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Marina India

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  • B bandua

    @lepanto se dan cuenta, creo yo, pero van con lo que tienen y venden la moto (mejor dicho lo intentan). En tema fragatas cosas como la renuncia al concurso Brasileiro sí sugieren que creían tener opciones en Australia, USA y Canadá.
    Estos submarinos habrá que verlos en el agua y si sale medio bien lanzar un proyecto nuevo sobre lo aprendido del tirón. Al final no dejan de ser submarinos que van a llegar unos 20 años después de la fecha de entrega prevista cuando se proyectaron. Una vez demostrado que se pueden hacer submarinos, tocará hacer submarinos a la altura del contexto actual. Ahí sí habría alguna opción seria de exportar.

    M Desconectado
    M Desconectado
    Milites
    escribió en Última edición por
    #37

    @bandua dijo en Marina India:

    van con lo que tienen y venden la moto (mejor dicho lo intentan)

    Evidente.

    Y no digamos si encima tu propia marina en 2025 todavía no ha firmado un contrato de pedido para ampliar su, digamos, "modestita" flota, teniendo en cuenta que es el mejor submarino convencional que la mente puede concebir.

    @bandua dijo en Marina India:

    En tema fragatas cosas como la renuncia al concurso Brasileiro sí sugieren que creían tener opciones en Australia, USA y Canadá.

    Rentabilidades pasadas no garantizan futuras. Las fragatas se vendieron hace 20 años en un contexto político internacional totalmente diferente.

    Pensar que hoy vas a vender fragatas a un Five Eye anglo o a los noruegos es no saber donde está babor y estribor. Incluso aunque te dejes una pasta en el icónico Aegis o el Spy 7. Estas cosas no se venden porque sean buenas o malas.

    B 1 Respuesta Última respuesta
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    • M Milites

      @bandua dijo en Marina India:

      van con lo que tienen y venden la moto (mejor dicho lo intentan)

      Evidente.

      Y no digamos si encima tu propia marina en 2025 todavía no ha firmado un contrato de pedido para ampliar su, digamos, "modestita" flota, teniendo en cuenta que es el mejor submarino convencional que la mente puede concebir.

      @bandua dijo en Marina India:

      En tema fragatas cosas como la renuncia al concurso Brasileiro sí sugieren que creían tener opciones en Australia, USA y Canadá.

      Rentabilidades pasadas no garantizan futuras. Las fragatas se vendieron hace 20 años en un contexto político internacional totalmente diferente.

      Pensar que hoy vas a vender fragatas a un Five Eye anglo o a los noruegos es no saber donde está babor y estribor. Incluso aunque te dejes una pasta en el icónico Aegis o el Spy 7. Estas cosas no se venden porque sean buenas o malas.

      B Desconectado
      B Desconectado
      bandua
      escribió en Última edición por
      #38

      @Milites tampoco era tan clara la cosa entonces como lo es ahora.

      M 1 Respuesta Última respuesta
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      • B bandua

        @Milites tampoco era tan clara la cosa entonces como lo es ahora.

        M Desconectado
        M Desconectado
        Milites
        escribió en Última edición por
        #39

        @bandua

        No entiendo a qué te refieres.

        Si es a los submarinos, el criterio tiempo no tiene sentido. Un modelo nuevo de submarino que no lleva unos años en uso en una flota estable no te lo compra nadie. Salvo cosas muy raras. Y menos si su producción es un hilillo de 4 cada 5 años sin ni siquiera la continuidad garantizada más allá de de otros 4 años.

        Si es a las fragatas, el vuelco al mercado anglosajón de antiguos clientes lleva varios años. Ya se barruntaba desde el Brexit. De hecho, esta decisión no es más la vuelta al orden tradicional. Lo que ocurrió a principios de siglo fue más una excepción a la inercia natural.

        Es decir, nadie que esté al tanto de los movimientos geopolíticos puede esperar vender fragatas en ese mercado, o al menos no puede sorprenderse de que no se consiga.

        Igual que nadie puede sorprenderse, por ejemplo, el día que Colombia compre F16, y eso que han valorado todos los cazas del mundo occidental, o nadie debería haberse creído, si no que debería haberse hilarado, cuando se decía que Argentina iba a comprar caza chino.

        B 1 Respuesta Última respuesta
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        • VorlonV Desconectado
          VorlonV Desconectado
          Vorlon
          escribió en Última edición por
          #40

          España tenia buenos productos en fragatas, y las corbetas que la propia marina española no compra se venden...
          Pero si a la industria el Estado no la apoya políticamente fuera de la misma manera que hacen los anglosajones, es probable que sus éxitos vayan quedando en algo excepcional.
          De puertas para adentro mucha propaganda, mucho empleo mucha paz social, pero si de puertas para afuera eres irrelevante en el contexto internacional y además adquieres tu propio equipo de manera anarquica y sin coherencia , de que nos vamos a quejar.

          Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

          Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

          B 1 Respuesta Última respuesta
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          • M Milites

            @bandua

            No entiendo a qué te refieres.

            Si es a los submarinos, el criterio tiempo no tiene sentido. Un modelo nuevo de submarino que no lleva unos años en uso en una flota estable no te lo compra nadie. Salvo cosas muy raras. Y menos si su producción es un hilillo de 4 cada 5 años sin ni siquiera la continuidad garantizada más allá de de otros 4 años.

            Si es a las fragatas, el vuelco al mercado anglosajón de antiguos clientes lleva varios años. Ya se barruntaba desde el Brexit. De hecho, esta decisión no es más la vuelta al orden tradicional. Lo que ocurrió a principios de siglo fue más una excepción a la inercia natural.

            Es decir, nadie que esté al tanto de los movimientos geopolíticos puede esperar vender fragatas en ese mercado, o al menos no puede sorprenderse de que no se consiga.

            Igual que nadie puede sorprenderse, por ejemplo, el día que Colombia compre F16, y eso que han valorado todos los cazas del mundo occidental, o nadie debería haberse creído, si no que debería haberse hilarado, cuando se decía que Argentina iba a comprar caza chino.

            B Desconectado
            B Desconectado
            bandua
            escribió en Última edición por
            #41

            @Milites me refiero a las fragatas, navantia tenía un produto probado con sistemas fundamentalmente americanos y experiencia con ellos. Australia los conocía, en el caso de USA el ganador fue además un proyecto Italo - francés con toda esa compatibilidad pendiente de demostrar.

            M 1 Respuesta Última respuesta
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            • VorlonV Vorlon

              España tenia buenos productos en fragatas, y las corbetas que la propia marina española no compra se venden...
              Pero si a la industria el Estado no la apoya políticamente fuera de la misma manera que hacen los anglosajones, es probable que sus éxitos vayan quedando en algo excepcional.
              De puertas para adentro mucha propaganda, mucho empleo mucha paz social, pero si de puertas para afuera eres irrelevante en el contexto internacional y además adquieres tu propio equipo de manera anarquica y sin coherencia , de que nos vamos a quejar.

              B Desconectado
              B Desconectado
              bandua
              escribió en Última edición por
              #42

              @Vorlon ese es otro tema, pero al final no es una cuestión en absoluto trivial. Al final al socio americano se le intenta satisfacer de maneras varias y mi sospecha es que ninguno de nuestros socios (USA, UK, Francia ...) quiere un país con una estructura de defensa fuerte controlando el estrecho. Todos quieren que les compremos y les sigamos el juego en sus operaciones pero sospecho ninguno quiere que tengamos una capacidad de denegación seria. Quizás por ahí se explican también muchas cosas. Por lo demás el tren para que España pintara algo como actor principal en un entorno global terminó en el 1898 y en el regional tras la marcha verde. Desde entonces se ha optado por perfil bajo y me parece razonable, porque solo nos van a dejar tener protagonismo en cosas que en realidad son ajenas a nuestros intereses. Si alguno piensa que suma puntos, va a descubrir que esos puntos tampoco valen nada.

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              • B bandua

                @Milites me refiero a las fragatas, navantia tenía un produto probado con sistemas fundamentalmente americanos y experiencia con ellos. Australia los conocía, en el caso de USA el ganador fue además un proyecto Italo - francés con toda esa compatibilidad pendiente de demostrar.

                M Desconectado
                M Desconectado
                Milites
                escribió en Última edición por
                #43

                @bandua dijo en Marina India:

                tenía

                En cuanto a producto, el verbo lo dice. Tenía. Tuvo.

                No sé si somos conscientes que las F110 no existen, como no existe el S80. Existirán, pero hoy no. Bueno el S80 uno en pruebas.

                @bandua dijo en Marina India:

                en el caso de USA el ganador fue además un proyecto Italo - francés con toda esa compatibilidad pendiente de demostrar.

                En el caso de USA lo que había que hacer era dejar mucho dinero en USA. No tanto hay dinero, no hay contrato.

                Los concursos no se ganan por barcos, en la mayoría de las ocasiones.

                Y todo lo que tenía que demostrar el barco italo- francés, lo tenía que demostrar el nuestro, incluso un poco más.

                Además, y esto joderá, en USA al menos saben qué es Francia, y quizás algunos, Italia. De hecho Thales en Saint Nazaire va a montar los sistemas ASW en nuestros Romeritos. Porque va a ser el sistema Standard de la US Navy y les dieron un premio en unas maniobras.

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                • lepantoL Desconectado
                  lepantoL Desconectado
                  lepanto
                  escribió en Última edición por
                  #44

                  En la India, listo el tercer submarino de misiles balísticos de propulsión nuclear (SSBN), el INS Aridhaman (S4), que se espera que entre en servicio este año después de casi tres años de pruebas.

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                  • lepantoL Desconectado
                    lepantoL Desconectado
                    lepanto
                    escribió en Última edición por
                    #45

                    El 31 de marzo de este año, está previsto que se firme el contrato entre el gobierno indio y los astilleros Mazagon Dockyards, para la construcción de los tres nuevos submarinos scorpene. El precio del AIP, va a parte del coste base del submarino (134 millones de euros), lo que ha organizado un buen escandalo por el incremento de precio respeto a los seis primeros.
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                    • VorlonV Desconectado
                      VorlonV Desconectado
                      Vorlon
                      escribió en Última edición por
                      #46

                      En Abril la marina India firmaría por 26 Rafale M.

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                      India finalises Rafale deal for Indian Navy

                      India finalises Rafale deal for Indian Navy By the end of February 2025, India and France concluded negotiations for the purchase of 26 Rafale fighter aircraft, a deal valued at US...

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                      (www.scramble.nl)

                      Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                      Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

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                      • lepantoL Desconectado
                        lepantoL Desconectado
                        lepanto
                        escribió en Última edición por
                        #47

                        La India acelera la construcción de buques OPV de próxima generación para contrarrestar a las armadas china y pakistaní.
                        La construcción de los OPV de nueva generación (NGOPV) de la Armada de la India alcanzó un nuevo hito con la ceremonia de colocación de la quilla de la segunda y tercera unidades de la serie, designadas como Yard 1281 y Yard 1282 este pasado fin de semana.

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                        • lepantoL Desconectado
                          lepantoL Desconectado
                          lepanto
                          escribió en Última edición por
                          #48

                          También este fin de semana botadura del Tavasya, segunda fragata del Proyecto 1135.6 o clase Talwar, con origen en el diseño ruso de la clase Krivak III. La ceremonia tuvo lugar en Goa Shipyard Limited (GSL). Los contratos para construir etas dos unidades son de 2019.

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                          • C Desconectado
                            C Desconectado
                            Civil
                            escribió en Última edición por
                            #49

                            ¿Alguien tiene datos de la diferencia de carga máxima al despegue del Rafale M entre catobar y el stobar indio?

                            1 Respuesta Última respuesta
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