Electrónica Naval
-
La Armada croata está recibiendo nuevos sistemas de comunicación tácticos basados en radio definida por software (SDA), la adquisición incluye el suministro de red IP inalámbrica táctica (TAC WIN) y de radios vehiculares Tough SDR, según informa el ministerio de Defensa forma parte de los esfuerzos de modernización y reforma clave del mando, control, ordenadores, comunicaciones y ciberdefensa de las fuerzas armadas (C5).
-
-
Lockheed Martin elige a las empresas Indra, Escribano Mechanical and Engineering e ICM (Integral de Conexión y Montajes, SL) para construir componentes de su radar de banda S de estado sólido AN/SPY-7(V)2.
Lockheed tiene una larga historia con la cadena de suministro española. Durante las últimas dos décadas, ha trabajado con empresas de todo el país en una amplia gama de proyectos, incluidos componentes microelectrónicos y de radiofrecuencia para la flota mundial SPY-1.
Según afirmó Amr Hussein, vicepresidente de soluciones de combate multidominio de Lockheed Martin. “Al incorporar la industria española a la producción de radares, nos comprometemos a diversificar nuestra cadena de suministro”. -
Y por otro lado Mitsubishi Electric Corporation anunció que se ha asociado con Raytheon, para suministrar componentes del radar SPY-6(V) para los buques de la armada de los EE. UU.
-
La US Navy, contrata con Leonardo DRS una operación para proporcionar sistemas avanzados de control electrónico de combate y sonar para la flota de submarinos. El límite del contrato supera los 417 millones.
El contrato de entrega indefinida/cantidad indefinida (IDIQ) de hardware de inserción de tecnología (TI-26) cubre el diseño, la adquisición, la producción y el soporte de varios sistemas, incluidos monitores, estaciones de trabajo, procesadores y sistemas de red. Además, el contrato incluye servicios técnicos y de ingeniería para garantizar un soporte integral para el sistema táctico federado de guerra submarina de la Armada de los EE. UU.La TI-26 forma parte de una familia en evolución de sistemas de visualización, procesamiento y redes esenciales para la preparación para el combate de los submarinos de la Navy. El contrato incluye disposiciones para compras por parte de EE. UU; el programa de Ventas Militares al Extranjero y la Marina Real Australiana.
-
La empresa Hensoldt ha recibido un pedido adicional de Thales para suministrar radares navales TRS-4D para las fragatas F126 de la Armada alemana. Con esta ampliación, el valor total del contrato supera los 200 millones de euros.
El contrato original de 2022, implicaba la entrega de radares TRS-4D para cuatro fragatas F126 y un sistema de radar para un centro de pruebas. El último pedido equipará dos fragatas F126 más con la tecnología de radar avanzada, lo que ampliará el plazo de entrega del proyecto.El radar TRS-4D, conocido por su diseño no giratorio con cuatro conjuntos de antenas fijas, será integrado por Thales en instalaciones tanto a bordo como en tierra.
El programa F126, lanzado en 2020, representa la última incorporación a la flota de fragatas de la Armada alemana. Con esta ampliación del contrato, la clase F126 estará compuesta ahora por seis buques, complementados con varios sitios de prueba y entrenamiento en tierra.
La familia de radares TRS-4D ya está operativa en varias plataformas de la Armada alemana, incluida la fragata F125 y la corbeta K130, y su variante terrestre, el TRML-4D, ha demostrado un rendimiento excepcional en Ucrania.
Operando en la banda C (banda G de la OTAN), es parte de una familia más amplia de radares navales que ofrecen configuraciones flexibles, incluidas versiones tanto giratorias como no giratorias de panel fijo.
Usa la tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array) de nitruro de galio (GaN). Esta tecnología permite al radar crear múltiples haces formados digitalmente. El sistema también admite la formación de haces completamente digital y el procesamiento de pulsos Doppler y destaca especialmente o eso dicen por su capacidad para manejar amenazas asimétricas.
-
Rohde & Schwarz recibe contrato para las comunicaciones de las fragatas. Esta tecnología de comunicaciones NAVICS de Rohde & Schwarz se instalará en las primeras tres fragatas clase Hunter de la Marina Real Australiana (RAN) en virtud de un contrato con BAE Systems Maritime Australia (BAESMA).
La compañía entregará sistemas integrados de comunicación y control en el primer lote de fragatas. El sistema NAVICS actuará como el "sistema nervioso central" de las fragatas, según la compañía, y ofrecerá comunicaciones internas y externas integradas. El sistema procesará información clasificada dentro de un entorno de seguridad de múltiples niveles.
-
Infografía del mástil integrado PSIM de la futura fragata FDI HN Kimon F-601 para la Armada Helénica, que comienza las pruebas de mar este otoño y entrará en servicio durante 2025.
-
Indra diseña un sistema de inteligencia para buques que detecta radares y comunicaciones activas
La empresa española también presenta en Euronaval la versión naval del sistema antidrón Crow junto con el radar iKeeper