Aviación embarcada
-
El programa del AW609 marcó otro hito importante en sus capacidades tras su primera prueba exitosa en un barco, que se llevó acabo recientemente con el apoyo de la Armada italiana.
Del 3 al 12 de abril, un AW609 AC4, totalmente representativo de la configuración final de producción, realizó pruebas de demostración trasladándose desde las instalaciones de Leonardo con sede en Cascina Costa a la base naval Maristaer Grottaglie.El rotor basculante, con pilotos de pruebas e ingenieros de pruebas de vuelo de Leonardo apoyados por personal de la Armada italiana para las operaciones embarcadas, despegó de la base procedente del
portaaviones italiano Cavour, a 20 millas náuticas de la costa, mostrando sus capacidades en la toma de contacto, aproximación, aterrizaje y estancia en cubierta.Una parte importante de la fase de demostración fue la campaña de pruebas inicial desarrollada y ejecutada en
un entorno de realidad virtual aprovechando el simulador de desarrollo/ingeniería AW609. Las aplicaciones de gemelos digitales entregaron una evaluación preliminar de las actividades y maniobras, que luego se realizaron en operación en beneficio del desarrollo de capacidades, la reducción de tiempos, la seguridad y la sostenibilidad. Los procedimientos de aterrizaje y despegue en cubierta se realizaron en más de 15 condiciones diferentes con distintos tipos de viento y aproximación directa y lateral, aterrizaje vertical, despegue vertical y salida lateral.Tras la primera campaña de pruebas en barcos, Leonardo iniciará una evaluación y un análisis detallados de los datos recopilados. Esto permitirá posibles pruebas de seguimiento para perfeccionar los enfoques, así como impulsar mayores mejoras en la plataforma para operar en el entorno naval/embarcado.
-
-
Tiene la misma (una de las) pega que el V-22, que balancea todo el motor, con lo que, entre otras cosas, acaba soltando el escape de gases de este directamente en vertical, sobre la pista, con lo que ya no vale cualquier pista para aterrizar.
En ese aspecto, parece mucho mas efectivo el camino que ha tomado Bell con el V-280, donde solamente giran las aspas y el motor no se mueve.
-
Un par de fotos del aparato abordo del Cavour.
-
-
La US Navy saca una RFI para el sustituto del T-45: https://sam.gov/opp/9be8beb694274827a4efde369d547e0c/view
Previsiblemente, sacarán la RFP en el Q3FY26 y quieren firmar el contrato en el Q2FY28.
En este pdf se pueden ver las características que piden: https://sam.gov/api/prod/opps/v3/opportunities/resources/files/70b6e083311d471885c44ac58ea8f3b9/download?&token=
Lo relativo a las características de vuelo:
Las estaciones de carga: https://sam.gov/api/prod/opps/v3/opportunities/resources/files/fc20a342a46e4f7f9e9a4354766a34eb/download?&token=
-
"L3Harris avanza en el desarrollo del nuevo sistema de contramedidas electrónicas para los F/A-18 Super Hornet de la Armada de EE.UU": https://www.zona-militar.com/2024/07/06/l3harris-avanza-en-el-desarrollo-del-nuevo-sistema-de-contramedidas-electronicas-para-los-f-a-18-super-hornet-de-la-armada-de-ee-uu/
-
El Departamento de Defensa de Estados Unidos amplia un contrato por un valor de casi 1.500 millones de dólares a Northrop Grumman el pasado 19 de julio, con el objeto de adquirir nueve aviones de control y alerta temprana aerotransportados (AEWAC) E-2D Advanced Hawkeye.
En virtud de la nueva modificación, la US Navy y Japón aumentarán sus unidades Hawkeye existentes en cuatro y cinco aviones respectivamente.
-
"Un Harrier II español logra un trofeo RAFCTE en Inglaterra y vuela con una pequeña jirafa": https://www.outono.net/elentir/2024/07/23/un-harrier-ii-espanol-logra-un-trofeo-rafcte-en-inglaterra-y-vuela-con-una-pequena-jirafa/
-
Y como nos dice su piloto, un capitán de corbeta, por este motivo: "Por una exhibición evocadora de un tipo de avión clásico, único para su época y que aporta ruido, presencia y nostalgia a su desempeño sublime".
En resumen cualquier tiempo pasado fue mejor, y como dice el refrán pasó el día y pasó la romería. Sin novedad. -
Que mantengan una pequeña unidad harrier para exhibiciónes, porque utilización practica, es para debatir rios de tinta.
Se comenta por la bulosfera que 24 F35B conjuntos, para callar bocas, salvar los muebles cara a los americanos y justificar buques expedicionarios, quintas hasta la llegada del Sexta y etc
-
El nuevo caza chino J-35 comienza pruebas en portaaviones.
-
Hasta donde yo se, se trata de una maqueta.