F-35 Lightning II
-
Pues de la UE también, pero de la OTAN mucho.
Además todas las fuerzas aéreas de los minios otanitos están cooptadas por USA. Hasta la de Turquía. Todos los que entrenan en Texas. Y Portugal lo mismo.
Lo de Trump hay que entender que las declaraciones políticas no son más que intercambios mediáticos y política de imagen. Por parte de Trump, y de los otros: daneses, canadienses, panameños, etc... luego hay que ver lo que se materializa y lo que no.
Pasaron los 100 días de Trump dando el espectáculo a diario, pues ya está.
-
Pues de la UE también, pero de la OTAN mucho.
Además todas las fuerzas aéreas de los minios otanitos están cooptadas por USA. Hasta la de Turquía. Todos los que entrenan en Texas. Y Portugal lo mismo.
Lo de Trump hay que entender que las declaraciones políticas no son más que intercambios mediáticos y política de imagen. Por parte de Trump, y de los otros: daneses, canadienses, panameños, etc... luego hay que ver lo que se materializa y lo que no.
Pasaron los 100 días de Trump dando el espectáculo a diario, pues ya está.
@Milites Pues esa es la historia, lo que se va materializando es F35 como independencia estratégica europea, luego nos extrañamos de que los chinos los rusos y los demás nos tomen a chufla y lo único que les interese de nosotros es lo que puedan vendernos.
-
Bueno pero Europa, o ni siquiera la UE, tiene política de de Defensa. La política de defensa es de cada estado. Además la política de defensa de cada estado es diferente, no es lo mismo Bélgica que Austria, Polonia que Grecia, Dinamarca que Croacia. No tiene nada que ver.
No podemos pedir algo que no existe, ni podemos creernos que va a ser así sólo porque lo leemos en los titulares, si sorprendernos que no exista algo que ya sabemos que no existe desde siempre.
Los contratos del F35 están firmados hace años, a veces muchos, y hay que cumplirlos, no hay más. Ni aunque se quisiese va a cambiar.
La Comisión lo dejó meridianamente claro al presentar el plan, que además son un conjunto de opciones que cada estado puede, o no, aprovechar.
"¿Es este el inicio del Ejército de la UE?
Nada en el Libro Blanco ni en el Plan ReArm Europe/Readiness 2030 se refiere a la creación de un ejército de la UE. Este no es un objetivo de la Comisión Europea ni de la Unión en general.
Además, todas las iniciativas reflejadas en el Paquete de Defensa tienen como objetivo fortalecer las Fuerzas Armadas nacionales, mejorando su interoperabilidad de acuerdo con los estándares de la OTAN.
Los Estados miembros siempre serán responsables de sus fuerzas armadas. La defensa es y seguirá siendo una prerrogativa nacional.
-
La UE,ni sabe lo que quiere fuera de la UE.
¿Dentro de la UE?,pues coches eléctricos, regulaciones,tapones de plástico indivisibles,etc...pero fuera de la UE,lo que diga Washington o Pekín.
Saludos.
-
Canada no tiene sobrecostes. Tiene "sucesive enhancement". Sarna con vaselina"... eso, algo asi.
La desagradable sorpresa del gobierno de Canadá sobre la compra de 88 cazas F-35 a EEUU
El costo de la compra canadiense de los aviones furtivos de Lockheed Martin de dispara casi un 50 % en tres añosEl costo de la adquisición por parte de Canadá de una flota de aviones de combate de quinta generación F-35 se ha disparado desde 2022 casi un 50 %, hasta 27.700 millones de dólares canadienses (20.255 millones de dólares estadounidenses o 17.725 millones de euros), advirtió este martes la auditora general del país, Karen Hogan.
.......
El informe también señaló que la infraestructura para operar la flota de F-35, y su armamento, le costará a Canadá otros 5.500 millones de dólares canadienses adicionales.
-
En UK también están con el tema de: "sucesivas mejoras para un futuro seguro" o ese tipo de cosas.
Nótese el origen parlamentario de la información.
Comparese con el mundo parlamentario de los parlamentarios que mean mirando a Inglaterra. (Que dicen que tienen las cortes más antiguas del mundo)
Meteor integration on F-35B delayed from 2027 to early 2030s
The Ministry of Defence has confirmed that the integration of the MBDA Meteor missile with the F-35B Lightning II has slipped again, with in-service capability now expected in the early 2030s.
UK Defence Journal (ukdefencejournal.org.uk)
El Ministerio de Defensa ha confirmado que la integración del misil MBDA Meteor con el F-35B Lightning II se ha retrasado nuevamente, y se espera que entre en servicio a principios de la década de 2030 , siendo 2027 la fecha estimada anteriormente.
La confirmación llegó en respuesta a una pregunta parlamentaria escrita del diputado Ben Obese-Jecty (conservador - Huntingdon), quien pidió al Secretario de Defensa que proporcionara la fecha de entrada en servicio planificada y el cronograma de integración para el misil Meteor propulsado por estatorreactor y de alcance más allá del visual.
En una respuesta escrita, la diputada Maria Eagle , Ministra de Estado de Defensa, afirmó:
La integración del misil aire-aire con estatorreactor Meteor de MBDA con el F-35B está impulsada por la Oficina del Programa Conjunto Lightning II, liderada por EE. UU. Se estima que su puesta en servicio está prevista para principios de la década de 2030.
Se imagina este ilustre foro este tipo de preguntas, y respuestas (el mérito es dar la mala noticia) sobre.... submarinos??
-
Vuelven las bombas de caida libre nuclear a la RAF...
Y llega el F35A...El Reino Unido comprará 12 nuevos aviones de combate F-35A y se unirá a la misión nuclear de aviones con doble capacidad de la OTAN en un importante impulso a la seguridad nacional.
UK to purchase F-35As and join NATO nuclear mission as Government steps up national security and delivers defence dividend
The UK will purchase 12 new F-35A fighter jets and join NATO’s dual capable aircraft nuclear mission in a major boost for national security.
GOV.UK (www.gov.uk)
-
-
El negocio italiano. Todo lo que saldrá hasta el momento de su fabrica de ensamblaje final.
Este año LM preve entregar entre 170-190 uds de F-35, hay que pensar que aparte de las nuevas de lote anual actual, estarán aquellas celulas TR3 que se mantenían en depósito hasta que se arreglasen los problemas de compatibilidad entre el TR3 y el software.
-
Es posible que Italia haya hecho mejor trato / mas negocio con el F35 que UK, que era Partner al mismo nivel ?
-
Es posible que Italia haya hecho mejor trato / mas negocio con el F35 que UK, que era Partner al mismo nivel ?
UK es Tier 1. No hay mas.
Italia y Países Bajos son los 2 Tier 2. No hay mas. El resto son Tier 3 o Tier random (FMS, acuerdo directo).
Italia, Cameri, es la FACO de los aviones de Italia y Países Bajos.
Aunque la instalación de los sistemas y software se realiza exclusivamente en USA.
Es decir, un avión italiano u holandés sale de Cameri, en condiciones seguras de volar. Le hacen unas fotos, y vuela a USA donde durante unos meses, hasta ocho, le realizan las instalaciones, validaciones o certificaciones de sistemas pertinentes. Vuela a Italia y es recibido.
Y es contratista de elementos según contratación. Alas, etc… son cosas diferentes.
-
Es posible que Italia haya hecho mejor trato / mas negocio con el F35 que UK, que era Partner al mismo nivel ?
¡Esta publicación está eliminada! -
UK es Tier 1. No hay mas.
Italia y Países Bajos son los 2 Tier 2. No hay mas. El resto son Tier 3 o Tier random (FMS, acuerdo directo).
Italia, Cameri, es la FACO de los aviones de Italia y Países Bajos.
Aunque la instalación de los sistemas y software se realiza exclusivamente en USA.
Es decir, un avión italiano u holandés sale de Cameri, en condiciones seguras de volar. Le hacen unas fotos, y vuela a USA donde durante unos meses, hasta ocho, le realizan las instalaciones, validaciones o certificaciones de sistemas pertinentes. Vuela a Italia y es recibido.
Y es contratista de elementos según contratación. Alas, etc… son cosas diferentes.
@Milites parecido a lo que podría haber conseguido Turquía.
-
Menos mal que parece que no caeremos en comprar el BLUFF del F-35 B
-
Menos mal que parece que no caeremos en comprar el BLUFF del F-35 B
@LAGARTO1537
¿Bluff ? ¿Qué bluff ?
¿Acaso España lo haria mejor ? ¿En qué consiste tu bluff ? ¿ Cuando le da mil vueltas al harrier, e incluso a un F-18 que tanto os gusta y le llamas Bluff ?
Anda , sal y pide normal.
Di que es caro, dificil de mantener y que no tienes nada parecido y que es americano, si fuese alemán estarias aplaudiendo con las orejas. ¿ Y el Hurjet qué es entonces ? ¿ la estrella de la muerte ? -
Le da mil vueltas al Harriet pero ni uno ha sido necesario para la defensa ni el otro es necesario.
Yo si adquiría un ala de F35A pese a todo, todos y TrumpToday
-
Por cierto los belgas 10 u 11 pájaros más.
La idea es llegar a 55 aviones.
Hay 15 B61 en Kleine Brogel. -
Es que los belgas están en pelotas en todo.
-
Es posible que Italia haya hecho mejor trato / mas negocio con el F35 que UK, que era Partner al mismo nivel ?
@Lazarus UK tiene buen trato, no sé si peor, pero malo no es.
Es socio importante del F-35B dónde RR desarrolló parte de componentes esenciales del propulsor. De ahí tambien que decidiesen de inicio comprar TODO F-35B. Porque sacan más "tajada", pero esos retornos, como dije tantas veces no se ve en el día a día, cuando tienes que desembolsar un 20% más por cada B comprado frente al A.
Hace poco anunciaron que comprarán F-35A, con la excusa de que los dotarán de bombas tácticas nucleares, apostad que acabarán llegando más de la version A de lo que han pedido de inicio.
Para que te hagas una idea con lo que les costaría de más 135 F-35B coste fly away, podrían comprar no menos de 15 F-35A "gratis"·
Es decir, si compran 100 F-35B, tendrían con el mismo presupuesto de los 135 F-35B para comprar 45 F-35A. No sé si se me entiende.
Creo que es bastante mejor tener una flota compuesta de 100 F-35B + 45 F-35A (aparato más capaz) que solo 130 F-35B.
Aunque tus retornos industriales sean menores.
-
Menos mal que parece que no caeremos en comprar el BLUFF del F-35 B
Te podrá gustar o no estéticamente, pero llamar bluff a un F-35B, es no saber de lo que se habla. No te preocupes, he leído a un supuesto analista militar en tuiter, decir que es un cagarro.
El A es un avión más capaz (porta más armamento interno (2 bombas de 2000 libras frente a 1000) y tiene un rango de combate mayor), más allá de eso, son lo mismo en cuanto a furtividad o sensores. Por lo que sus capacidades de EW, Elint o ataque son iguales.
Frente a un Harrier, es un salto sideral, el Harrier basicamente era un caza subsónico y el F-35B supersónico con una Vmax cargado internamente de M1.6, lo mismo que el A o el C.