F-35 Lightning II
-
Contrato de 141 motores para el lote 18 (22/08/2025): https://www.defense.gov/News/Contracts/Contract/Article/4283984/
Raytheon Technologies Corp., doing business as Pratt and Whitney Military Engines, East Hartford, Connecticut, is awarded a not-to-exceed $2,878,495,761 cost-plus-incentive-fee, fixed-price-incentive-fee, undefinitized contract modification (P00008) to a previously awarded contract (N0001923C0030). This modification adds scope for the production and delivery of 141 F135 propulsion systems in support of Lot 18 F-35 aircraft production for the Joint Strike Fighter program for the Air Force, Marine Corps, Navy, F-35 Cooperative Program Partners, and Foreign Military Sales (FMS) customers. Work will be performed in East Hartford, Connecticut (17.3%); Indianapolis, Indiana (10.4%); Middletown, Connecticut (8%); Kent, Washington (7%); North Berwick, Maine (4%); El Cajon, California (3%); Cromwell, Connecticut (3%); Whitehall, Michigan (3%); Portland, Oregon (2%); San Diego, California (2%); South Bend, Indiana (2%); Columbus, Georgia (1%); Hampton, Virginia (1%); Manchester, Connecticut (1%); Cheshire, Connecticut (1%); Elmwood Park, New Jersey (1%); various locations within the continental U.S. (27.3%); and various locations outside the continental U.S. (7%), and is expected to be completed in February 2028. Fiscal 2024 aircraft procurement (Navy) funding in the amount of $575,726,390; fiscal 2024 aircraft procurement (Air Force) funding in the amount of $537,304,610; fiscal 2025 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $79,962,704; fiscal 2025 aircraft procurement (Air Force) funding in the amount of $77,336,243; FMS customer funds in the amount of $513,763,860; and non-U.S. Department of Defense participant funds in the amount of $228,500,253, will be obligated at the time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
-
@ajamba dijo en F-35 Lightning II:
Hay que mantener las cosas al nivel más sencillo posible, y si puedes hacer lo mismo con menos medios y con mayor eficiencia, hazlo.
Eso desde un sofá con una Cruz campo helada es una falsedad que cuesta vidas.
Llevamos cuarenta años con el mantra de menos es más y es puramente económica.@Vorlon Estrella Galicia, cuando digo "eficiencia" me refiero a muchos conceptos de organización, gestión, adquisición y mantenimiento y el F-35B no es ni eficaz, ni eficiente ni necesario ni prioritario, ni obedece a política industrial ni tecnológica ninguna.
-
España ha de hacer una apuesta fuerte por los UCAV con IA desde hoy mismo porque de aquí a unos pocos años van a ser primordiales en todas las áreas. Eso sí que es una apuesta de futuro por la que nos podemos posicionar en la industria europea.
-
@Vorlon Estrella Galicia, cuando digo "eficiencia" me refiero a muchos conceptos de organización, gestión, adquisición y mantenimiento y el F-35B no es ni eficaz, ni eficiente ni necesario ni prioritario, ni obedece a política industrial ni tecnológica ninguna.
@ajamba dijo en F-35 Lightning II:
el F-35B no es ni eficaz, ni eficiente ni necesario ni prioritario, ni obedece a política industrial ni tecnológica ninguna.
¿ Y el Harrier sí ?
¿Y sí el F-35B aparte de hacer mucho mejor lo que hace el Harrier.....Hace mejor lo que hace el F-18 actual , y mejor que lo que hace el Churro ?
¿ Entonces es que somos más listos que nadie en éste jodido mundo y nadie se habia enterado todavia ?
El F-35 B puede llevar más carga de bombas que un Churro, puede usar más armas de todo tipo que un churro , es más invisible que un churro, ah, y por si no lo sabias despega en vertical.
No hay más palabras, señoria.
Luego es más eficiente para el EdA que toda su actual flota toda junta, porque no le gana ninguno en prestaciones.
Hace poco pusieron por aqui un panel con la comparación con otros aviones de los dos gorditos, te la subo para que me creas.
-
@ajamba dijo en F-35 Lightning II:
el F-35B no es ni eficaz, ni eficiente ni necesario ni prioritario, ni obedece a política industrial ni tecnológica ninguna.
¿ Y el Harrier sí ?
¿Y sí el F-35B aparte de hacer mucho mejor lo que hace el Harrier.....Hace mejor lo que hace el F-18 actual , y mejor que lo que hace el Churro ?
¿ Entonces es que somos más listos que nadie en éste jodido mundo y nadie se habia enterado todavia ?
El F-35 B puede llevar más carga de bombas que un Churro, puede usar más armas de todo tipo que un churro , es más invisible que un churro, ah, y por si no lo sabias despega en vertical.
No hay más palabras, señoria.
Luego es más eficiente para el EdA que toda su actual flota toda junta, porque no le gana ninguno en prestaciones.
Hace poco pusieron por aqui un panel con la comparación con otros aviones de los dos gorditos, te la subo para que me creas.
@Karras ¿Y el coste de adquisición, entrenamiento, operación, mantenimiento y reparación está todo cuantificado?, ¿hasta el último tornillo?. De ese coste ¿qué parte se va a Maryland y qué parte se queda en España?.
Si mañana **** invade las ciudades autónomas ¿qué garantías hay de un uso pleno y sin límites del innombrable? -
@Karras ¿Y el coste de adquisición, entrenamiento, operación, mantenimiento y reparación está todo cuantificado?, ¿hasta el último tornillo?. De ese coste ¿qué parte se va a Maryland y qué parte se queda en España?.
Si mañana **** invade las ciudades autónomas ¿qué garantías hay de un uso pleno y sin límites del innombrable?@ajamba Joer chico.
Si no te quieres gastar un euro la solución es muy fácil, hadlo tu solito y a ver cuanto te sale la broma para 20 como mucho que vas a operar. ¿ O es que esperas exportar miles , cientos, o unos pocos ?
Cuando uno no es capaz de fabricarse las cosas , que tampoco es gratis, al menos en el planeta Tierra, tiene que comprarlo fuera y aguantarse con lo que hay.
Si Marruecos o "alguien" invade las ciudades autónomas, no creo que te haga mucha falta el F-35 B, pero si fuera yo, desde luego que no le iba a pedir permiso a nadie, haria lo que tuviese que hacer , y luego ya me llamarian por telefono para ver por qué , las explicaciones al Maestro armero, pero despues. Porque arrancar , arrancarán y volarán ¿O no ? ¿ Y los churros ? ¿ Y los F-18 ?
¿ O vamos a ser tan gilipollas de ponernos la tirita antes del corte ?
Las ciudades autónomas las recuperas con el ET, desde Cadiz con los SIACS llegas a Marruecos, con ponerte allí durante una semana vaciando tu stocks de 155mm en plan israelí y si tienes los santos cojones de hacerlo de igual manera........Esos no abren más la boca, y si la abren , entonces usa el F-35. La gente no aprende hasta que ven su propia sangre en el suelo y algunos ni con eso. -
De buena nos hemos librado.
En tema de adquisiciones militares NUNCA hay que hacer caso a lo que digan los militares, especialmente si visten de blanco.
-
@ajamba Joer chico.
Si no te quieres gastar un euro la solución es muy fácil, hadlo tu solito y a ver cuanto te sale la broma para 20 como mucho que vas a operar. ¿ O es que esperas exportar miles , cientos, o unos pocos ?
Cuando uno no es capaz de fabricarse las cosas , que tampoco es gratis, al menos en el planeta Tierra, tiene que comprarlo fuera y aguantarse con lo que hay.
Si Marruecos o "alguien" invade las ciudades autónomas, no creo que te haga mucha falta el F-35 B, pero si fuera yo, desde luego que no le iba a pedir permiso a nadie, haria lo que tuviese que hacer , y luego ya me llamarian por telefono para ver por qué , las explicaciones al Maestro armero, pero despues. Porque arrancar , arrancarán y volarán ¿O no ? ¿ Y los churros ? ¿ Y los F-18 ?
¿ O vamos a ser tan gilipollas de ponernos la tirita antes del corte ?
Las ciudades autónomas las recuperas con el ET, desde Cadiz con los SIACS llegas a Marruecos, con ponerte allí durante una semana vaciando tu stocks de 155mm en plan israelí y si tienes los santos cojones de hacerlo de igual manera........Esos no abren más la boca, y si la abren , entonces usa el F-35. La gente no aprende hasta que ven su propia sangre en el suelo y algunos ni con eso.@Karras La solucion de "hacerlo nosotros solitos" ya la hemos adoptado, se llama Tigre HAD, Eurofighter, Leopard 2E, CN-295 MPA/MSA, mi querido S-80, a pesar de todo, las soluciones tecnológicas de Indra, Tecnobit, Airbus, los UCAV Sirtap, la munición merodeadora de Arquimea, los lanza 3D, el programa Dragón...
¡¡Que no estamos en tiempos de la mesta, hombre!! ¡¡que vendiamos las ovejas a los ingleses y ellos nos vendian el paño!!.
-
@Karras La solucion de "hacerlo nosotros solitos" ya la hemos adoptado, se llama Tigre HAD, Eurofighter, Leopard 2E, CN-295 MPA/MSA, mi querido S-80, a pesar de todo, las soluciones tecnológicas de Indra, Tecnobit, Airbus, los UCAV Sirtap, la munición merodeadora de Arquimea, los lanza 3D, el programa Dragón...
¡¡Que no estamos en tiempos de la mesta, hombre!! ¡¡que vendiamos las ovejas a los ingleses y ellos nos vendian el paño!!.
@ajamba dijo en F-35 Lightning II:
¡¡Que no estamos en tiempos de la mesta, hombre!! ¡¡que vendiamos las ovejas a los ingleses y ellos nos vendian el paño!!.
Porque ellos lo tejian y teñian mucho mejor que aqui..
De todo lo que has puesto nada es español, ni el Sirtrap y te digo una pequeña trampa, ya que el CN-295 ni existe , ni existirá, otra cosa seria el C-295 MPA que ahora sin radar israelí ya no saben que le van a poner, ¿un Lanza 3D boca abajo ? je,je,je,je.
Aqui somos mucho de montar cachibaches de fuera y luego hacernos creer que es nuestro.
Lo de nuestro Leopard, manda huevos, que somos incapaces de evolucionarlo por nosotros mismos. O nuestro Dragón, un éxito, sí, o el S-80 fantástico, ganando todos los concursos; el Sirtrap, medio colombiano y fijate tu para que vale eso, del Churro que te voy a decir, ¿hay algun elemento disruptor español que haya sido colocado por todos ? , los Lanza 3D, puffff, aqui esperando un AESA de Indra, del Tigre mejor no hablar y lo de la merodeadora esa pues ni idea.
No te creas todo lo que te cuenten, porque te sacan los colores en un plis plas.
Por cierto hoy Canadá ha anunciado que el S-80 se queda fuera del concurso, es que es mmmmmuuuuuuy bueno y se les sale del presupuesto ¿verdad? Pues así todo.
Lo bueno se vende, lo malo NO, el mercado suele mandar bastante bien . -
Yo he sido el mayor crítico del programa S-80, pero que se venda es cuestión de tiempo. Ahora la prioridad es acabar el dichoso programa, encargar cuatro unidades más mejoradas y los dos primeros submarinos venderlos cuando estemos acabando la segunda serie.
La industria de defensa en España es puntera y de muy buena calidad, tanto en construcción como en tecnología propia. Obviamente no comparto para nada tu opinión al respecto.