Noticias de drones
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Guerra de Ucrania: ¿el auge y la caída de la guerra con drones?
Hay que señalar que cada batalla y cada guerra está determinada por factores muy específicos. Al final, ambas partes están sujetas a los límites de sus propias capacidades en ese momento. Existe consenso entre los expertos en que una guerra entre Rusia y la OTAN, por ejemplo, se llevaría a cabo de forma completamente diferente a como se está viendo actualmente en Ucrania. Por lo tanto, no es aconsejable declarar que los hallazgos de Ucrania son universalmente válidos 1:1. Las líneas generales de desarrollo –como la importancia de una tecnología o tipo de fuerza en particular– siguen siendo importantes.
https://www.hartpunkt.de/ukraine-krieg-aufstieg-und-niedergang-der-drohnenkriegsfuehrung/ -
Propuesta para una especie de C-130 sin pilotos reciclando alas, motores y estabilizadores: http://www.dorsalac.com/
![alt text]( image url)Hasta ahora, habían propuesto un diseño propio: http://www.dorsalac.com/downloads/patents/patents_released/US7261257.pdf
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La turca Otokar ha presentado el ALPAR, una nueva generación de vehículos terrestres no tripulados (UGV) diseñado para realizar una amplia gama de misiones de combate que normalmente llevan a cabo los vehículos de combate de infantería (IFV) tripulados, el ALPAR mejora la capacidad de supervivencia y la eficiencia operativa en el campo de batalla, ofreciendo la misma potencia de fuego que los IFV estándar.
Tiene un peso de 15 toneladas, es capaz de operar junto con activos tripulados y no tripulados, y está equipado con sistemas autónomos avanzados e inteligencia artificial (IA), diseñado para minimizar el riesgo del personal durante misiones de alta amenaza, mejorar el éxito operativo y mejorar la eficiencia general en el campo de batalla.
Una de las características más destacadas de ALPAR es su capacidad de comunicarse sin problemas con vehículos aéreos no tripulados y otros activos del campo de batalla, aprovechando la inteligencia artificial y el análisis de datos para reducir la cantidad de personal necesario en el campo. El vehículo cuenta con una huella térmica baja, dimensiones compactas y una infraestructura de batería de cambio rápido, lo que lo hace fácil de transportar por aire y rápidamente adaptable a varios escenarios de combate. También puede transportar un mini vehículo terrestre no tripulado.
Su diseño modular permite configurarlo para diversas funciones, como apoyo de fuego, apoyo logístico, defensa aérea y misiones antitanque. Esta versatilidad lo hace adecuado para operaciones avanzadas de reconocimiento y vigilancia. El vehículo cuenta con un sistema de propulsión eléctrica híbrida en serie, lo que le permite operar en completo silencio, y puede controlarse de forma remota u operar de forma autónoma, gracias a los sistemas de soporte de propulsión adaptativa desarrollados por Otokar. Muy grande me parece.
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Parece que el RQ-180 tuvo unos comienzos difíciles: https://aviationweek.com/defense-space/sensors-electronic-warfare/debrief-federal-charges-revive-rq-180-claims-ex-usaf
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Northrop Grumman diseñará y fabricará el XRQ-73 SHEPARD (Series Hybrid Electric Propulsion AiRcraft Demonstration) de DARPA: https://news.northropgrumman.com/news/releases/northrop-grumman-builds-next-generation-hybrid-electric-uncrewed-x-plane-for-darpa
Northrop Grumman designed and built the XRQ-73 SHEPARD Hybrid Electric Uncrewed Aircraft System (UAS) X-Plane for the Defense Advanced Research Projects Agency. (Photo Credit: Northrop Grumman)Otra imagen más en la página de DARPA: https://www.darpa.mil/news-events/2024-06-24
The Series Hybrid Electric Propulsion AiRcraft Demonstration program, known as SHEPARD, sees its hybrid-electric uncrewed aircraft system (UAS) receive its official X-plane designation, XRQ-73. -
En Suiza, durante una mesa redonda que reunió a representantes de la industria de defensa y del Departamento Federal de Defensa (DDPS) bajo los auspicios de la Oficina Federal de Armamento (armasuisse). Se anunció la creación de la "Drone Task Force" en junio de 2024. La idea con esta nueva unidad es desarrollar de forma independiente drones de tamaño pequeño y mediano para misiones de ataque y reconocimiento, haciendo hincapié en la autosuficiencia en el desarrollo de estas tecnologías. Las primeras pruebas de drones de fabricación suiza están previstas para 2025.
Ya en marzo de este año, el ejército suizo ya había anunciado, la intención de invertir en drones. Se invertirán casi 800 millones de francos suizos para probar drones. Estos no solo se destinarán a la vigilancia y el reconocimiento, sino también a drones armados.
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La US Navy prueba drones VTOL para mover pequeñas cargas entre buques en el ejercicio RIMPAC: https://theaviationist.com/2024/07/11/usn-tests-vtol-drones-for-ship-to-ship-small-cargo-delivery/
UAS from Skyways and PteroDynamics, sit on the flight deck of the USS Curtis Wilbur on Jun. 25. (Image credit: USN) -
"Consultoría técnico-económica de sistemas autónomos no tripulados de transporte de cargas de gran envergadura y tonelaje": https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/24/pdfs/BOE-B-2024-27248.pdf
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12.1) Nombre: ACCENTURE SL Sociedad Unipersonal.
... - Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 118.150,00 euros.
- Adjudicatarios:
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EEUU adquiere dos Ocean Aero TRITON con opción a otros tres más: https://sam.gov/opp/c8910d1eab744af5a2272040591e4ab2/view
NSWC PCD intends to award an Indefinite Delivery, Indefinite Quantity (IDIQ) type contract containing Firm-Fixed Price (FFP) elements, on a sole source basis, to Ocean Aero, Inc., 50 E. Pier Road Gulfport, MS 39501 (CAGE code: 6Z9Q4) for the production of two (2) Ocean Aero TRITON Unmanned Autonomous Underwater and Surface Vehicle (AUSV) systems, and option for up to three (3) additional systems with including auxiliary support services and spares.
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El Usmc quiere un sistema contra drones al nivel pelotón de fusileros (marine squad)
https://www.defenseone.com/policy/2024/07/every-marine-squad-will-get-anti-drone-gear/398275/Pero para destruir la amenaza tanto a nivel de escuadra como de pelotón, están buscando una combinación de rifle y óptica de rifle que pueda rastrear al dron y usar "munición mejorada" para las armas que ya están en su inventario, que incluyen lanzagranadas tipo perdigones de 5,56 mm, 7,62 mm, calibre .50 y 40 mm.
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Ayer el gobierno australiano presentó oficialmente el primer sistema de aeronaves pilotadas a distancia MQ-4C Triton de Australia, denominado "AUS 1". La ceremonia de presentación tuvo lugar en la base Tindal de la RAAF en presencia del viceprimer ministro.
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Informe del CSIS, "The Department Of Defense’s Collaborative Combat Aircraft Program": https://csis-website-prod.s3.amazonaws.com/s3fs-public/2024-08/240806_Allen_Aircraft_Program.pdf?VersionId=UGepziJbIUf1YZy_VQSP7HxYf56QAmUZ
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Anduril desvela sus planes para construir una factoría relaccionada con la producción a gran escala de los CCA y otras municiones autónomas: https://www.airandspaceforces.com/anduril-arsenal-factory-autonomous-weapons-ccas/
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El 9 de agosto de 2024 se publicó en Internet un vídeo que muestra la vigilancia de buques de guerra estadounidenses y aliados por parte de drones furtivos iraníes. El vídeo, publicado por la agencia de noticias iraní Mehr, muestra imágenes de alta resolución de varios buques de guerra clave desplegados actualmente en el Golfo Pérsico.
Las imágenes del dron iraní muestran un LPD de clase San Antonio y un buque de asalto anfibio de clase Wasp de la Armada estadounidense, junto con el portahelicópteros español Juan Carlos I. El vídeo, grabado por un escuadrón de cuatro drones furtivos, ofrece imágenes detalladas en tiempo real de equipos militares, incluidos los aviones estacionados en las cubiertas de estos buques. -
¿Y que hace alli nuestro buque capital??
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No sera uno de los dos Australianos ?
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Vuela por primera vez el drone de carga de la empresa china Tengden, capaz de transportar 2T de peso: https://www.twz.com/air/chinese-cargo-drone-capable-of-carrying-two-tons-has-flown
A look at the new Tengden cargo drone from the side during its first flight. What may be a cargo door may be visible on the left side of the fuselage behind the wing. Another one may be present closer to the nose. CCTV via China Daily -
La USAF se prepara para interceptar drones entrenando contra JSX-2 microjet: https://www.armyrecognition.com/news/aerospace-news/2024/us-air-force-intensifies-exercises-to-counter-cruise-missile-and-drone-threats-in-preparation-for-a-potential-pacific-conflict
The JSX-2 is an extremely lightweight aircraft, with an empty weight of only 227 kg. (Picture source: US DoD)
During Exercise Northern Strike 24, these microjets simulate threats similar to those posed by adversaries. (Picture source: US DoD) -
EEUU podría mover las operaciones con el RQ-29 (Pipistrel Sinus sin piloto) de Oriente Medio al Pacífico: https://www.twz.com/air/super-quiet-special-operations-drones-may-migrate-to-pacific-theater
An RQ-29 Long Endurance Aircraft in flight. TSCMurena 300-C, un USV ruso con ¿terminal Starlink?: https://x.com/CovertShores/status/1823276279434490034?t=PBNPeCDaKFu24Gv5GTqi1Q&s=35
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"Una empresa lanzará drones a la estratosfera desde el aeropuerto de Teruel a partir de octubre": https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/2024/08/15/elon-space-empresa-lanzara-drones-estratosfera-aeropuerto-teruel-octubre-1756044.html
Van a invertir unos €400.000 en "acondicionar y equipar la nave construida en el solar del cuartel de Caudé". Sin embargo, teniendo en cuenta a lo que se dedica esta empresa, parece que más bien se trataría de lanzar HAPS ("High Altitude Pseudo Satellites"). Esta empresa ya participó en el desarrollo del Zephir y de varios vehiculos más ligeros que el aire. Por aquí la página oficial: https://www.elsonspace.com/