Marina India
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Lla Armada india y la Armada sudafricana han firmado un Acuerdo de Implementación (IA) destinado a mejorar el apoyo al rescate submarino.
Como parte del acuerdo, la Armada india brindará asistencia a la Armada sudafricana mediante el despliegue de su vehículo de rescate en inmersión profunda (DSRV) en situaciones en las que la tripulación de un submarino se encuentre en peligro o durante un accidente.
La Armada india ha incorporado dos DSRV de última generación, diseñados y suministrados por James Fisher Defense en el Reino Unido. Estos sistemas están equipados con tecnología avanzada, que incluye un sonar de barrido lateral para localizar submarinos en peligro, vehículos operados a distancia (ROV) para evaluaciones iniciales y una cápsula presurizada capaz de rescatar personal desde profundidades de hasta 650 metros.Esta capacidad permite a la Armada india proporcionar servicios de rescate submarino no sólo para su flota sino también potencialmente para otras armadas amigas en la Región del Océano Índico (IOR).
Los DSRV han sido sometidos a extensas pruebas en el mar, demostrando con éxito su capacidad para realizar operaciones de rescate en vivo. Las pruebas incluyeron el acoplamiento submarino con submarinos y la transferencia de personal desde un submarino en problemas al DSRV, lo que demostró de manera efectiva su preparación operativa. Cada DSRV puede rescatar hasta 14 personas en una inmersión y el sistema está diseñado para un despliegue rápido por aire, tierra o mar.
La adquisición de estos vehículos de rescate forma parte de una iniciativa más amplia para mejorar la infraestructura de seguridad marítima de la India. Esto coloca a la Armada india entre un grupo selecto de armadas en todo el mundo que poseen capacidades de rescate tan avanzadas.
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En la India, botadura de dos embarcaciones de guerra antisubmarina en aguas poco profundas (ASW SWC), la Malpe y Mulki, en los astilleros Cochin Shipyard Limited. Son las unidades 4 y 5 de las ocho previstas.
Son de la denominada clase Mahe, diseñados para operaciones en aguas costeras y poco profundas. Esta clase desplaza 700 toneladas. Con una eslora de 78 metros y una manga de 11,26 metros, este buque utiliza un sistema de propulsión por chorro de agua, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 25 nudos. La embarcación tiene una autonomía de 1.800 millas cuando navega a 14 nudos. El buque opera con una dotación de 57 efectivos.
El buque está armado con una gama de sistemas de guerra antisubmarina (ASW), que incluye el lanzacohetes antisubmarino RBU-6000, seis torpedos ASW ligeros y minas antisubmarinas desplegadas desde rieles. Además de su armamento defensivo, un cañón naval CRN-91 de 30 mm y dos cañones M2 estabilizados de 12,7 mm controlados a distancia.
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En al costa occidental de la india los MiG-29K de la Armada india están en operaciones conjuntas con los F-35 y Harriers de la Armada italiana. La fase marítima estuvo liderada por los portaaviones Vikramaditya y Cavour acompañados de las fragatas Visakhapatnam y Alpino.
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Estaba a punto de poner las mismas imágenes sobre el tema de la Marina italiana.
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Ponlas que no se diga.
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Se anuncia que la India recibirá la primera de las dos fragatas de la clase Grigorovich de fabricación rusa a finales de este mes, un hito muy esperado tras los prolongados retrasos atribuidos al conflicto entre Rusia y Ucrania.
La fragata de 4.000 toneladas se encuentra actualmente en el astillero Yantar de Kaliningrado, donde la tripulación lleva durante meses recibiendo entrenamiento y preparando el buque, que será entregado formalmente como INS Tushil.
La entrega del INS Tushil forma parte de un acuerdo de 1.000 millones de dólares firmado en octubre de 2018 para cuatro fragatas de la clase Grigorovich. Se espera que la segunda fragata de fabricación rusa, que se llamará INS Tamal, le siga a principios de 2025. Mientras tanto, las otras dos fragatas están en construcción en un astillero de Goa, por un acuerdo de transferencia de tecnología con Rusia.
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Si hace unos días era un submarino USA el que tuvo un incidente en aguas noruegas, ahora le toca a uno de la India, el jueves por la tarde, el pesquero Marthoma, con 13 tripulantes a bordo, chocó con uno aproximadamente a 70 millas náuticas al noroeste de Goa", según dijo un portavoz de la Armada india.
De los 13 marineros que se encontraban a bordo del pesquero, 11 fueron rápidamente rescatados y otros dos siguen desaparecidos. Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo [MRCC] en Mumbai, se enviaron importantes recursos (seis barcos y un número no especificado de aviones) al lugar para intentar encontrarlos.
Por el momento, la Armada india no ha dado más detalles sobre este incidente, salvo que ya se ha abierto una investigación para determinar la causa. En cualquier caso, se produjo al final del ejercicio bienal “Sea Vigil Coastal Security & Defense”, organizado los días 20 y 21 de noviembre.
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la India ha realizado con éxito una prueba de su misil balístico K-4 lanzado desde un submarino (SLBM) con capacidad nuclear desde el INS Arighaat. La prueba tuvo lugar en la Bahía de Bengala, frente a la costa de Visakhapatnam.
El misil K-4, es un misil balístico de combustible sólido con un alcance de ataque de 3.500 kilómetros, es la primera prueba del misil desde un submarino. Hasta ahora, el K-4 solo había sido probado desde pontones sumergibles, lo que hace que esta prueba sea un salto importante para validar su despliegue operativo desde un submarino de propulsión nuclear real.
El K-4, es una mejora significativa con respecto a los misiles K-15 que equipan el primer SSBN de la India, el INS Arihant, con un alcance de 750 km. Estos submarinos pueden transportar hasta cuatro misiles K-4, lo que le da a la India la capacidad de atacar objetivos en las profundidades del territorio adversario. -
La empresa noruega Kongsberg Maritime ha sido seleccionada para proporcionar sus sistemas eléctricos de reabastecimiento en el mar (RAS) para el nuevo programa de Buques de Apoyo a la Flota (FSS) India.
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Y por si alguien se hacía ilusiones, ayer 2 de diciembre, el almirante Dinesh K. Tripathi, jefe de la Armada de la India, anunció durante una conferencia de prensa que se espera que se firme un acuerdo de defensa con Francia para enero de 2025. Que incluye la adquisición de 26 aviones de combate navales Rafale-M y la construcción de tres submarinos adicionales de la clase Scorpene.
Lo de las ilusiones lo digo por los submarinos, que no son los nuestros. -
Por fin la marina India recibe en Kaliningrado, la fragata INS Tushil, su séptima fragata de la clase Talwar, y la primera de la flota con un SAM Shtil de lanzamiento vertical, aún se están construyendo tres buques más.
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Esta es la entrega del primer buque del Lote III de la Clase Talwar (subclase Tushil), derivado de las fragatas rusas inacabadas de la clase Almirante Grigorovich. Originalmente previstas para la Armada rusa, solo tres de las fragatas entraron en servicio, y las tres restantes quedaron incompletas. En octubre de 2018, la India firmó un contrato de 950 millones de dólares para adquirir dos de las fragatas inacabadas, las denominadas Almirante Butakov y Almirante Istomin, para su programa de modernización de la flota. Actualmente se están construyendo dos fragatas adicionales de la clase Talwar Batch IV (subclase Triput), y se espera que entren en servicio en 2027. En particular, la nueva fragata de 125 metros de eslora presenta cambios de diseño significativos, incluido el reemplazo del clásico lanzador monorraíl Shtil-1 con un VLS no identificado, tal vez para Barak-8 o Shtil-1 SAM (similar a la clase Almirante Grigorovich), mejorando sus capacidades operativas.
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Y vienen más en este mes la India también tiene previsto poner en servicio la cabeza de serie (1 de 7) de las fragatas de la clase Nilgiri, el INS Nilgiri, el sexto y último barco del Lote I de submarinos de la clase Kalvari, el INS Vagsheer, y el cuarto y último barco de los destructores de la clase Visakhapatnam, el INS Surat.
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Fotografía curiosa de la cápsula de escape para los submarinos indios de clase Shishumar (Tipo 209/1500), diseñada por IKL, durante las pruebas en el astillero HDW. La cápsula tiene espacio para toda la tripulación y un suministro de aire de ocho horas.
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Claustrofobico.
Por no mencionar que siempre, siempre siempre, just despues de cerrar la escotilla, alguien dice "Tengo pis..."
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Claustrofobico.
Por no mencionar que siempre, siempre siempre, just despues de cerrar la escotilla, alguien dice "Tengo pis..."
@Lazarus Pues imaginate si ese día tuvieron fabada de menú...
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Hace un par de semanas comentamos la recepción oficial en el astillero de San Petersburgo de la nueva fragata India Tushil, en su viaje hacía la India, está de visita en Londres. Foto a su llegada a punto de cruza el puente de Londres. Como se suele decir de postal.
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Aprovechando la visita se puede observar el cambio realizado en esta variante detrás del cañón de proa donde se situaba el lanzador y ahora el VLS.
Modelos anteriores
Ahora
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Ayer en Mazagon Dock Shipbuilders Limited (MDL) ha entregado el Vaghsheer, el sexto y último submarino de la clase Scorpene del Proyecto 75, a la Armada de la India.
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Submarinos alemanes según este medio desechando la oferta de Navantia por el S80
https://www.livefistdefence.com/44-years-later-india-chooses-german-u-boats-again/