F-35 Lightning II
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@Pathfinder Q sigas poniendo el artículo de los austriacos que no hay por donde cogerlo tiene narices. Pidieron un avión T2, no podían esperar a su entrega así que cogieron una versión T1, y luego pues no querían actualizarla, así que elaboraron ese report que ya se ha criticado y visto que exageraba mucho.
Y lo de los finlandeses poniendo que es el "mas barato para comprar" usando cifras que son más promesas que realidades. Cuando estén todos entregados y sumemos todas las facturas asociadas, comentamos.
@Pathfinder dijo en F-35 Lightning II:
)Los F-35 holandeses han sido declarados FOC.
https://x.com/Kon_Luchtmacht/status/1839314508315242660Pues nada. Primer bicho firmado en 2009, primero entregado en 2012 (para entrenar en EEUU), primer bicho entregado para usar en Holanda en 2019, declarados usables en 2024. Para que la gente tenga en cuenta un poco, que las cosas de palacio van despacio.
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@Franfran2424 dijo en F-35 Lightning II:
usando cifras que son más promesas que realidades
Suiza corre el riesgo de pagar miles de millones si los aviones estadounidenses se entregan tarde
La entrega de aviones de combate F-35 desde Estados Unidos ya se ha retrasado en algunos países y, si fuera el caso de Suiza, el país alpino tendría que pagar hasta 1.750 millones de francos suizos (1.990 millones de dólares).
Normalmente, si hay un retraso en la entrega del armamento, el fabricante está obligado a pagar una multa contractual, pero en este caso no existe tal multa, informa TamediaEnlace externoEl grupo de medios informó el lunes.
La Oficina Federal de Contrataciones de Defensa (Armasuisse) afirma que el contrato de compra de los aviones entre Suiza y el gobierno estadounidense "no incluye ninguna penalización contractual". Por tanto, mientras que la empresa estatal suiza de defensa Ruag tuvo que pagar 726.000 francos suizos por el retraso en la entrega del mortero Cobra, Lockheed Martin, el fabricante del F-35A, no corre el mismo riesgo.
Según Tamedia, Suiza asumiría los costes del retraso. Si los F-35 no llegan a tiempo, Suiza tendría que prolongar la vida útil de los aviones F/A-18. Hace unos años, el Ministerio de Defensa suizo calculó que se necesitarían entre 800 y 1.750 millones de francos suizos para operar los F/A-18 hasta 2035.
https://meta-defense.fr/en/2024/07/09/f-35a-swiss-modernization-price/
La modernización de los F-35A suizos genera agitación política en el país
Acerca de
Fabrice Lobo
9 de julio de 2024Este fin de semana, tras revelaciones hechas por la prensa nacional, la Oficina Federal de Armamento (Armasuisse), reconoció que la modernización de los turborreactores P&W F135 del F-35A suizo, que se realizará apenas unos meses después de la entrega del último avión, sería pagada por la Fuerza Aérea Suiza, y no estaría incluida en el contrato inicial ,.
Esta declaración es la consecuencia de numerosas evasivas por parte de Armasuisse, que se negó a expresarse explícitamente sobre el tema, provocando la ira de varios parlamentarios suizos que cuestionan la gestión del expediente tanto por la oficina como por las autoridades suizas, tanto más cuanto que siguen negándose a dar estimaciones sobre los costes de esta modernización, por así decirlo impuesta por Lockheed Martin.
Armasuisse confirmó que los F-35A suizos tendrán que ser objeto, a partir de 2029, unos años o incluso unos meses después de su entrega, de una importante modernización, en particular en lo que respecta al turborreactor F135
esta modernización tan importante, y por tanto seguramente costosa, será financiada por el presupuesto federal suizo, porque implica una facturación adicional
Apenas entregados, los F-35A suizos tendrán que modernizar el turborreactor F135, y serán los suizos quienes pagarán.
De hecho, como todos los F-35A entregados en esta fecha, el avión de combate suizo tendrá que pasar por una importante fase de modernización tan pronto como sea entregado a las fuerzas aéreas suizas. Esto implicará, entre otras cosas, la modernización del turborreactor P&W F135, que, según la propia Lockheed Martin, presenta ciertos fallos que están deteriorando el rendimiento y la fiabilidad del avión.La Fuerza Aérea Suiza pronto tendrá que modernizar sus aviones de combate
Los nuevos F-35 necesitan turbinas mejoradas
Nuevo y necesita ser reequipado: el avión de combate F-35, el producto más caro de la historia del ejército suizo, se entrega con tecnología descatalogada. Las turbinas y la propulsión mejoradas y necesarias no se desarrollarán hasta dentro de al menos cinco años.La adquisición más cara de la historia del ejército suizo debe mejorarse poco después de su recepción. La unidad propulsora se considera desde hace años el punto débil del avión. La unidad del fabricante Pratt & Whitney tiene fama de ser propensa a sufrir averías.
Asombro en la política
Por este motivo, el primero de los nuevos F-35 de la Fuerza Aérea Suiza pronto recibirá un motor significativamente mejorado. Pero la actualización aún está en desarrollo y no estará lista para su uso hasta 2029 como muy pronto, lo que es demasiado tarde para los aviones suizos, que comenzarán a salir de la línea de montaje en 2027.El avión de combate ya estará obsoleto cuando se entregue
El gobierno federal tiene que cubrir los costes adicionales del propio F-35.
Tan pronto como llegamos a Suiza, hubo que actualizar el motor del nuevo avión de combate F-35. El gobierno federal tiene que pagar por esto. Aún no está claro cuánto le costará la actualización.Lo que no se sabía hasta ahora: el reequipamiento de los aviones corre a cargo del cliente, es decir, del Departamento de Defensa, VBS. La Oficina Federal de Armamento Armasuisse lo confirmó a pedido. Cuando se firmó el contrato de adquisición se sabía que el Departamento de Defensa de EE.UU. estaba examinando un mayor desarrollo del motor.
El consejero nacional de la UDC, Mauro Tuena (52), en cambio, no quiere ceder tan rápido. Según su información, el contrato de mantenimiento sólo se fija durante los primeros cinco años. Dado que la modernización no está prevista hasta la segunda mitad de la década de 2030, todavía no está del todo claro si el gobierno federal tendrá que asumir los costos, contradice la información oficial de Armasuisse: "Espero que el gobierno federal Actuar con cierto grado de rigor en las negociaciones es cada vez mayor. No puede ser que tengamos que pagar más por esta modernización”.
Sin embargo, Armasuisse no quiere estimar cuánto aumentará el precio del acuerdo de 6 mil millones como resultado de la modernización. Un portavoz explica que a estas alturas las declaraciones no son posibles ni serias. Sin embargo, las grandes cifras en todo el mundo han tenido un efecto beneficioso sobre los costes por avión y el Consejo Federal intenta mantener la calma.
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@Franfran2424 dijo en F-35 Lightning II:
@Pathfinder Q sigas poniendo el artículo de los austriacos que no hay por donde cogerlo tiene narices. Pidieron un avión T2, no podían esperar a su entrega así que cogieron una versión T1, y luego pues no querían actualizarla, así que elaboraron ese report que ya se ha criticado y visto que exageraba mucho.
Y lo de los finlandeses poniendo que es el "mas barato para comprar" usando cifras que son más promesas que realidades. Cuando estén todos entregados y sumemos todas las facturas asociadas, comentamos.
@Pathfinder dijo en F-35 Lightning II:
)Los F-35 holandeses han sido declarados FOC.
https://x.com/Kon_Luchtmacht/status/1839314508315242660Pues nada. Primer bicho firmado en 2009, primero entregado en 2012 (para entrenar en EEUU), primer bicho entregado para usar en Holanda en 2019, declarados usables en 2024. Para que la gente tenga en cuenta un poco, que las cosas de palacio van despacio.
Claro, igual sabes más tú que el ministro de defensa austríaco sobre lo que compraron y prometieron:
(Doskozil also reminded that the Austrian state had filed a criminal complaint against Airbus Defence and Space GmbH (formerly EADS Deutschland GmbH) and the Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, demanding economic compensation as both suppliers were neither capable, nor had any intention, of delivering the agreed Eurofighters (the more versatile Tranche 2 Block 8 or, alternatively, the Tranche 1 Block 5 variant).)
En otras palabras, el consorcio Eurofighter o a quién le tocase, debería modernizar los Typhoon T1 que compró Austria a la versión mínimo block 5 Tranche 1. Eso fue lo pactado, esas son las palabras del ministro de defensa.
Y te digo, el T1 hasta el block 5 es basicamente un avión de entrenamiento, con nula capacidad aire-tierra y limitada aire-aire.
El caso, creo que estaba en los tribunales.
Con respecto a los costes calculados:
The report was drafted by Task Force Eurofighter, a group of 26 experts that recommended decommissioning the Eurofighter Typhoon Tranche 1 (purchased in 2003) due to its mushrooming operational costs and "current limited operational capability."
No sé a qué te refieres con eso de que exageraba mucho el informe. Lo normal, es que des datos al respecto sobre ello, no pidas que nadie te crea como acto de fe. Yo estoy abierto a leer esos datos que tienes, y darte la razón si fuese el caso.
- Dato alemán
Si traduces, te dice que: "El año pasado hubo una petición de la izquierda local de Neuburg al Ministerio de Defensa sobre el escuadrón de cazas de Neuburg. La respuesta afirmaba que una sola hora de vuelo del Eurofighter está valorada en 88.086 euros. El Eurofighter necesita 3.500 litros de combustible de aviación por hora. Por 30 horas de “Mountain Hornet”, el total asciende a 2,64 millones de euros."
No te asustes, lo más probable es que en ese coste esté incluído el coste de financiación del avión algo que los británicos también hacen, si se lo quitas, es probable que tengas un coste similar a los austríacos.
- Otro dato alemán:
Los costes operativos del Eurofighter son significativamente mayores de lo esperado. El precio por hora de vuelo, de 73.992 euros, es casi el doble de lo previsto inicialmente.
https://www.spiegel.de/spiegel/vorab/a-714332.html
- Dato británico:
Te dejo el dato pasado por el Mº de defensa de UK. Imagino que también miente.
No te doy datos españoles, porque no existen. Pregúntate porqué.
Todos los aviones son caros, y a medida que avanza la tecnología lo serán todavía más. Solo aquellos proyectos, que consigan tener la capacidad de producir en grandes cantidades, podrán ofrecer precios más bajos. No es lo mismo fabricar 3.000 que 50. No es lo mismo operar 100 aviones que 10 aviones en una fuerza aérea. Un mismo modelo puede ser más costoso en un país que en otro.
Y no solo los finlandeses han dicho que el F-35 les sale más económico que un Typhoon, también lo han dicho suizos y belgas.
Pero, aunque fuese más caro un F-35, siempre será mejor un caza de una generación superior. El ratio coste/efecto es incomparable.
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Nuevo e interesante vídeo. Se puede ver una representación ficticia del RCS del avión y como le afectaría la apertura momentánea al disparar un misil.
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Después de 50 años entrenando piloto para el F16 , finalizó la ultima promoción.
A partir de ahora solo y exclusivamente F35.
Se tarda cerca de un año en pasar de los equipos y utillajes de uno a otro y recolocar y entrenar al personal.
La mayor base con cerca de 90 F35 americanos e internacionales y cerca de 32 simuladores.
https://www.luke.af.mil/News/Article-Display/Article/3921474/309th-fs-graduates-final-f-16-class/ -
Según cuenta la opcion F35 si es qué alguna vez fue opción estaría descartada.
https://boletin-fauerzaesp.ghost.io/espana-no-volara-el-f35-y-puede/
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Entregados los dos primeros aviones al ala de reserva 301 ,primera unidad de la reserva que recibe aviones, comparte pista con la fabrica LM de F35 en Fort Worth,Texas.
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Israel ha atacado Irán, y para ello ha tenido que pasar por encima de Siria e Irak. Han sido destruídos radares de baterías S300/S400.
No creo que sea dificil pensar quién ha sido el culpable, aunque oficialmente nadie haya dicho nada.
Las defensas antiaéreas ni los han olido.
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Algo de camino se despejó...
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Han sido destruidas también algunos edificios en superficie (no bajo tierra, que se sepa) vinculados con la producción de componentes para misiles.
Las alertas tempranas pueden detectar pero no derribar, para eso existen los aviones interceptores dedicados, q Irán no tiene.
Si se lanzan misiles de crucero, pues de poco sirven las defensas aéreas tampoco.
Y los S-300PMU-2 tienen ya 27 años de diseño a sus espaldas. Como llevar un T-62 a la guerra del golfo, una generación de retraso. -
Tiene unos magníficos F14 y mig 29 al parecer bien armados o eso dicen ellos.
Y los S300 se les suponía capacidades antimisil.Lo que viene a ser, es que la fuerza aérea israelí es completa, no solo porque ponga al frente a los F35 ni a los cazas F15/F16 sino porque tiene el dominio completo de la inteligencia aérea.
Desde sus CAEW, sus EW y sus Drones de vigilancia,amen de seguramente un acceso a las fuentes de inteligencia USA bastante completo libre o por la puerta de atras.
Esa es la diferencia de generación de atraso. -
La producción del primer F-35A Lightning II de Finlandia está en marcha. Tradicionalmente, el avance se marca con una ceremonia de firma del mamparo del fuselaje delantero del primer avión.
Para esta ocasión, el coronel retirado de Ilmavoimat (Fuerza Aérea Finlandesa) y director del proyecto F-35, Henrik Elo, visitó las instalaciones de Lockheed Martin en Fort Worth el 28 de octubre de 2024 y firmó el mamparo del primer Lightning II, número de serie JF-501, para la Fuerza Aérea Finlandesa. Asistieron al evento representantes de la Fuerza Aérea Finlandesa, el Comando de Logística de las Fuerzas de Defensa, el Ministerio de Defensa, la industria de defensa finlandesa y el gobierno y la industria de los EE. UU.
https://www.scramble.nl/military-news/production-finnish-f-35a-lightning-ii -
La luftwaffe quiere más F-35A de los pedidos.
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Por primera vez en la historia, un teniente coronel Royal Marine dirigirá el 617 Squadron de F35B.
https://x.com/Combat_Journal/status/1854501552527937812?t=hTXm2uSf7LLpkmxjlPpdig&s=19
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Que cosas más antidoctrinarias. Optimizar los recursos del contribuyente en beneficio de la fuerza. Así no se va a ninguna parte.
Sin duda, propio de países pobres, sin experiencia en guerras, sin conocimiento naval, piratas en suma.
Siempre es más útil, eficaz y eficiente mantener 3 escuelas de vuelo separadas. Para helicópteros. Y para Irrenunciables 2. Esa es la manera de hacer las cosas.
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Hay poca optimización de recursos en que un Royal Marine haga el curso de piloto de combate.
Me partiria viendo a un legia o acorazado pilotando un F18 en nombre de la conjuntez... -
La optimización es la inversa. No es del RM, sino del escuadrón. Que un único escuadrón de la RAF haya sido mandado por un capitán de la RN, haya servido para certificar barco y tripulaciones, haya servido para incorporar y se haya nutrido de personal de la RAF, de la RN e incluso de los RM, haya operado embarcado, desembarcado, y todo siendo irrelevante el ejército que figura en la galleta. Cada hora viable de ese escuadrón, los Dambusters, se ha usado en beneficio de la fuerza conjunta hasta el último segundo.
Todavía estoy por ver que un coronel del EAE o del ET mande una escuadrilla de la Armada, o que un aviador naval lleve un helicóptero del ET. Y no será precisamente porque sobren pilotos y se necesiten horas. O que aviadores navales de reactores lleven F18, con los pilotos que faltan, lo que veo son tres unidades de formación (más cursos contratados fuera) para formar un tercio de los pilotos al año de los que forman otras escuelas integradas.
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No lo veran tus ojos... ni siquiera la UME como fuerza conjunta fue capaz de concentrar los medios aéreos ( que no los pilotos que pueden ser de los tres ejércitos) en la unidad natural , el Grupo 43.
De todas formas la formación básica se da en Granada, la forma natural ,táctica y operativa de cada ejercito, lógicamente es propia y con sus medios. -
Negociando nuevos lotes.
https://www.airandspaceforces.com/lockheed-f-35-program-office-lots-18-19/ -
Rumanía ha firmado su pedido.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5080832/rumania-firma-compra-32-aviones-combate-f-35