Noticias de drones
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menudo UGV de BAe.
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Se les fue de las manos el tamaño...
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Pienso que son de Airsoft pero queda claro la utilidad del drone.
https://x.com/Ghostinthereal/status/1669122796872691712 -
No lo acabo de ver.
El drone puede disparar y abatir un enemigo en la sala ?
- Si la respuesta es si: No envies 1 tio y 1 drone, envia 4 drones.
- Si la respuesta es no: Para que sirve ? Para grabar 8K UHD 120fps como se cargan al tipo que entro ?
No acabo de verlo como acompañante. SI veria que se lancen 3-4 drones de esos, y ellos solitos, sin control humano, por IA, sean capaces de analizar un edificio, generando planos de la distribucion e indicando presencia humana. Pero creo que para esto, todavia falta mucho.
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Esta para entrar por delante, eso como dije me parece un poco airsoft pero las posiblidades de los drones son infinitas.
Los ET mas avanzados están trabajando a toda prisa para introducir a nivel pelotón de fusileros , algún tipo de cuadricoptero y su operador.
El ET para comparar tiene unos Raven lanzados a mano, a nivel brigada, centralizados en la compañía de Inteligencia, y supuestos operadores en cada batallón.
Y un sistema Orbiter en la BRILEG y para de contar... -
@Vorlon dijo en Noticias de drones:
Esta para entrar por delante, eso como dije me parece un poco airsoft pero las posiblidades de los drones son infinitas.
Los ET mas avanzados están trabajando a toda prisa para introducir a nivel pelotón de fusileros , algún tipo de cuadricoptero y su operador.
El ET para comparar tiene unos Raven lanzados a mano, a nivel brigada, centralizados en la compañía de Inteligencia, y supuestos operadores en cada batallón.
Y un sistema Orbiter en la BRILEG y para de contar...Lamentable y lo peor es que tendremos X drones pero no capacidad de remplazo
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El Ejército de los EE. UU. ha elegido a Anduril Industries y Performance Drone Works para proporcionar sistemas de aeronaves pequeñas no tripuladas, o SUAS, a las unidades del Ejército como parte de un esfuerzo por comprar capacidad rápidamente y ponerla en manos de los soldados mientras el servicio se apresura a modernizar su fuerza.
https://www.armytimes.com/land/2024/09/12/army-picks-two-companies-to-get-small-drones-to-brigade-combat-teams/ -
Imágenes de la escala a tamaño real del CCA de Anduril: https://x.com/ValerieInsinna/status/1835695152351891919
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Los costes no se reducen, los plazos se alargan , carpetazo.´
https://www.defensa.com/otan-y-europa/marina-estadounidense-da-carpetazo-uav-firescout -
Los portugueses de Tekever despliegan sonoboyas en su AR5
https://x.com/TEKEVER/status/1836346812522701014?t=NdlGvEfmjCAEwGEV6AebIQ&s=19
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Naval Group, presenta su nueva gama de drones de superficie desde 6 hasta más de 50 metros agrupados en la gama SeaQuest. Se mostrara completa en el salón Euronaval, a partir del 4 de noviembre.
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El fabricante portugués de UAV Tekever anunció esta semana que ha presentado tecnologías innovadoras de UAV en el ejercicio de Experimentación Robótica y Creación de Prototipos con Sistemas Marítimos No Tripulados (REPMUS) 2024 de la OTAN, que se está celebrando alrededor de la península de Troia en Portugal.
Durante el ejercicio, los UAV AR3 y AR5 de Tekever se desplegaron para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) tanto en tierra como en el mar, incluida una operación anfibia que incluyó el lanzamiento de UAV de tierra a mar. El punto culminante del evento, según Tekever, fue el despliegue exitoso de sonoboyas por parte del UAV AR5 para la detección de amenazas submarinas: es la primera vez que un vehículo aéreo no tripulado de este tipo ha desplegado sonoboyas. Este es un avance tecnológico que aumenta significativamente las capacidades de seguridad marítima al permitir la detección de amenazas submarinas.
Otra innovación clave que se presentó en REPMUS 24 fue la integración de un radar de apertura sintética (SAR) de IMSAR en el UAV AR5 de Tekever. Esta integración, junto con las cámaras electroópticas/infrarrojas (EO/IR) y las capacidades de comunicación por satélite del AR5, "refuerza la capacidad del AR5 como plataforma multimisión, capaz de gestionar operaciones militares complejas en diversos entornos con una recopilación de datos en tiempo real".
El AR5 también demostró su versatilidad al realizar con éxito despegues y aterrizajes automáticos en pistas de hasta 200 m, lo que destaca su adaptabilidad en una variedad de entornos operativos.
Tekever también presentó en REPMUS 24 la integración del software de mando y control Spy-C de Thales con Atlas, la plataforma de inteligencia en tiempo real de Tekever, lo que permite una comunicación bidireccional fluida y el intercambio de datos. Esta integración respalda las operaciones conjuntas, lo que garantiza un flujo de datos fluido, actualizaciones de posición y transmisión de video en tiempo real entre plataformas.
La participación de Tekever en REPMUS 2024 “subraya su compromiso de avanzar en la tecnología de drones para aplicaciones militares, minimizando el riesgo humano en operaciones de alto riesgo y al mismo tiempo ofreciendo capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de vanguardia”.
El director ejecutivo de Tekever, señaló que “estamos colaborando activamente con varias naciones de la OTAN y países socios, explorando nuevas oportunidades para llevar estas capacidades avanzadas a sectores de defensa más amplios”.
REPMUS 24 reunió a más de 2.000 personas de la OTAN y de países socios, así como a representantes de la industria y el mundo académico, para demostrar y probar los últimos sistemas no tripulados y su papel en la seguridad marítima.
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En Rusia, esta semana se hizo público que la planta de construcción de maquinaria Kingisepp, en Leningrado, ha comenzado la producción en serie del primer buque militar no tripulado del país. Esta embarcación que se inicio como barco hidrográfico pesado y multifuncional está diseñado para operaciones autónomas, basándose en inteligencia artificial e instrucciones preprogramadas en lugar de operadores humanos. Tras los hechos del mar Negro, el vehículo de superficie no tripulado (USV) KMZ (Kingisepp Machine-Building Plant) es un dron naval versátil, capaz de cumplir múltiples funciones, como misiones de reconocimiento, transporte de carga o ataque armado. La embarcación cuenta con un motor híbrido que permite un movimiento energéticamente eficiente a bajas velocidades y puede acelerar hasta 80 km/h. Su alcance alcanza hasta 600 km cuando opera a baja velocidad, aunque disminuye a velocidades más altas.
En configuración armada, el USV KMZ puede equiparse con ametralladoras pesadas, misiles ligeros e incluso cargas útiles de hasta 600 kg de explosivos, lo que lo convierte en un potencial dron de tipo kamikaze. La adaptabilidad del buque permite reconfigurarlo para tareas como la vigilancia de zonas costeras o fondos marinos, el transporte de equipos de sonar o incluso su uso como plataforma de guerra electrónica.
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Miles de drones FPV para las fuerzas armadas de Lituania y Ucrania
El paquete del dron incluye componentes esenciales como gafas de visión en primera persona (FPV), un controlador, cargador de batería, antenas y una pantalla de video externa. Este contrato representa la fase inicial de una estrategia más grande, ya que el gobierno lituano anticipa la entrega de más de 2,300 drones para su ejército, así como casi 5,000 unidades adicionales para apoyar a Ucrania. La primera remesa tiene previsto su llegada a Ucrania a finales de septiembre, con todas las entregas culminando a finales de año.
https://masquedron.es/2024/09/granta-autonomy-contrato-ministerio-defensa-lituania-fpv-drones-innovacion/ -
El nuevo UAV KUS-FS MALE de la Fuerza Aérea de Corea del Sur identifica objetivos terrestres a 130 kilómetros de distancia .
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Naval Group y su filial Sirehna acaban de lanzar una nueva gama de drones submarinos y de superficie. De diferentes tamaños diseñados para cumplir una gama muy amplia de misiones, desde vigilancia hasta guerra electrónica pasando por operaciones de combate. La primera realización de este programa es el Seaquest-S, un pequeño USV desarrollado e integrado por Sirehna.
Con las pruebas ya iniciadas está listo para su comercialización, este sistema ha sido especialmente diseñado para ser embarcado en buques de superficie.
También está en pruebas el demostrador de drones oceánicos (DDO), de 10 metros de eslora, que servirá de base para el desarrollo del primer drone de combate submarino francés (USV)
Y el Sterenn Du un catamarán de 17 metros que sirve como demostrador y plataforma de prueba para diferentes tecnologías y cargas útiles.
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Durante la feria turca TEKNOFEST 2024 en Adana, ASELSAN presentó una versión no tripulada del vehículo de combate de infantería ACV-15 /ZMA-15/ modernizado, llamado ZMA-X. El ZMA-X está equipado con una torreta NEFER controlada a distancia con un cañón automático de 25 mm y placas de blindaje adicionales para una protección adicional.
Una gran idea para aprovechar viejos chasis convirtiendolos en UGV.
La caballería española en vez de tanto mirar al pasado, mirar un poquito mas al futuro y buscar la manera de integrar UGV de combate e ISR en sus formaciones.
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Muy buena idea,aunque en lugar de ponerle una torre a un M113 (y similar),el cual podría tener más rendimiento como vehículo de carga,podrían aprovechar blindados más pequeños como los Scitimar y Scorpion.
Saludos.
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Lastima que aquí ya no queda nada de eso.
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Hay muchos M113, BMR y VEC que se podrían aprovechar o probar.
PEro lo mejor sería financiar un modelo UGV directamente nuevo