo va a cambiar mucho.
@Pepillo Y esto ya no lo arregla ningún presidente demócrata que pudiera venir. Aquí todos nos limpiaremos el c*** con nuestra propia mano.
-
Una cosa en tener un buen vecino y otra estar pidiéndole a diario la cortadora de césped, Con el tiempo, empieza a poner mala cara y acaba por dejar de ser un buen vecino
-
Una cosa en tener un buen vecino y otra estar pidiéndole a diario la cortadora de césped, Con el tiempo, empieza a poner mala cara y acaba por dejar de ser un buen vecino
@Gonso Lo siento, he buscado el episodio de los Simpson en Youtube donde Ned Flanders le pide a Homer Simpson que le devuelva el cortador de césped, y no lo he encontrado.
Y sí, ya tengo una edad.
Y sí, los Simpson ya lo anticiparon.

-
Todo esta en los Simpson
-
Rheinmetall Naval Systems comenzó la construcción del tercer buque de inteligencia Clase 424 para Alemania, en su astillero Peene-Werft de Wolgast esta semana, antes de lo previsto. Este inicio anticipado permite a la Bundeswehr cumplir con el cronograma para desplegar una nueva plataforma de inteligencia marítima diseñada para ampliar el alcance de la vigilancia y fortalecer el reconocimiento electrónico en el mar.

-
Hay una cosa que está muy clara. Si quieres participar en en BMD, tienes que tener los sistemas del BMD, como requisito necesario pero no suficiente, en las plataformas que se integren. Como Japón.
Si no quieres estar en el BMD, no tiene sentido que pagues requisitos del BMD (vivirías en el sinsentido, como la Armada).
Y si no sabes lo que quieres hacer, el problema no son los sistemas.
-
FMS: se abre el camino del AEGIS alemán en las F127 - Defensa y Seguridad
Estados Unidos aprueba la venta de sistemas de combate integrados AEGIS a Alemania por 11.900 millones de dólares para las futuras F127
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
-
FMS: se abre el camino del AEGIS alemán en las F127 - Defensa y Seguridad
Estados Unidos aprueba la venta de sistemas de combate integrados AEGIS a Alemania por 11.900 millones de dólares para las futuras F127
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
@blasdelezo Es la opción más lógica, por tiempos y presupuesto, lo otro sería "hacer un S-80"
-
Botadura de la corbeta LÜBECK, en las instalaciones de Blohm+Voss en Hamburgo. Es la quinta corbeta de la clase K130 y última del segundo lote, tras finalizar el equipamiento final se someterá a las pruebas funcionales necesarias y procedimientos de aceptación de la Armada alemana.
Las nuevas unidades están diseñadas específicamente para operaciones costeras particularmente adecuadas para el reconocimiento y la guerra antisuperficie, especialmente en el Mar del Norte y el Mar Báltico.


-
Más sobre el culebrón germano-holandés Mehrzweckkampfschiff 180 o clase F126 para los que tenemos oxidada la lengua de Goethe.
Además del tiempo pasado esto se le contrató a DAmen en 2020, se enfrenta a importantes dificultades, hasta el punto de que se prevé que la primera unidad se entregue con al menos cuatro años de retraso y su coste ha aumentado de 8.000 a 10.000 millones de euros.
Una de las razones se debe a problemas con las interfaces del software de diseño y fabricación utilizado por Damen, ya que los planos y la lista de componentes no pudieron transmitirse a los astilleros elegidos para construir estas fragatas, incluidos a el Astillero Naval Alemán [proa], Peene Werft [popa] y Blohm+Voss [ensamblaje final y armamento].Ahora el Ministerio de Defensa alemán, se muestra reacio a cancelar el programa, que ya ha consumido 2.000 millones de euros. Y se habla de prescindir de Damen y confiar su gestión a Naval Vessel Lürssen (NVL), que acaba de ser adquirida por Rheinmetall. Solución arriesgada y complicada que plantea interrogantes sobre la propiedad intelectual.
Además según el Financial Times del 6 de mayo, Rheinmetall estaría dispuesta a hacerse cargo del programa pero no de cualquier manera. Tras seis meses de negociaciones, la empresa exigiría 12.000 millones de euros para construir las seis fragatas F126, lo que elevaría el coste total del programa a 14.000 millones de euros y que la oferta de Rheinmetall incluye una "cláusula de indexación por inflación" y prevé la entrega de la primera fragata en 2032, o incluso en la segunda mitad de 2031 si la Oficina Federal de Equipamiento (BAAINBw) acepta hacer "algunas concesiones en su riguroso proceso de certificación y aprobación".
Continuara ...