US Navy
-
La versión denominada "Advanced Super Hornet" de tanques conformados (CFT), es de 515 galones de capacidad cada uno (1.946,7 litros) hablan de un total de 13.249 litros.
Hace unos cinco años Aviation Week señalaba que existían problemas "técnicos, estructurales y de soporte", que aparecieron cuando se hacían pruebas en portaviones.
Por el momento no hay más detalles. Lo más seguro es que los problemas estén asociados al estrés que sufre el avión cuando opera desde un portaviones, mucho más altos que en tierra. Otros factores que se consideron son el acceso a ciertos sistemas para realizar el mantenimiento y problemas de balance de pesos y que generaban arrastre aerodinámico hasta tal punto que era lo mismo (o peor) que llevar tanques alares.
Y no menos importante la Navy, quería una avión independiente para esas misiones. Sobre el coste, en las circunstancias actuales habría que ver hasta que punto hoy lo volverían a hacer. -
La US Navy confirmó que el primer avión autónomo de reabastecimiento aéreo Boeing MQ-25 Stingray está programado para volar en 2025 y comenzar su integración con un portaaviones en 2026.
Planean adquirir 76 Stingray por aproximadamente 13.000 millones de dólares, lo que los posicionará como un componente estándar de las futuras alas aéreas y liberará a los Super Hornets de la función de avión cisterna auxiliar, que actualmente absorbe una parte significativa de las misiones.
@lepanto
Pues lo que yo he encontrado de la GAO, es aún más caro: 209 millones la unidad (15900 millones de dólares el total). Ya les puede salir bueno...Informe al Congreso sobre el MQ-25 Stingray - Noticias del USNI https://share.google/mGa8jizcCsipeq4Wk
-
No se si se lo podrán permitir, pero al menos los tienen en tiempo y forma. Y en números importantes y no entre dudas de todo tipo y números menguantes.
-
Serán una mierda, pero los quieren exprimir todo lo que puedan, esta semana pasad Lockheed Martin instaló un lanzador M903 Patriot en un buque de combate litoral clase Independence USS Montgomery (LCS 8) en una demostración de conceptos de defensa aérea expedicionaria por parte de estos buques en el mar.
-
Buenas cubierta tiene para aprovechar. Entre lo de los contenedores y esto lo mismo están haciendo marketing para intentar colocárselos a marinas de quiero y no puedo, como buques aprovechables y "vitaminados" si se quiere.
-
¿ No es esto como lo que Pantsir encima de los buques rusos en el Mar Negro ? Un apaño para defensa aérea
-
Completamente.
-
Entonces.... Con una bateria Patriot y un ferry de tercera mano RO-RO, tienes un sistema ABM maritimo ?
-
Te falta radar o la conexión de datos, pero el ejemplo es válido.
-
El buque de combate litoral clase Freedom, USS St. Louis (LCS 19), ha alcanzado un hito sin precedentes al completar la reparación de un motor sin ayuda en el mar, según la Navy el 21 de agosto, mientras estaba desplegado en la Bahía de Tampa, la tripulación restableció la propulsión sin apoyo de contratistas, lo que permitió al buque continuar en misión sin regresar a puerto. La Armada afirmó que este avance pone de relieve los esfuerzos continuos para que los buques clase Freedom sean más resilientes y menos dependientes del mantenimiento en tierra, un factor clave para su disponibilidad operativa.
Muy lejos no estaban, y falta les hacen buenas noticias en relación con estos buques.
-
La Navy confirmó el 25 de septiembre el Contrato de Adjudicación Múltiple de Embarcaciones y Barcos de Servicio por 3.500 millones de dólares y con una duración de 10 años para adquirir aproximadamente 2.800 embarcaciones pequeñas. El contrato contempla concursos paralelos más rápidos entre una base más amplia de proveedores para apoyar a los astilleros estadounidenses y garantizar una mayor disponibilidad operativa.
La RFI (Solicitud de Información) describe una amplia cartera que abarca embarcaciones de aluminio de respuesta a derrames de petróleo, embarcaciones de apoyo de superficie de Guerra Especial Naval de 8 y 11 metros, embarcaciones de protección de fuerza, embarcaciones de apoyo de buceo y blancos de superficie de maniobra de alta velocidad, así como embarcaciones de trabajo de acero, remolcadores, barcazas, lanchas y grúas flotantes.
Las cantidades nominales totalizan 2800 cascos entre los años fiscales 26 y 36, con compras anuales de skimmers, embarcaciones utilitarias, blancos y embarcaciones de servicio que regulan las necesidades de mantenimiento y entrenamiento de la flota.
Las entregas se concentrarían en los puntos de almacenamiento de San Diego y Williamsburg, con opciones para apoyar variantes de FMS y paquetes de familiarización.