Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Noticias navales

Noticias navales

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
175 Mensajes 22 Posters 24.8k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • LazarusL Desconectado
    LazarusL Desconectado
    Lazarus
    escribió en Última edición por
    #154

    Lo pongo aqui porque no encontre ningun post generico de "Inteligencia Militar"

    La Inteligencia Militar española quiere un software que rastree y analice el trafico maritimo en busca de amenazas.

    Link Preview Image
    La inteligencia militar española quiere un software que rastree y analice el tráfico marítimo en busca de amenazas

    Los analistas reconocen que las tácticas que usa el Krenlim para eludir las sanciones son cada vez más sofisticadas y, así, la flota en la sombra rusa utiliza banderas de conveniencia y comp ...

    favicon

    Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)

    Analizar no se como ira, pero rastrear... con los MPAs que tenemos... me da a mi que si un buque apaga el transpondedor AIS, desaparece.

    Para todo lo demas, que usen la web de Marine Traffic que es la que se ve en la foto del articulo.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • lepantoL Desconectado
      lepantoL Desconectado
      lepanto
      escribió en Última edición por
      #155

      Exacto, y si no hay estaciones AIS, tampoco, salvo vía satélite. A lo mejor hay que dejarse de viajes a Papua Nueva Guinea o similares y más navegar por nuestras costas y zonas aledañas. Pero eso no tiene pedigrí.
      Precisamente por eso, además de los medios telemáticos y satelitales, Noruega, se acaba de pedir 27 buques de patrulla. Para saber si navegan en sus aguas o en la cercanía todo buque ruso o sospechoso de trabajar para ellos.
      Por eso la RN, no para de usar aviones MPA en esa tarea, y decidió reenganchar a los OPV de la clase River I, que se iban de jubilación y ahora están al píe del cañón con los River II. En fin son malos vientos para la lírica, y él que más y él que menos se apresta a tomar medidas en todos los aspectos.

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • VorlonV Desconectado
        VorlonV Desconectado
        Vorlon
        escribió en Última edición por
        #156
        ¡Esta publicación está eliminada!
        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • lepantoL Desconectado
          lepantoL Desconectado
          lepanto
          escribió en Última edición por
          #157

          El fiasco de una misión secreta de un minisubmarino en Corea del Norte alcanza a Donald Trump, se trata de una misión secreta de las Fuerzas Especiales estadounidenses en Corea del Norte en 2019 que pudo causar la muerte de norcoreanos desarmados, según señala el New York Times del viernes 5 de septiembre. Donald Trump afirma no tener conocimiento de esta operación.

          La misión estaba destinada a colocar un dispositivo de escucha en suelo norcoreano para espiar a Kim Jong-un, según informa AFP. Según el New York Times, que reveló el asunto, esta operación tuvo lugar durante el primer mandato de Donald Trump, en medio de las negociaciones con Kim Jong-un sobre el programa nuclear norcoreano, que finalmente resultaron infructuosas. Desde su concepción hasta su implementación, fue aprobada directamente en varias ocasiones por el presidente republicano, escribe el diario.

          El New York Times afirma basarse en unos 20 testimonios de funcionarios gubernamentales, miembros de la primera administración Trump y militares, actuales o retirados, con conocimiento del asunto. La misión, considerada de alto riesgo, se llevó a cabo una noche de invierno a principios de 2019, tras meses de ensayos en aguas estadounidenses, por la misma unidad que mató a Osama bin Laden en 2011, según informa el periódico, que proporciona un relato detallado.

          Las fuerzas especiales creyeron estar solas al llegar a la costa norcoreana, tras acercarse en dos minisubmarinos en un agua helada durante dos horas y equipados con trajes de supervivencia calefactados, para nadar los últimos cien metros. Pero no detectaron una embarcación cercana. Con linternas apuntándolos, la embarcación se dirigió hacia los submarinos y un miembro de la tripulación se sumergió.

          Temiendo haber sido detectados, los miembros de las fuerzas especiales que llegaron a la orilla decidieron abrir fuego, matando a dos o tres tripulantes. Luego, arrojaron los cuerpos al mar tras perforarles los pulmones para hundirlos. Abandonaron la zona sin haber instalado el dispositivo de interceptación. No se encontraron armas ni uniformes en la embarcación: probablemente eran pescadores buceando en busca de mariscos.

          Según el New York Times , la primera administración de Trump nunca informó a los comités del Congreso responsables de supervisar las actividades militares y de inteligencia sobre la misión, ni antes ni después. Investigaciones militares clasificadas sobre la operación concluyeron que los muertos estaban justificados y que su fracaso estaba vinculado a una serie de eventos desafortunados que no pudieron preverse ni evitarse, según el periódico.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • R Desconectado
            R Desconectado
            rblazquez
            escribió en Última edición por
            #158

            Este tipo de noticias se filtran con un interés , política local o internacional, me imagino que Trump querrá enfangar a algún mando de los USA, que les tiene un poco de tirria

            A 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • lepantoL Desconectado
              lepantoL Desconectado
              lepanto
              escribió en Última edición por
              #159

              No se puede descartar nada y menor a estas alturas.

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • R rblazquez

                Este tipo de noticias se filtran con un interés , política local o internacional, me imagino que Trump querrá enfangar a algún mando de los USA, que les tiene un poco de tirria

                A Conectado
                A Conectado
                ascua
                escribió en Última edición por
                #160

                @rblazquez dijo en Noticias navales:

                Este tipo de noticias se filtran con un interés , política local o internacional, me imagino que Trump querrá enfangar a algún mando de los USA, que les tiene un poco de tirria

                Hombre mas pareciera que es el periódico el que quiere enfangar a Trump ¿no?

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • lepantoL Desconectado
                  lepantoL Desconectado
                  lepanto
                  escribió Última edición por
                  #161

                  El Ocean Trader, el mítico buque de las Fuerzas Especiales estadounidenses operado por Maersk, ha sido encontrado. Se cree que se encuentra en el Caribe, donde USA lleva a cabo operaciones contra el narcotráfico venezolano. Se sabe que su última aparición fue en julio de 2023, en el puerto japonés de Yokosuka.

                  ¿Qué es este barco? Pues una base flotante del SOCOM, el Comando de Operaciones Especiales. Este ro-ro, adquirido por la naviera Maersk en 2011 y posteriormente bautizado como Cragside, dejó de operar para ser reconvertido en 2013 tras unas obras de 73,67 millones de dólares y una duración de 7 meses y transformarlo en un buque con capacidad para albergar una tripulación de 50 marineros civiles proporcionados por Maersk Line LTD y 159 efectivos combatientes, desplegar cuatro lanchas rápidas de 12,50 metros, cuatro motos acuáticas, una Zodiac, dos helicópteros MH-60 y drones, y brindar apoyo a las operaciones de las fuerzas especiales embarcadas.

                  Foto de antes y despúes de la modificación.
                  alt text

                  El análisis de imágenes del satélite Sentinel 2 del 20 de septiembre de 2025 muestra un buque con una superestructura longitudinal única, casi idéntica a la del MV Ocean Trader, operando al suroeste de San Cristóbal.

                  alt text

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • CaffranC Desconectado
                    CaffranC Desconectado
                    Caffran
                    escribió Última edición por
                    #162

                    Aduanas retiene una serie de buques sospechosos de tener fines militares con destino a Libia.
                    Me hace especial gracia el tema de los dos remolcadores que no tienen pinta de remolcador ni en la hélice
                    https://www.europasur.es/maritimas/aduanas-expediente-sancionador-contrabando-carga-lila-mumbai_0_2004859872.html

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • lepantoL Desconectado
                      lepantoL Desconectado
                      lepanto
                      escribió Última edición por
                      #163

                      La denominación será cosa de los periolistos, o quizás es lo que se anoto en el manifiesto de carga. Obviamente no cuela.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • docestrangeD Desconectado
                        docestrangeD Desconectado
                        docestrange
                        escribió Última edición por
                        #164

                        Link Preview Image
                        La enfermera del PSOE que colocó Sánchez al frente de una filial de Navantia hunde sus cuentas

                        La firma de ingeniería naval Sainsel registró números rojos en 2021, 2022 y 2023 y solo los evitó en 2024 gracias a una subvención

                        favicon

                        El Debate (www.eldebate.com)

                        Luego nos extrañamos de los retrasos y demás historias....

                        Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
                        nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • lepantoL Desconectado
                          lepantoL Desconectado
                          lepanto
                          escribió Última edición por
                          #165

                          Y lo que no sabemos, al final nos quedamos con los números que si son conocidos y que esas fiestas las pagamos todos, y esta gente del signo que sea se va de rositas. Pero ya vimos ejemplos parecidos incluso al frente de ministerios o comunidades autónomas, esta por lo menos acabo su carrera.

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • docestrangeD Desconectado
                            docestrangeD Desconectado
                            docestrange
                            escribió Última edición por
                            #166

                            uno de los problemas de la situación actual son las puertas giratorias...a veces salen relativamente bien, como el antecesor de esta mujer puesto a dedo por el PP, pero al menos la empresa no perdía dinero. Pero es que alucino, que sea una empresa que le pagan lo que quieren por su trabajo, a poco que controles los gastos es para ganar dinero, hay que ser tontos...pero muy tontos

                            Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
                            nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

                            K 1 Respuesta Última respuesta
                            1
                            • docestrangeD docestrange

                              uno de los problemas de la situación actual son las puertas giratorias...a veces salen relativamente bien, como el antecesor de esta mujer puesto a dedo por el PP, pero al menos la empresa no perdía dinero. Pero es que alucino, que sea una empresa que le pagan lo que quieren por su trabajo, a poco que controles los gastos es para ganar dinero, hay que ser tontos...pero muy tontos

                              K Desconectado
                              K Desconectado
                              Karras
                              escribió Última edición por yasiw
                              #167
                              ¡Esta publicación está eliminada!
                              1 Respuesta Última respuesta
                              1
                              • docestrangeD Desconectado
                                docestrangeD Desconectado
                                docestrange
                                escribió Última edición por
                                #168

                                Es cierto, al final está puestos para poder dar el dinero de todos, patrocinando el foro de una fundación X a fin al partido, o dando un contrato de manera arbitraria a una empresa con la que hay intereses....es que el dinero público "no es de nadie" tal y como dijo Carmen Calvo....ese es el nivel

                                Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
                                nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • F Desconectado
                                  F Desconectado
                                  Filemón
                                  escribió Última edición por Filemón
                                  #169

                                  Hola

                                  Uff, menos mal a que las reglas del foro no permitían hablar de política contingente... Creo que decía algo asi:

                                  *Yo tengo mi propia opinión y en la barra de un bar me divertiría como el que más pero aquí tengo que reclamar a todos los participantes que eviten hablar de política. No es una censura al uso, no me voy a cepillar los posts que simplemente hagan una crítica constructiva, la defensa es política por otros medios al fin y al cabo.

                                  Pero, no voy a permitir insultos ni excesos innecesarios, que no son más que adjetivos desagradables que no aportan nada a un debate y un discurso civilizado. Enturbia y embarra una conversación e impide a los que nos tomamos la defensa como algo serio acceder a la información de valor que estamos buscando. Para eso entramos a este foro.

                                  Se debe evitar hablar de política y mucho menos insultar o ser soez o banal. El incumplimiento de esta norma tendrá como sanción el borrado del post
                                  Si considero que hay especial insistencia en repetir este comportamiento me reservo la libre creatividad que nodebb otorga para sancionar comportamientos, que son formas muy variadas.*

                                  Sin acritud, puedo estar de acuerdo o no con lo que se escribe por aquí, pero desde luego, a mi no me parecen las formas adecuadas ni educadas que el foro se merece.

                                  Un saludo

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  1
                                  • docestrangeD Desconectado
                                    docestrangeD Desconectado
                                    docestrange
                                    escribió Última edición por
                                    #170

                                    Oido cocina

                                    Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
                                    nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • lepantoL Desconectado
                                      lepantoL Desconectado
                                      lepanto
                                      escribió Última edición por
                                      #171

                                      Política off, por favor.

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • elgranmazapanE Desconectado
                                        elgranmazapanE Desconectado
                                        elgranmazapan
                                        escribió Última edición por elgranmazapan
                                        #172

                                        Yo considero que decir que en España tenemos un problema con el enchufismo y las redes clientelares no es entrar en política sino quejarse del uso del dinero de todos los contribuyentes.Sin embargo,estoy de acuerdo en qué debe evitarse el "y tú más" y emplear palabras desagradables.

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • K Desconectado
                                          K Desconectado
                                          Karras
                                          escribió Última edición por
                                          #173

                                          Oido cocina tambien. Aunque en mi defensa he de decir, que no es que nos metamos en politica, sino que la politica se ha metido ya hace años en la defensa estropeandolo todo. Sobre todo ahora que un partido politico X ha ido infiltrando a toda su tropa en esas empresas a las que encima les llama campeones nacionales.
                                          Ya me gustaria a mi que no sucediese eso, pero es lo que hay.
                                          pero vale, intentaré no hablar de politica tanto.

                                          1 Respuesta Última respuesta
                                          0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos


                                          • 1
                                          • 2
                                          • 5
                                          • 6
                                          • 7
                                          • 8
                                          • 9

                                          8

                                          Conectado

                                          194

                                          Usuarios

                                          220

                                          Temas

                                          14.1k

                                          Mensajes
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          españa 🇪🇸
                                          16 topics
                                          usa 🇺🇸
                                          11 topics
                                          europa 🇪🇺
                                          5 topics
                                          francia 🇫🇷
                                          4 topics
                                          rusia 🇷🇺
                                          4 topics
                                          alemania 🇩🇪
                                          4 topics
                                          china 🇨🇳
                                          3 topics
                                          brasil 🇧🇷
                                          3 topics
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Categorías
                                          • Recientes
                                          • Popular
                                          • Etiquetas
                                          • Usuarios