Noticias de drones
-
Airbus y Navantia firman un acuerdo para integrar el SIRTAP abordo del JCI
https://x.com/AirbusDefence/status/1884180107360620593?t=r1WnpzNQUS5eVjIfCXg0TQ&s=19
-
Airbus y Navantia firman un acuerdo para integrar el SIRTAP abordo del JCI
https://x.com/AirbusDefence/status/1884180107360620593?t=r1WnpzNQUS5eVjIfCXg0TQ&s=19
@Vorlon dijo en Noticias de drones:
> Airbus y Navantia firman un acuerdo para integrar el SIRTAP abordo del JCIExcelente noticia.
Leo mucho optimismo (sobre todo en X), alrededor de esa noticia. Y no digo que no lo sea, pero hay muchas ¿? en el SIRTAP para operar en el JC1.- El modelo todavia no vuela, mucho menos su versión naval, que requerirá mejoras para operar embarcado.
- Necesita 800m para despegar en pista NO pavimentadas, que será algo menos en una pista normal, pongamos siendo optimistas 400 m. El JC1 tiene 200 m de cubierta.
Se que en operaciones embarcado hay que sumar las velocidades del buque mas la del viento (el buque aproa en TODAS las operaciones aéreas), pero aun con esas, me faltan muchos metros todavía. - No esta navalizado. Lo que vemos en la noticia es un "dummie" para la foto. El Sirtap necesitara al menos un tren "navalizado" para poder tomar en el buque, en condiciones de un mar que NO sea un plato y ver en que condiciones de meteo y mar degradadas no esta permitido su operación, auguro que NO volara en condiciones de mar picada.
- Ya he leído comentarios, que apuntan que con SIRTAP se soluciona el relevo del Harrier si no llega el F35B.
Es un pequeño paso para ver UAV en el JC1, pero queda MUCHO trabajo para la industria y la Armada en que sea una realidad OPERATIVA.
-
Era lógico, hay que adaptar las armas y su coste al objetivo.
APKWS para derribar drones en vez de AIM9X
https://www.twz.com/air/f-16s-have-been-using-laser-guided-rockets-to-shoot-down-houthi-drones
Puede ser una opción interesante no solo para cazas, sino para entrenadores , aviones de ataque tipo A29 , Pc21 , T346...
-
@Vorlon dijo en Noticias de drones:
> Airbus y Navantia firman un acuerdo para integrar el SIRTAP abordo del JCIExcelente noticia.
Leo mucho optimismo (sobre todo en X), alrededor de esa noticia. Y no digo que no lo sea, pero hay muchas ¿? en el SIRTAP para operar en el JC1.- El modelo todavia no vuela, mucho menos su versión naval, que requerirá mejoras para operar embarcado.
- Necesita 800m para despegar en pista NO pavimentadas, que será algo menos en una pista normal, pongamos siendo optimistas 400 m. El JC1 tiene 200 m de cubierta.
Se que en operaciones embarcado hay que sumar las velocidades del buque mas la del viento (el buque aproa en TODAS las operaciones aéreas), pero aun con esas, me faltan muchos metros todavía. - No esta navalizado. Lo que vemos en la noticia es un "dummie" para la foto. El Sirtap necesitara al menos un tren "navalizado" para poder tomar en el buque, en condiciones de un mar que NO sea un plato y ver en que condiciones de meteo y mar degradadas no esta permitido su operación, auguro que NO volara en condiciones de mar picada.
- Ya he leído comentarios, que apuntan que con SIRTAP se soluciona el relevo del Harrier si no llega el F35B.
Es un pequeño paso para ver UAV en el JC1, pero queda MUCHO trabajo para la industria y la Armada en que sea una realidad OPERATIVA.
@Urcitano solo han firmado un acuerdo/estudio para ver como se podría integrar el dron en el barco. Algo bastante normal, pues todos los helos del ET han pasado por el JCI.
Ahora bien, el SIRTAP de momento no es mas que una maqueta, asi que bien empezamos para esa integracion. Cuando vuele ya veremos que podemos hacer con el en el JCI (seguramente nada) y que posibles modificaciones habria que hacer en el para que este puediera operar en el JCI.
Los turcos llevan años operando y desarrollando el dron de Baykar para poder llegar a operarlo de sus buques (y a ver que capacidades consiguen pues aun estan en pruebas ) y queremos nosotros hacer lo mismo sin tener un dron operativo.
-
Era lógico, hay que adaptar las armas y su coste al objetivo.
APKWS para derribar drones en vez de AIM9X
https://www.twz.com/air/f-16s-have-been-using-laser-guided-rockets-to-shoot-down-houthi-drones
Puede ser una opción interesante no solo para cazas, sino para entrenadores , aviones de ataque tipo A29 , Pc21 , T346...
@Vorlon ya se estaba usando como C-UAS en Ucrania y este era el siguiente paso logico.
Me gusta mucho el APKWS y similares pues permiten hacer diferentes tareas sin tener el precio excesivo de un misil.
-
La Royal Navy ha utilizado por primera vez su nuevo drone en operaciones de búsqueda de drogas en Oriente Medio. Con tan solo tres metros de largo, pero capaz de realizar misiones de hasta cinco horas a distancias muy lejanas del horizonte. Se llama Peregrine y es el primer helicóptero pilotado a distancia operado por la RN.
Las operaciones se realizaron desde la cubierta de vuelo de la fragata HMS Lancaster, que se encuentra desplegada en Oriente Medio en una misión de seguridad marítima a largo plazo, en el Océano Índico y el Golfo de Omán en busca de contrabandistas y traficantes de drogas en la llamada "Hash Highway".
El drone es una variante específica para la RN del Schiebel S-100 civil, equipado con tecnología militar del Reino Unido: un radar y una cámara infrarroja/electroóptica que le da la capacidad de "ver" de noche y con poca visibilidad mientras se mueve sobre el océano a velocidades de hasta 125 mph.
-
Quiero 1 para cada BAM.
-
Oficialmente competición por el nuevo avión de combate no tripulado.
Los CCA de General Atomics y Anduril se designan oficialmente YFQ-42A y YFQ-44A, las primeras aeronaves con prefijos de "drones de combate" de la historia.
-
Indonesia compra en Turquia.
https://www.rid.it/shownews/7157/indonesia-to-procure-60-bayraktar-tb-3-and-9-akinci-drones
-
El gobierno británico ha adquirido una cantidad no especificada de municiones de merodeo Altius-600M y Altius-700M de Anduril UK para Ucrania, según anunció en el sitio web del Ministerio de Defensa británico el 6 de marzo.
El contrato tiene un valor de casi 30 millones de libras esterlinas (35,7 millones de euros) y está financiado por el Fondo Internacional para Ucrania (IFU), gestionado por un panel formado por el Reino Unido, Noruega, los Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Lituania. La IFU ha recibido financiación de este organismo y de otros países, entre ellos Alemania, Australia e Islandia, y ha proporcionado o prometido más de 1.300 millones de libras esterlinas (1.540 millones de euros) desde 2023.
https://www.hartpunkt.de/grossbritannien-kauft-loitering-munition-altius-m-fuer-die-ukraine/
-
El prototipo del MALE AaroK frances inicia las pruebas de vuelo.
Con piloto a bordo. -
Parece una Pilatus, hasta le han puesto un piloto de peluche. Vamos, no me fastides......y creia que nosotros haciamos el ridiculo con aquel del INTA, pero este se lleva la palma.
-
¿Tu crees?... 22 metros de envergadura, 5 toneladas de peso.
El mas grande diseñado exclusivamente en Francia por empresa privada. -
Lo del piloto de peluche era coña, pero si parece una Pilatus con alas de planeador. Si es un UAV ¿Para qué le hace una cabina y encima una cupula ? ¿ Qué sentido tiene ?
¿ Y tanto avión para qué ? ¿Cual es la idea ? -
Porque no te has molestado en leer el enlace.
Para facilitar las certificaciones...La idea es un plan B frente al Eurodrone y una segunda opcion.
-
bueno, no es ningún disparate, si vuela ya tienen mucho más ganado que el euromalo
-
No, no vuela aún, como dice el enlace que no se lee.
Están probando sistemas en tierra y esperan el primer vuelo piloto en breve.
De ahí pasarán una vez certificado a convertirlo en drone.
el bicho si sale adelante tiene pinta de bestia.
Al estilo akinci pero monomotor.
Y un motor que esta muy extendido su uso.
-
Voy a abrir el melón, valdrá para el JCI???
-
Voy a abrir el melón, valdrá para el JCI???
@docestrange ¿¡por qué esa pregunta no se la hace nuestra AE y deja de tocarse y tener sueños húmedos con un innombrable que no va a poder adquirir!?
-
Habí puesto la nota y enlace en el hilo de la indústria de Brasil pero creo que cabe aquí también sobre el ATD-150, primero drone jato brasilero.
Sds