Aviación embarcada
-
Yo os dejo está noticia de Navantia por aquí y me voy despacito....
link text
Navantia promete construir un portaeronaves por año en su futura fábrica de Galicia: "Será una nueva era para el astillero" -
Me comentan que las últimas declaraciones del almirantazgo fueron: "Me echaron droja en el colacao" 🫠 uno ya no sabe si echarle la culpa al panfleto que publica semejante sandez o realmente pensar que tenemos al gran Miguel Gila de AJEMA 😅
-
Interesante punto de vista de alguien que sabe mucho de los entresijos militares patrios:
*Ahora mas que nunca se perfila un programa FCAS con francia como dueño y señor y una España que buscará relevancia industrial con los drones colaborativos (que tanto hemos pedido) y fabricación de piezas.
El pedido para mantener un 30% del programa superará los 200 aparatos.Y para lograrlo habrá que implicar a la Armada, con unos 40 aviones.
El programa FCAS es la inversión mas importante en la historia del MdD, con unos 50mil millones (repartiendo entre tres) y arrastrará a Navantia, con un buque que ronda los 4000 millones*
-
Interesante punto de vista de alguien que sabe mucho de los entresijos militares patrios:
*Ahora mas que nunca se perfila un programa FCAS con francia como dueño y señor y una España que buscará relevancia industrial con los drones colaborativos (que tanto hemos pedido) y fabricación de piezas.
El pedido para mantener un 30% del programa superará los 200 aparatos.Y para lograrlo habrá que implicar a la Armada, con unos 40 aviones.
El programa FCAS es la inversión mas importante en la historia del MdD, con unos 50mil millones (repartiendo entre tres) y arrastrará a Navantia, con un buque que ronda los 4000 millones*
@Pepillo ¿Nos quedamos con la France? no me cuadra para nada. ¿Además hacemos la morralla de los loyal wingman?.
Creo que este tío le ha pegado al Cardenal Medoza en la sobremesa con los almirantes.
-
Este "tío" sabe bastante, lo que pasará no lo se, pero lo que dice explica muy bien de donde ha salido lo del Catobar y parece que no era cosa de los de blanco ni del alcohol.
-
Este "tío" sabe bastante, lo que pasará no lo se, pero lo que dice explica muy bien de donde ha salido lo del Catobar y parece que no era cosa de los de blanco ni del alcohol.
@Pepillo Mi teoría es que <2 copas se proponen construir BPE, >2 copas alguien menciona CATOBARES y se aprueba por unanimidad desde los sillones orejeros.
Depende del nivel de alcohol en sangre, pero habría que disponer de un alcoholímetro para confirmarlo.
Esta es la hipótesis más plausible que explica el programa S-80.
-
@Pepillo, el responsable de ese tuit que mencionas, los viejos del lugar lo recordamos de cuando estuvo por aquí y dejó mucho que desear, también andan por ahí viejos conocidos que hoy se han labrado un futuro profesional y tienen credibilidad, pero ese precisamente no, a pesar de que ahora en los ratos libres que le deje su trabajo, vaya entrevistando a militares de alta graduación, pero de poco vale si le falta conocimiento de la estructura, de los medios y todo lo que envuelve a ambas.
-
@lepanto Ahí no entro, no lo conozco lo suficiente. Creo de todas maneras que no se me ha entendido bien lo que quiero decir, no es que vayamos a tener un Catobar y 40 FCAS en la Armada, es que la explicación que da de donde sale la idea de todo esto me parece muy creíble, desde luego mucho más que los de los almirantes con el Cardenal Mendoza.
-
@lepanto Ahí no entro, no lo conozco lo suficiente. Creo de todas maneras que no se me ha entendido bien lo que quiero decir, no es que vayamos a tener un Catobar y 40 FCAS en la Armada, es que la explicación que da de donde sale la idea de todo esto me parece muy creíble, desde luego mucho más que los de los almirantes con el Cardenal Mendoza.
@Pepillo dijo en Aviación embarcada:
de donde sale la idea de todo esto me parece muy creíble
Pues yo lo siento y no es ironía, pero no soy capaz de leerlo, te agradezco un resumen, gracias.
-
@Pepillo dijo en Aviación embarcada:
de donde sale la idea de todo esto me parece muy creíble
Pues yo lo siento y no es ironía, pero no soy capaz de leerlo, te agradezco un resumen, gracias.
@lepanto dijo en Aviación embarcada:
@Pepillo dijo en Aviación embarcada:
de donde sale la idea de todo esto me parece muy creíble
Pues yo lo siento y no es ironía, pero no soy capaz de leerlo, te agradezco un resumen, gracias.
Pues, y tampoco es ironía, el resumen lo puse justo después del enlace:
Ahora mas que nunca se perfila un programa FCAS con francia como dueño y señor y una España que buscará relevancia industrial con los drones colaborativos (que tanto hemos pedido) y fabricación de piezas.
El pedido para mantener un 30% del programa superará los 200 aparatos.Y para lograrlo habrá que implicar a la Armada, con unos 40 aviones.
El programa FCAS es la inversión mas importante en la historia del MdD, con unos 50mil millones (repartiendo entre tres) y arrastrará a Navantia, con un buque que ronda los 4000 millones.
-
Vale, pero eso quien lo dice, los 200 aparatos son contando con la AE, o solo del EA?
-
No digo que sea así, digo que me parece creíble que sea así que no es lo mismo. Que se ha apostado muy fuerte por el programa FCAS y para conseguir esas más de 200 unidades que nos darían el 30% del programa se intente meter a la Armada en la operación. Repito que le doy la credibilidad que merece, solo indico que es un interesante punto de vista de porqué ha estallado todo esto del Catobar cuando nadie lo vino venir. Siempre quedará la opción del Cardenal Mendoza XD
-
No digo que sea así, digo que me parece creíble que sea así que no es lo mismo. Que se ha apostado muy fuerte por el programa FCAS y para conseguir esas más de 200 unidades que nos darían el 30% del programa se intente meter a la Armada en la operación. Repito que le doy la credibilidad que merece, solo indico que es un interesante punto de vista de porqué ha estallado todo esto del Catobar cuando nadie lo vino venir. Siempre quedará la opción del Cardenal Mendoza XD
@Pepillo Pero vamos a ver... que me aclare ¿Airbus CASA y Airbus Deutschland Gmbh no son la misma empresa? ¿cómo va la sección española a tirar por un sitio totalmente distinto que la sección alemana?. Lo lógico sería que Alemania y España vayan de la mano, incluso en política exterior hay mejor entendimiento, además de más posibilidades de colaboración industrial. Lo que no puede ser es que los caprichitos de la Armada condicionen todo un programa industrial como este. Es que yo no veo al EdAyE optando por Francia como socio del programa, o quizás si... no se.
-
@ajamba Veo que no has entendido nada. Es justo al revés lo que se dice ahí, que son los caprichos del gobierno apostando por un FCAS que Francia quiere dominar con mano de hierro los que podrían arrastrar a la Armada condicionando su futuro. La Armada no quería un Catobar, quería F35B. Vuelve a leerlo.
-
A ver. no nos hagamos trampas al solitario...
El F-35B es un bocado demasiado grande para que se lo trague sola la Armada. Punto. Ya pueden decir lo que quieran que si los perfidos están sufriendo una jartá con el bicho y eso que les metieron de hoz y coz un ala conjunta, no te quiero ni contar la Armada solita sin el apoyo del Claex y el EdA.
A la Armada no la están arrastrando, se deja arrastrar porque de la canción no le gustará la letra, pero la música le mola...
Si quieres saber lo que pasa cuando a la Armada la arrastran de verdad, solo hay que echar un vistazo al tema de los helos ASW.
¿A que no han habido señalamientos, ni berrinches, ni puñaladas traperas, ni gritos de dolor desgarradores? Pues eso... -
@ajamba Veo que no has entendido nada. Es justo al revés lo que se dice ahí, que son los caprichos del gobierno apostando por un FCAS que Francia quiere dominar con mano de hierro los que podrían arrastrar a la Armada condicionando su futuro. La Armada no quería un Catobar, quería F35B. Vuelve a leerlo.
@Pepillo Si este hombre tiene información "privilegiada" no se lo voy a discutir, él sabrá mejor que yo.
Sobre "arrastrar" a la AE al programa FCAS con FR... se entendería por dos razones:-
El caza ha de ser embarcado sí o sí, la opción pasa por FR.
-
El motor del caza condicionaría la colaboración industrial. Con FR es posible un caza viable, con ALE más dificil en ese aspecto.
Sigo sin compartir su punto de vista.
-
-
Interesante punto de vista de alguien que sabe mucho de los entresijos militares patrios:
*Ahora mas que nunca se perfila un programa FCAS con francia como dueño y señor y una España que buscará relevancia industrial con los drones colaborativos (que tanto hemos pedido) y fabricación de piezas.
El pedido para mantener un 30% del programa superará los 200 aparatos.Y para lograrlo habrá que implicar a la Armada, con unos 40 aviones.
El programa FCAS es la inversión mas importante en la historia del MdD, con unos 50mil millones (repartiendo entre tres) y arrastrará a Navantia, con un buque que ronda los 4000 millones*
@Pepillo dijo en Aviación embarcada:
Interesante punto de vista
Así empecé el mensaje y creo que seguís sin entenderme. La Armada quería F35B, las cubiertas que tenía construidas o en diseño eran para eso, y de la noche a la mañana sale la noticia de que se ha encargado un estudio de viabilidad de un portaviones a Navantia y damos por sentado que es la Armada que ante las noticias de que no se van a comprar los F35B da un salto adelante. Por eso, repito, me parece interesante este punto de vista que viene a decir que a la Armada la quieren meter el FCAS y no al revés, y no son ellos los que han solicitado un Catobar por mucho que lo abrazarían encantados si llegase. Que me parezca interesante no quiere decir que me lo crea, pero hay que reconocer que es posible y plausible.
-
Entonces... 4000M€ para un CV y 40 FCAS para la AE, que, pongamos, a unos 150M€ la unidad, que para un sexta seria hasta baratito, hacen 3000M€ mas, o sea, total, 7000M€ dia 0, llave en mano, y a partir de ahi, mantenimientos, armamento, suministros, entrenamiento.... es eso, no ?
Pues a lo mejor si que habra que subir al 5% de gasto en defensa, a este ritmo...
-
Y claro, tu te crees lo de que un FCAS va a costar 150 millones sólamente de euros, si eso ya cuesta un churro y ni es naval, y ni lleva AESA. Esperate que no se te vaya a mas de 200 kilos por avión sólo para dos paises. Basate en los precios del F-35 y mira que estan más repartidos y han vendido tres veces más de aviones. Y todavia ni hay maqueta tangible. Al final nos meten en un Mirage, pero sin tocarlo.