Aviones de Entrenamiento
-
Seria un puntazo si fuera el elegido.
No vale para el EdA pero pudiera para la Us Navy.M-346N Pitched To Replace Navy’s T-45 Goshawk Jet Trainers
The Navy has meanwhile decided that its new jet trainer will not have to operate from aircraft carriers. The Navy has meanwhile decided that its new jet trainer will not have to operate from aircraft carriers.
The War Zone (www.twz.com)
@Vorlon
Afortunadamente no hablamos de la Armada, en ese caso correrían rios de tinta, rasgamientos de vestiduras y eso como poco.
El EdA ha cambiado tanto de idea sobre este particular que ya no deben saber donde están parados...
Pero la ministra ya se lo recordará, Turquia estamos parados en Turquia -
La start-up británica Aeralis, que desarrolla un avión ligero modular, acaba de crear una filial en Francia. Objetivo: desarrollar un sustituto franco-británico del AlphaJet de la Patrulla de Francia y de la Fuerza Aérea para misiones de entrenamiento y Red Air (simulación de agresión aérea).
Éste es el ambicioso objetivo que se ha marcado la compañía inglesa con sede en Bristol (Inglaterra), el grupo, fundado en 2020 por un ex empleado de Airbus, Tristan Crawford, anunció el miércoles 12 de febrero la creación de una filial en Francia, ubicada en Issy-les-Moulineaux (Hauts-de-Seine). Objetivo: desarrollar, para 2030, un avión a reacción ligero que pueda suceder al venerable AlphaJet. Este avión franco-alemán, que entró en servicio hace 45 años, sigue equipando a la Patrulla de Francia (21 aviones), así como al escuadrón de entrenamiento 3/8 Côte d'Or de las Fuerzas Aéreas y Espaciales, con base en Cazaux (Gironda), que cuenta con una cincuentena de ellos. El avión Aeralis también podría utilizarse para sustituir al avión de entrenamiento Hawk T2 de la Real Fuerza Aérea Británica.
-
He visto dos fotos de un fuselaje de Hurjet con las escarapelas del EdA, el numeral 231-01 aún sin alas. Ya está confirmado que nos lo quedamos?
-
Quizás la maqueta a escala real que exhibirán en FEINDEF.
-
Pues ya estará, en honor a la identidad de género dispersa y a la ministra de defensa propongo llamar al avión.
AE-10 Pájara.España firma el Hürjet como nuevo entrenador avanzado del Ejército del Aire – Avion Revue Internacional
En este acto tendrá lugar la firma oficial del Hürjet como nuevo entrenador español, sustituyendo de esa manera a los F-5 del Ala 23.
Avion Revue Internacional (www.avionrevue.com)
-
Bueno pues estaba un poco cantado con todas las noticias que teníamos últimamente, a ver como sale el "pajaro" y hasta donde llegara la industria española en este proyecto.
Una cosa que no me cuadra es el numero de aviones, 28-30 unidades me parece mucho para las necesidades reales que tenemos y el numero de pilotos que salen de la academia. Entiendo que descartamos la patrulla aguila pues ya se habla del PC21 para ellos, ¿seran para el GRUEMA?
-
Si Turquía compra los 12 C130J británicos, no va a comprar más A400.
A lo mejor habría que aclarar como,cuando, quienes, y porqué van a participar en este avión.
No sea que nos tangen como en el bazar de Estambul y no den gato por liebre.
No termino de entender porque el EdA necesita imperiosamente que su avión de entrenamiento de caza tenga capacidad supersónica, que sea algo definitivo.
-
Pues por que para todo lo no supersónico, ya están los Pilatus -_-
-
La cosa es que parece que el favorito siempre fue el italiano, pero ese detalle de ser subsonico no gustaba mucho. Si ahora te encuentras que el durumjet si lo es y le añades la participacion española pues...
A ver que sale de todo este acuerdo, al parecer van a participar muchos empresas españolas y sera Airbus el cabecilla de la lista. No sabia que van a ser dos fases, en la primera todos los aviones van a ser fabricados en turquia mientras que los de la segunda fase seran ensamblados aqui.
-
¿Un poco al estilo de los C295 para India? Los 16 primeros fabricados aquí y el resto por los hindúes.
Solo que nosotros no vamos a comprar 60 unidades...
Veremos, dijo el ciego.PD: ¿Las muertes de civiles Kurdos por parte de Turquía no puntúan para el criticómetro de los socios del Gobierno a la hora de hacer negocios en temas de Defensa?
-
¿Un poco al estilo de los C295 para India? Los 16 primeros fabricados aquí y el resto por los hindúes.
Solo que nosotros no vamos a comprar 60 unidades...
Veremos, dijo el ciego.PD: ¿Las muertes de civiles Kurdos por parte de Turquía no puntúan para el criticómetro de los socios del Gobierno a la hora de hacer negocios en temas de Defensa?
@yasiw los kurdos no llevan pañuelo palestino, esos no cuentan para nadie ( bueno me suena de algún español comunista enrolado con los kurdos por Siria)
Pues no es mal negocio para nosotros viendo la cantidad de unidades a adquirir (25 habla Infodefensa, 28-30 segun el progrma) comparado con los indios. Yo lo prefiero asi, te aseguras que las primeras unidades lleguen a tiempo, como nos dejen meter mano al primer "pajaro" este no se entrega hasta el 2040.
PD : a ver que nombre / apodo le ponen. Me gusto lo de "pajara".
-
Como venga el Hurjet el mote ya lo tiene fijo, "El turco", por lo que dicen en comentarios varios, se ha elegido porque tiene versión de ataque, porque es supersónico y porque les ha salido de los cojones a alguien, creo que la tercera acepción es la más acertada. Y que conste que no me desagrada, pero que damos más pena que un niño sin su Chupa-Chups........, somos los pagafantas de Europa y parte del extranjero.
-
A mí me gusta la pájara. Creo hace tiempo que es un proyecto que debimos haber sacado desde España o desde Europa, una vez que no es así pues turco me vale, por lo que sea nos llevamos bien con ellos es una relación de años que sin duda trasciende a este gobierno.
-
Como venga el Hurjet el mote ya lo tiene fijo, "El turco", por lo que dicen en comentarios varios, se ha elegido porque tiene versión de ataque, porque es supersónico y porque les ha salido de los cojones a alguien, creo que la tercera acepción es la más acertada. Y que conste que no me desagrada, pero que damos más pena que un niño sin su Chupa-Chups........, somos los pagafantas de Europa y parte del extranjero.
@Karras dijo en Aviones de Entrenamiento:
por lo que dicen en comentarios varios, se ha elegido porque tiene versión de ataque
Parece que no. De nuestro compañero @Tercio-Norte desde Feindef en X: https://x.com/TercioNorte1/status/1922375685881962684
Sobre número de unidades, no quería decir nada, que tenían que negociar, le he hecho yo los número, contando los del ala 23, la patrulla águila y 741 de salamanca para entrenamiento de personal en destino administrativo y combates disimilares en ejercicios.
No, nada, patrulla no y sólo entrenamiento... tal vez se haga fase 2??? Hombros arriba, quien sabe... yo apostaría por un pedido inicial (no se si definitivo o no) de entre 25 y 30. Veremos... -
Pues tienen mi voto de confianza, que no vale para nada pero oye es mío y hago lo que quiero con él, no me gusta demasiado ni me gustan demasiado los turcos pero me da una mezcla de sentimientos la industria de defensa turca, entre envidia, melancolía y ternura....me imagino que el mundo occidental miraba a nuestro Aviojet y nuestros trastos de los 80 y 90 como miramos nosotros ahora al Hurjet y otros cachivaches turcos.
-
Parece ser que serán 30 aviones... Y que vendran en 2 tandas, los primeros serán hechos en Turquia y los siguientes los vamos a tunear con nuestras cositas, que yo me supongo que será que en Airbus Getafe recibiran de turquia modelos a medio terminar y le pondran nuestras cosas.
Tiene que andar bien de precio el turco, porque hacer 2 versiones y luego tener que retrofitar a los primeros al nivel de los segundos y todo por 30 aviones, y no se despendole el precio no se como calificarlo ¿Milagro turco?
Pd: A mi el bicho me gusta
-
Es que, vamos a ver, es un aparato de entrenamiento: con un F404, un radar y avionica medio decentes, no hace falta ni que sean ultimisima generacion, ya deberia valer. Y la forma, aerodinamicamente, curiosamente, me resulta bastante parecida a la del KAI T-50, que tambien va con F404. Igual todos los caminos llevan a Roma, con mas o menos curvas.