Aviación embarcada
-
A falta del F-35B, la Armada española quiere prolongar la vida útil del EAV-8B Harrier II al menos hasta 2032. – Galaxia Militar
En los últimos años, España ha mantenido fuertes altibajos en torno a la posible compra de los F-35B, la versión
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
El artículo no aporta nada nuevo pero si es interesante la cronología y los vaivenes que ha ido sufriendo este tema puestos así juntos y ordenados.
-
A falta del F-35B, la Armada española quiere prolongar la vida útil del EAV-8B Harrier II al menos hasta 2032. – Galaxia Militar
En los últimos años, España ha mantenido fuertes altibajos en torno a la posible compra de los F-35B, la versión
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
El artículo no aporta nada nuevo pero si es interesante la cronología y los vaivenes que ha ido sufriendo este tema puestos así juntos y ordenados.
@Pepillo Un ilustre articulista, de cuyo nombre no puedo acordarme, adelantó esta posibilidad.
-
Vamos a ver, el FCAS es para 2040 si sale a tiempo...
El porta es lo de menos, ese está a tiempo de sobras, aquí el problema es que 2040 es, con suerte el año que recibes el primer avión. Avión que solo tiene una linea de producción en Francia. Dice el AJEMA que le aparten alrededor de 25/30 para la Armada, echadle un par de añitos para tener los mínimos para empezar a entrenar con el nuevo avión en el nuevo porta y unos 4/5 para estar listos "operativamente" y 6/7/8 años para tenerlos todosÓsea, operativamente listos para el 2045 y a full en el 2050, casi 20 años después del adiós del Harrier...
Y yo sigo creyendo que un CATOBAR es posible...
Y posiblemente este plan que ha pergeñado el AJEMA en cuatro días para dorarle la píldora al que le paga el sueldo, es la cosa mas zafia que ha surgido de la Armada en mucho tiempo... -
Lo del FCAS cada vez es menos factible como proyecto multinacional, los franceses se lo van a apropiar y no sabemos que van a hacer, si al menos nos sirviera para el EdA
-
Yo os dejo está noticia de Navantia por aquí y me voy despacito....
link text
Navantia promete construir un portaeronaves por año en su futura fábrica de Galicia: "Será una nueva era para el astillero" -
Me comentan que las últimas declaraciones del almirantazgo fueron: "Me echaron droja en el colacao" 🫠 uno ya no sabe si echarle la culpa al panfleto que publica semejante sandez o realmente pensar que tenemos al gran Miguel Gila de AJEMA 😅
-
Interesante punto de vista de alguien que sabe mucho de los entresijos militares patrios:
*Ahora mas que nunca se perfila un programa FCAS con francia como dueño y señor y una España que buscará relevancia industrial con los drones colaborativos (que tanto hemos pedido) y fabricación de piezas.
El pedido para mantener un 30% del programa superará los 200 aparatos.Y para lograrlo habrá que implicar a la Armada, con unos 40 aviones.
El programa FCAS es la inversión mas importante en la historia del MdD, con unos 50mil millones (repartiendo entre tres) y arrastrará a Navantia, con un buque que ronda los 4000 millones*
-
Interesante punto de vista de alguien que sabe mucho de los entresijos militares patrios:
*Ahora mas que nunca se perfila un programa FCAS con francia como dueño y señor y una España que buscará relevancia industrial con los drones colaborativos (que tanto hemos pedido) y fabricación de piezas.
El pedido para mantener un 30% del programa superará los 200 aparatos.Y para lograrlo habrá que implicar a la Armada, con unos 40 aviones.
El programa FCAS es la inversión mas importante en la historia del MdD, con unos 50mil millones (repartiendo entre tres) y arrastrará a Navantia, con un buque que ronda los 4000 millones*
@Pepillo ¿Nos quedamos con la France? no me cuadra para nada. ¿Además hacemos la morralla de los loyal wingman?.
Creo que este tío le ha pegado al Cardenal Medoza en la sobremesa con los almirantes.
-
Este "tío" sabe bastante, lo que pasará no lo se, pero lo que dice explica muy bien de donde ha salido lo del Catobar y parece que no era cosa de los de blanco ni del alcohol.
-
Este "tío" sabe bastante, lo que pasará no lo se, pero lo que dice explica muy bien de donde ha salido lo del Catobar y parece que no era cosa de los de blanco ni del alcohol.
@Pepillo Mi teoría es que <2 copas se proponen construir BPE, >2 copas alguien menciona CATOBARES y se aprueba por unanimidad desde los sillones orejeros.
Depende del nivel de alcohol en sangre, pero habría que disponer de un alcoholímetro para confirmarlo.
Esta es la hipótesis más plausible que explica el programa S-80.
-
@Pepillo, el responsable de ese tuit que mencionas, los viejos del lugar lo recordamos de cuando estuvo por aquí y dejó mucho que desear, también andan por ahí viejos conocidos que hoy se han labrado un futuro profesional y tienen credibilidad, pero ese precisamente no, a pesar de que ahora en los ratos libres que le deje su trabajo, vaya entrevistando a militares de alta graduación, pero de poco vale si le falta conocimiento de la estructura, de los medios y todo lo que envuelve a ambas.
-
@lepanto Ahí no entro, no lo conozco lo suficiente. Creo de todas maneras que no se me ha entendido bien lo que quiero decir, no es que vayamos a tener un Catobar y 40 FCAS en la Armada, es que la explicación que da de donde sale la idea de todo esto me parece muy creíble, desde luego mucho más que los de los almirantes con el Cardenal Mendoza.
-
@lepanto Ahí no entro, no lo conozco lo suficiente. Creo de todas maneras que no se me ha entendido bien lo que quiero decir, no es que vayamos a tener un Catobar y 40 FCAS en la Armada, es que la explicación que da de donde sale la idea de todo esto me parece muy creíble, desde luego mucho más que los de los almirantes con el Cardenal Mendoza.
@Pepillo dijo en Aviación embarcada:
de donde sale la idea de todo esto me parece muy creíble
Pues yo lo siento y no es ironía, pero no soy capaz de leerlo, te agradezco un resumen, gracias.
-
@Pepillo dijo en Aviación embarcada:
de donde sale la idea de todo esto me parece muy creíble
Pues yo lo siento y no es ironía, pero no soy capaz de leerlo, te agradezco un resumen, gracias.
@lepanto dijo en Aviación embarcada:
@Pepillo dijo en Aviación embarcada:
de donde sale la idea de todo esto me parece muy creíble
Pues yo lo siento y no es ironía, pero no soy capaz de leerlo, te agradezco un resumen, gracias.
Pues, y tampoco es ironía, el resumen lo puse justo después del enlace:
Ahora mas que nunca se perfila un programa FCAS con francia como dueño y señor y una España que buscará relevancia industrial con los drones colaborativos (que tanto hemos pedido) y fabricación de piezas.
El pedido para mantener un 30% del programa superará los 200 aparatos.Y para lograrlo habrá que implicar a la Armada, con unos 40 aviones.
El programa FCAS es la inversión mas importante en la historia del MdD, con unos 50mil millones (repartiendo entre tres) y arrastrará a Navantia, con un buque que ronda los 4000 millones.
-
Vale, pero eso quien lo dice, los 200 aparatos son contando con la AE, o solo del EA?
-
No digo que sea así, digo que me parece creíble que sea así que no es lo mismo. Que se ha apostado muy fuerte por el programa FCAS y para conseguir esas más de 200 unidades que nos darían el 30% del programa se intente meter a la Armada en la operación. Repito que le doy la credibilidad que merece, solo indico que es un interesante punto de vista de porqué ha estallado todo esto del Catobar cuando nadie lo vino venir. Siempre quedará la opción del Cardenal Mendoza XD
-
No digo que sea así, digo que me parece creíble que sea así que no es lo mismo. Que se ha apostado muy fuerte por el programa FCAS y para conseguir esas más de 200 unidades que nos darían el 30% del programa se intente meter a la Armada en la operación. Repito que le doy la credibilidad que merece, solo indico que es un interesante punto de vista de porqué ha estallado todo esto del Catobar cuando nadie lo vino venir. Siempre quedará la opción del Cardenal Mendoza XD
@Pepillo Pero vamos a ver... que me aclare ¿Airbus CASA y Airbus Deutschland Gmbh no son la misma empresa? ¿cómo va la sección española a tirar por un sitio totalmente distinto que la sección alemana?. Lo lógico sería que Alemania y España vayan de la mano, incluso en política exterior hay mejor entendimiento, además de más posibilidades de colaboración industrial. Lo que no puede ser es que los caprichitos de la Armada condicionen todo un programa industrial como este. Es que yo no veo al EdAyE optando por Francia como socio del programa, o quizás si... no se.
-
@ajamba Veo que no has entendido nada. Es justo al revés lo que se dice ahí, que son los caprichos del gobierno apostando por un FCAS que Francia quiere dominar con mano de hierro los que podrían arrastrar a la Armada condicionando su futuro. La Armada no quería un Catobar, quería F35B. Vuelve a leerlo.
-
A ver. no nos hagamos trampas al solitario...
El F-35B es un bocado demasiado grande para que se lo trague sola la Armada. Punto. Ya pueden decir lo que quieran que si los perfidos están sufriendo una jartá con el bicho y eso que les metieron de hoz y coz un ala conjunta, no te quiero ni contar la Armada solita sin el apoyo del Claex y el EdA.
A la Armada no la están arrastrando, se deja arrastrar porque de la canción no le gustará la letra, pero la música le mola...
Si quieres saber lo que pasa cuando a la Armada la arrastran de verdad, solo hay que echar un vistazo al tema de los helos ASW.
¿A que no han habido señalamientos, ni berrinches, ni puñaladas traperas, ni gritos de dolor desgarradores? Pues eso... -
@ajamba Veo que no has entendido nada. Es justo al revés lo que se dice ahí, que son los caprichos del gobierno apostando por un FCAS que Francia quiere dominar con mano de hierro los que podrían arrastrar a la Armada condicionando su futuro. La Armada no quería un Catobar, quería F35B. Vuelve a leerlo.
@Pepillo Si este hombre tiene información "privilegiada" no se lo voy a discutir, él sabrá mejor que yo.
Sobre "arrastrar" a la AE al programa FCAS con FR... se entendería por dos razones:-
El caza ha de ser embarcado sí o sí, la opción pasa por FR.
-
El motor del caza condicionaría la colaboración industrial. Con FR es posible un caza viable, con ALE más dificil en ese aspecto.
Sigo sin compartir su punto de vista.
-