Marina francesa
-
No todos son primeros espadas, el cuarto de los ocho nuevos buques de apoyo al buceo (VSP), destinados a los buceadores de desminado de la Marina francesa, ha sido botado en Brest.
Se trata del Yucca, perteneciente a la clase Ophrys, de ocho unidades, que reemplazará a nueve lanchas de apoyo al buceo más antiguas.Tiene 26,5 metros de eslora, siete metros de manga, 1,7 metros de calado y un desplazamiento de 105 toneladas a plena carga. Tendrá alojamiento para una tripulación estándar de seis personas y hasta 30 buzos.
Se utilizó aluminio para la construcción del buque debido a sus propiedades no magnéticas.
Dos motores diésel de 440 kW cada uno proporcionarán una velocidad máxima de 13 nudos y un alcance de 250 millas náuticas para permitir que el barco opere más lejos de la costa.
Una vez que el barco llegue a un área donde se sospecha que hay minas, cambiará a motores eléctricos para navegar a baja velocidad para permitirle permanecer en la posición durante períodos prolongados.

-
Y también del mismo fabricante que el modelo anterior, el último de los 29 remolcadores empujadores tipo RP 10 se está terminando de poner a flote.


Eslora de 11,95 metros y una manga de 5,1 metros. Con capacidad para remolque y una capacidad de tiro de 10 toneladas, estos barcos tienen casco de acero y una superestructura de aluminio. Equipados con cuatro motores diésel Volvo D13 (2 x 294 kW) y hélices de alta velocidad pueden alcanzar una velocidad de 8 nudos. Está diseñado para asistir buques de superficie como las FREMM o FDI, así como submarinos de ataque nuclear de clase Suffren (SNA) y balísticos nucleares de clase Le Triomphant (SNLE). También dispones de capacidades anticontaminación.
-
Que raro que no sea Dassault el contratista..
La Marina Nacional Francesa se dotará con PC-24, aviones que también están en el punto de mira del ministerio de Defensa español
Aviones PC-24 de Pilatus llegarán próximamente a la Armada Francesa, aeronave que también estaría en el punto de mira del Ministerio de Defensa español
Defensa.com (www.defensa.com)
-
La fragata Almirante Ronarc'h, cabeza de serie del nuevo programa FDI fue entregado a la Marine el viernes 17 de octubre en Brest, donde tendrá su base. El buque iniciará ahora una fase de pruebas operativas y validación de sus capacidades militares con vistas a su entrada en servicio activo en 2026.

-
A mi me recuerdan a los Pre-dreadnought

-
Es que al final en este como en otros mercados, todo es cíclico y vuelta a empezar.
-
También el Auguste Techer, tercero de los seis nuevos buques de patrulla de ultramar (POM) de la Marina francesa y primero de la serie con base en Reunión, acaba de ser admitido en servicio activo el 17 de octubre.

-
Chantiers de l'Atlantique y Naval Group entregarán la próxima semana el segundo de cuatro nuevos buques de suministro de fuerza (BRF) para la Armada francesa.
La ceremonia será en Toulon, a donde llegó el BRF Jacques Stosskopf a la izquierda en la foto junto al cabeza de serie Jacques Chevallier.
-
El segundo de los nuevos patrulleros de ultramar (POM) de la Marine y el primero de la serie con base en la Polinesia Francesa, el Teriieroo a Teriierooiterai, se encuentra actualmente en misión en el Pacífico Oriental. Durante esta misión, ha visitado Clipperton, frente a la costa de México, un atolón aislado y deshabitado que la Marine visita regularmente para reafirmar la soberanía francesa sobre este territorio de ultramar y su zona económica exclusiva circundante.

-
Ayer fue la botadura del cuarto POM para la Marine, se trata del "Jean Tranape", el buque, actualmente en proceso de acondicionamiento final, se dirigirá a la base naval de Brest para su calificación operativa y posteriormente a Numea, su puerto base.
Es relevante en estos buques que llegado este momento el grado de construcción es tan elevado, que la fase de alistamiento a flote, se reduce a unos pocos días o semanas.