F-35 Lightning II
-
Contrato Lote 18 para LM; 11.700 MM de dólares para 145 aviones de las 3 variantes. A mayores faltaría el contrato para el motorista.
Lockheed has been awarded a fixed price contract worth $11.7 Billion for Lot 18, which'll cover 145 aircraft. It includes 48 F-35A for USAF, 16 F-35B + 5 F-35C for USMC, 14 F-35C for the USN, 15 F-35A + 1 F-35B aircraft for non DOD partners, 39 F-35A + 7 F-35B for FMS customers.
-
Rumor made in Israel: 32 F35A para Marruecos por 17.000M$
Morocco on the verge of an F-35s deal, Israeli sources say
According to claims from the Israeli newspaper Identité Juive, Morocco is on track to become the first Arab and African country to acquire US F-35 fighter jets.
Bulgarian Military Industry Review (bulgarianmilitary.com)
-
Rumor made in Israel: 32 F35A para Marruecos por 17.000M$
Morocco on the verge of an F-35s deal, Israeli sources say
According to claims from the Israeli newspaper Identité Juive, Morocco is on track to become the first Arab and African country to acquire US F-35 fighter jets.
Bulgarian Military Industry Review (bulgarianmilitary.com)
@Lazarus
Tanto ha subido el precio del F-35A? -
La verdad, el precio me sorprendio mucho, teniendo en cuenta que Finlandia firmo 64 por 10.000M$.
Pero claro, tampoco se sabe que iria dentro del pack de compra. Igual en ese precio van muchas mas cosas aparte del F35 ? Ademas, todo esto es un rumor nada mas. En fin, si se confirma, cuando salga la venta en la pagina del DoD ya se vera que han comprado.
-
@Lazarus
Tanto ha subido el precio del F-35A?Los costes lo tienes en el post que he escrito. Sale una media de 81 MM de euros por avión, pero ahí van metidos las 3 variantes, y 2 de ellas casi cuestan 15-20 MM más por ud que la versión A.
A eso hay que sumarle el coste del propulsor, unos 10 MM para la versión A, 12 para la C y 20 para la B.
Por lo que el coste sería de unos 80-85MM para el A y 100-105 MM para el C y B. Ha subido un poco, con respecto al lote 14, pero tampoco una locura.
A partir de ahí, ya serán otras cosas las incluidas en el contrato, logística, armamento, recambios, etc..incluso algunos meten infraestructuras, por lo que el coste del contrato final puede llevar a engaño, y es dificil extrapolar de un país a otro, ya que cada uno tiene sus necesidades.
Aquí dejo un recopilatorio de algunos contratos ya publicados.
Marruecos acaba de adquirir F-16 Block 70 hace poco y los comienza a recibir este año, dudo mucho que puedan comprar el F-35 y/o que se los vendan.
-
El radar APG-85 del Block IV no será para exportación,solo para USA.
-
El radar APG-85 del Block IV no será para exportación,solo para USA.
@blasdelezo dijo en F-35 Lightning II:
El radar APG-85 del Block IV no será para exportación,solo para USA.
Con pinzas, es información de unos periodistas en un podcast sin confirmación oficial.
De entrada, es normal que el radar hasta que alcance la madurez operativa lo integren aviones de la USAF, y luego ya se verá si se exporta o no. Me extraña mucho, que no se vaya a exportar, cuando se exporta el avión con características furtivas tanto para unos como para otros.
El APG-85 está previsto comience a llegar en el lote 17, es decir se supone que a partir del 2026, si no hay demoras en su desarrollo.
-
Se sigue insistiendo que Marruecos va a comprar 32 F-35 con 17.000 millones con 45 años de mantenimiento, https://identitejuive.com/le-maroc-le-premier-pays-arabo-africain-a-acquerir-les-avions-de-combat-f-35-avec-le-soutient-israelien/ , ¿será cierto o presión para Argelia ?
-
Lo desmienten en Marruecos.
( y los M2000)Fact checking. Le Maroc est-il sur le point d'acquérir des F-35? - Médias24 numéro un de l'information économique marocaine
Des articles de presse et un buzz sur les réseaux sociaux annoncent l’acquisition prochaine, par le Maroc, des premiers F-35 Lockheed Martin, "avec l’accord d’Israël et des États-Unis". Sauf que la réalité est tout autre, selon l’expert militaire Abdelhamid Harifi.
Médias24 numéro un de l'information économique marocaine (medias24.com)
La improbable compra de cazas F-35 por parte de Marruecos
La afirmación es del analista en temas militares marroquí Abdelhamid 30 aviones de combate Mirage por parte de Emiratos Árabes Unidos. ...
Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)
-
Lo de los F-35 ya me lo parecía. Lo que sí parece cierto es lo de los M2000-9
-
Es imposible derrotar a un quinta generacion abordo de un cuarta con los sensores actuales
-
Otro pingüino caído en Alaska. El piloto logra saltar.
-
Yo ahi no he visto video alguno, asi que lo he buscado por google. Me salio en 9gag (portal de cachondeo)
F-35 fighter jet crashes at Eielson Air Force Base, pilot is safe - Video
1,531 points • 450 comments - Your daily dose of funny memes, reaction meme pictures, GIFs and videos. We deliver hundreds of new memes daily and much more humor anywhere you go.
9GAG (9gag.com)
-
Es imposible derrotar a un quinta generacion abordo de un cuarta con los sensores actuales
@Vorlon dijo en F-35 Lightning II:
Es imposible derrotar a un quinta generacion abordo de un cuarta con los sensores actuales
O no han leído al fantasioso de aticus...o parece que el loco de Pathfinder sí llevaba más razón que un santo.
Como diría el refrán, el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Logicamente se refieren a conflictos de alta intensidad, con rivales teniendo IADS y aviones de 5º.
En combate aire-aire, la aviación de combate francesa duraría tres días
Un informe, elaborado por aviadores, destaca las "importantes vulnerabilidades" de Francia
en términos de "superioridad aérea", describiendo impases tecnológicos, falta de
municiones e incertidumbres sobre futuros programas.L’avenir de la supériorité aérienne. Maîtriser le ciel en haute intensité | Ifri
La supériorité aérienne, concept clé dans l’art de la guerre occidental, définit le degré de maîtrise de l’air dans un conflit armé. Condition nécessaire mais non suffisante à la victoire militaire, elle permet de concentrer les efforts aériens au profit des autres objectifs stratégiques et de prémunir les autres armées d’une attrition insupportable. Elle s’obtient par un emploi offensif de la puissance aérienne dans un effort interarmées, afin de neutraliser la puissance aérienne adverse.
(www.ifri.org)
Al final del artículo viene el pdf (en francés).
-
Yo ahi no he visto video alguno, asi que lo he buscado por google. Me salio en 9gag (portal de cachondeo)
F-35 fighter jet crashes at Eielson Air Force Base, pilot is safe - Video
1,531 points • 450 comments - Your daily dose of funny memes, reaction meme pictures, GIFs and videos. We deliver hundreds of new memes daily and much more humor anywhere you go.
9GAG (9gag.com)
@Lazarus dijo en F-35 Lightning II:
Yo ahi no he visto video alguno, asi que lo he buscado por google. Me salio en 9gag (portal de cachondeo)
F-35 fighter jet crashes at Eielson Air Force Base, pilot is safe - Video
1,531 points • 450 comments - Your daily dose of funny memes, reaction meme pictures, GIFs and videos. We deliver hundreds of new memes daily and much more humor anywhere you go.
9GAG (9gag.com)
Es real. No hay pérdidas humanas, solo el avión.
-
Martin Baker no ha tardado en contabilizar una vida salvada.
https://x.com/MB_EjectEject/status/1884551492679450774?t=OuZBeO4VWDTh7dKQ2pBhog&s=19 -
El Cuerpo de Marines está ajustando su estrategia de adquisiciones, y el programa total registrado se mantiene en 420 aviones F-35, pero con un cambio notable hacia más F-35C y menos F-35B.
USMC F-35 Lightning II Aviation Plan 2025
USMC F-35 Lightning II Aviation Plan 2025 As detailed in the recently released 2025 Marine Aviation Plan, the United States Marine Corps (USMC) is undergoing a significant transfor...
(www.scramble.nl)
https://media.defense.gov/2025/Feb/03/2003636520/-1/-1/0/2025_MARINECORPSAVIATIONPLAN.PDF
-
Publicado el informe DOT&E 2024: https://www.dote.osd.mil/Portals/97/pub/reports/FY2024/other/2024Annual-Report.pdf?ver=WLJFmx7nkeDHIuvrtKyfGQ%3D%3D
A destacar que los TR.3 entregados todavía no son "combat capable" y de momento solo se pueden utilizar para entrenamiento. Estos pertenecen al Lote 15 (los que estuvieron recientemente almacenados, unas 41 unidades en el momento del informe) y llevan inicialmente el software de la TR.2 (30R07, denominado 40R01 en los TR.3). El caso es que esta migración parece que está dando problemas y de momento hay que capar funcionalidades para poder volar (versión 40R01.351).
Evidentemente, esto hace que la siguiente versión (30R08 en los TR.2 / 40R02 en los TR.3) vaya con más retraso todavía y esto solo son versiones de desarrollo, la operativa vendría después. Por aclarar:
· 30RXX / 40RXX: software de desarrollo y pruebas para la TR.2/TR.3
· 30PXX / 40PXX: software de producción final para la TR.2/TR.3Además, como era sabido, tampoco alcanzan los objetivos en cuanto a disponibilidad.
-
¿Desbloqueo del F35 para Emiratos?...
-
Volando por primera vez con Meteor.
Esto limitara la capacidad de misiles que seguira siendo de 4,según comentan el AIM260 entraran 6 en las bodegas si la modificación Sidekick se lleva a cabo en algún momento de este siglo. ;)Primer vuelo del misil Meteor en un F-35B – Avion Revue Internacional
Los vuelos se realizaron desde la Estación Aérea Naval de Patuxent River y fueron posibles gracias a la colaboración entre los gobiernos.
Avion Revue Internacional (www.avionrevue.com)