F-35 Lightning II
-
Puedo estar equivocado, pero cuando echaron a Turquia del programa, tuvieron que buscar proveedores para sustituir a los fabricantes turcos. Eso retrasó y encareció el programa.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos “rescindió de manera disciplinada y elegante” los contratos existentes con empresas turcas a principios de 2020.
-
Pues parece que prefieren 20 F35 adicionales a mas Rafale.
https://theaviationist.com/2024/12/05/greece-will-not-buy-additional-dassault-rafales/ -
Primer F35 germano en produccion.
https://defence-industry.eu/lockheed-martin-begins-production-of-germanys-first-f-35-fighter-jet/ -
No diga "Proyeccion Estrategica", diga "F35" !
-
Este es el primer publirreportaje de Diciembre, o el segundo? o el tercero?
-
Ni idea, yo deje de contarlos, me daba pereza.
-
Creo que es un buen resumen de lo que viene al EdA y y la duda con ese tercer paso de sustitución de los bizcochos, que yo dudo se haga, con el deseo de un segundo modelo diferente al Tifón.
En cuanto a la Armada, igual exposicion y me quedó con el detalle:Está claro que la Armada o se replantea sus misiones y visión estratégica o necesita reemplazar a los Harrier con F-35B.
Evidentemente si siguen con su idea de Armada necesitan aviacion embarcada y solo hay una opción.
Realmente esta plasmando en el papel lo qué en estas paginas y en versiones anteriores venimos diciendo.
-
Pues que usen mejores excusas, la verdad.
Porque "Hace falta F35 para tener proyeccion" saliendo la broma a partir de 7000M€ (inicialmente, luego mas) y luego recuerdas que en su momento, se compraron solamente 40 Taurus por 60M€... proyeccion ?
-
@Pathfinder no fue decisión de los turcos...
-
@Vorlon no tiene que replantearse nada porque lo que puede hacer es lo que puede hacer, y la única proyección realista a día de hoy es con BAM, todo lo demás deseos y tirar dinero. Está más que hablado.
-
Entregado el último de los 72 F35 pedidos para la RAAF australiana.
https://www.scramble.nl/military-news/last-delivery-of-raaf-f-35as
-
@Vorlon Cierto. Recuerdo declaraciones de LM diciendo que relocalizar la producción turca encarecería el coste del avión.
Turquía formaba parte del acuerdo OTAN sobre deshacerse de material soviético, la compra de material ruso, vulneraría ese acuerdo. Además seguro que hay clausulas al respecto en el programa JSF.
On Tuesday, State Department spokeswoman Heather Nauert called the purchase “inconsistent” with a 2016 agreement to phase out Soviet-era military equipment among NATO allies.
https://www.politico.com/story/2017/09/14/turkey-russia-purchase-may-trigger-sanctions-242725 -
Hilo sobre furtividad...
https://x.com/heatloss1986/status/1869227465123729551 -
https://x.com/Doha104p3/status/1870240009921470600
Contrato Lote 18 para LM; 11.700 MM de dólares para 145 aviones de las 3 variantes. A mayores faltaría el contrato para el motorista.
Lockheed has been awarded a fixed price contract worth $11.7 Billion for Lot 18, which'll cover 145 aircraft. It includes 48 F-35A for USAF, 16 F-35B + 5 F-35C for USMC, 14 F-35C for the USN, 15 F-35A + 1 F-35B aircraft for non DOD partners, 39 F-35A + 7 F-35B for FMS customers.
-
Rumor made in Israel: 32 F35A para Marruecos por 17.000M$
https://bulgarianmilitary.com/2024/12/30/morocco-on-the-verge-of-an-f-35s-deal-israeli-sources-say/
-
@Lazarus
Tanto ha subido el precio del F-35A? -
La verdad, el precio me sorprendio mucho, teniendo en cuenta que Finlandia firmo 64 por 10.000M$.
Pero claro, tampoco se sabe que iria dentro del pack de compra. Igual en ese precio van muchas mas cosas aparte del F35 ? Ademas, todo esto es un rumor nada mas. En fin, si se confirma, cuando salga la venta en la pagina del DoD ya se vera que han comprado.
-
Los costes lo tienes en el post que he escrito. Sale una media de 81 MM de euros por avión, pero ahí van metidos las 3 variantes, y 2 de ellas casi cuestan 15-20 MM más por ud que la versión A.
A eso hay que sumarle el coste del propulsor, unos 10 MM para la versión A, 12 para la C y 20 para la B.
Por lo que el coste sería de unos 80-85MM para el A y 100-105 MM para el C y B. Ha subido un poco, con respecto al lote 14, pero tampoco una locura.
A partir de ahí, ya serán otras cosas las incluidas en el contrato, logística, armamento, recambios, etc..incluso algunos meten infraestructuras, por lo que el coste del contrato final puede llevar a engaño, y es dificil extrapolar de un país a otro, ya que cada uno tiene sus necesidades.
Aquí dejo un recopilatorio de algunos contratos ya publicados.
Marruecos acaba de adquirir F-16 Block 70 hace poco y los comienza a recibir este año, dudo mucho que puedan comprar el F-35 y/o que se los vendan.
-
El radar APG-85 del Block IV no será para exportación,solo para USA.
-
@blasdelezo dijo en F-35 Lightning II:
El radar APG-85 del Block IV no será para exportación,solo para USA.
Con pinzas, es información de unos periodistas en un podcast sin confirmación oficial.
De entrada, es normal que el radar hasta que alcance la madurez operativa lo integren aviones de la USAF, y luego ya se verá si se exporta o no. Me extraña mucho, que no se vaya a exportar, cuando se exporta el avión con características furtivas tanto para unos como para otros.
El APG-85 está previsto comience a llegar en el lote 17, es decir se supone que a partir del 2026, si no hay demoras en su desarrollo.