Noticias de drones
-
¿Europa o Francia ? Francia era la gran hacedora en África y sólo en los países que habían sido colonia
-
Europa en general en todos los aspectos.
Francia en África.Marruecos podria adquirir el dron turco Bimotor Akinci.
https://lecollimateur.ma/168854 -
El dron aéreo VSR700 equipado para la guerra antisubmarina, Airbus Helicopters aprovechó el salón Euronaval para presentar una nueva configuración de su dron aéreo equipado con equipos dedicados a la guerra antisubmarina, sensores y armas. El VSR700 también participó recientemente en un estudio europeo destinado a hacer que los helicópteros colaboren con los drones de alas giratorias.
El VSR700, dron aéreo táctico de ala giratoria que Airbus fue desarrollado especialmente para embarcarse en buques de combate. Inicialmente dedicado a misiones de vigilancia, reconocimiento e inteligencia, pero ahora dan un paso más para la guerra antisubmarina especialmente cuando se despliega desde una fragata cuya misión principal es esta.
El fabricante ya trabajó en este tema con la empresa Alkan para diseñar una cápsula fijada bajo el vientre del dron que contenía sonoboyas que podían desplegarse desde la parte trasera. Pero esta solución no definitiva requiere sacrificar otras cargas útiles, como el sistema electroóptico o el radar de vigilancia y la versión presentada es totalmente nueva.
Ahora el sistema de armas ASW, está montado a cada lado del dron, y optimizado tanto para fines de advertencia como de combate táctico contra submarinos o vehículos submarinos no tripulados (UUV).
El sistema tiene una longitud de 1 metro, un diámetro de 200 mm y un peso de 30 kg, estos sistemas le permite llevar a cabo misiones ASW de forma autónoma o como parte de una flota coordinada.
-
El eurodrone con los consabidos MSN...
Imagen de Eurodrone en ILA Berlin 2024:
Torpedo
Lanzador de sonoboyas
Misil antibuque JSM
Misil antibuque Marte ER
Balsa salvavidashttps://x.com/KepaSagardi?ref_src=twsrc^google|twcamp^serp|twgr^author
-
Primer despegue y aterrizaje de un dron Bayraktar TB3 despegando y aterrizando en el TCG Anadolu
-
Primer despegue y aterrizaje de un dron Bayraktar TB3 despegando y aterrizando en el TCG Anadolu
@Lazarus
Ponme 16 para el JCI -
No ofrece prestaciones mejores que las que tendra el SIRTAP. Y si desarrollamos el SIRTAP-N ?
Y puestos a comprar Turco... esta gente esta desarrollando el Bayraktar Kizilelma
-
De momento solo parecen pruebas (cómo hicieron hace 60 años con los C130 en los portaviones).
Pero son una muy buena opción.
-
De momento son pruebas, el pájaro iba limpio. Me gustaría verlo a ver como se comporta (despegue/aterrizaje) cuando vaya cargado.
-
Primer vuelo del MQ9 reaper en su nuevo squadron de entrenamiento.
VMUT-2 Night Owls starts Reaper flights
VMUT-2 Night Owls starts Reaper flights On 21 November 2024, Marine Unmanned Aerial Vehicle Training Squadron 2 (VMUT-2) Night Owls ('EZ-xxx') started their first flight with the M...
(www.scramble.nl)
-
Una oportunidad perdida en Europa.
https://x.com/dronesdeguerra -
Corea del Sur ha iniciado el despliegue del Bloque I, Armas Antiaéreas Basado en Láser, un sistema láser de fibra estacionario de 20 kW denominado Skylight capaz de neutralizar drones en un rango de 2 a 3 kilómetros, para usar en unidades de primera línea y en ubicaciones urbanas seleccionadas, incluida Seúl. A nivel mundial, los sistemas láser como el Dragonfire británico y el Iron Beam israelí siguen en desarrollo, pero Corea del Sur es el primero en anunciar la producción y el despliegue a gran escala de un sistema de este tipo para complementar sus capas de defensa aérea existentes contra los drones norcoreanos. Sin embargo, el despliegue en el área metropolitana de Seul, tendrá retrasos.
-
El UCAV Bayraktar TB3 de fabricación turca, que recientemente hizo historia al convertirse en el primer vehículo aéreo no tripulado armado del mundo en despegar y aterrizar en un buque de pista corta, ha completado con éxito su primera prueba de disparo con la munición MAM-T (Mini Smart Munition-T), alcanzando su objetivo con una precisión milimétrica. Esto subraya las crecientes capacidades de Turquía en el campo de la guerra aérea no tripulada y destaca la preparación operativa del TB3 para misiones marítimas y terrestres.
El 17 de enero un TB3 despegó del Centro de Pruebas y Entrenamiento de Vuelo Baykar en Keşan, portando dos proyectiles MAM-T de Roketsan. Durante la prueba, el UCAV utilizó el sistema electroóptico de reconocimiento, vigilancia y selección de objetivos ASELFLIR-500 de Aselsan para identificar y atacar su objetivo designado con precisión. -
Esto si que no me lo esperaba, la India se suma al Eurodrone como observador
https://thedefensepost.com/2025/01/22/india-joins-eurodrone-program/ -
Si sirve para empujar y que salga adelante.
-
Airbus y Navantia firman un acuerdo para integrar el SIRTAP abordo del JCI
-
@Vorlon dijo en Noticias de drones:
> Airbus y Navantia firman un acuerdo para integrar el SIRTAP abordo del JCIExcelente noticia.
Leo mucho optimismo (sobre todo en X), alrededor de esa noticia. Y no digo que no lo sea, pero hay muchas ¿? en el SIRTAP para operar en el JC1.- El modelo todavia no vuela, mucho menos su versión naval, que requerirá mejoras para operar embarcado.
- Necesita 800m para despegar en pista NO pavimentadas, que será algo menos en una pista normal, pongamos siendo optimistas 400 m. El JC1 tiene 200 m de cubierta.
Se que en operaciones embarcado hay que sumar las velocidades del buque mas la del viento (el buque aproa en TODAS las operaciones aéreas), pero aun con esas, me faltan muchos metros todavía. - No esta navalizado. Lo que vemos en la noticia es un "dummie" para la foto. El Sirtap necesitara al menos un tren "navalizado" para poder tomar en el buque, en condiciones de un mar que NO sea un plato y ver en que condiciones de meteo y mar degradadas no esta permitido su operación, auguro que NO volara en condiciones de mar picada.
- Ya he leído comentarios, que apuntan que con SIRTAP se soluciona el relevo del Harrier si no llega el F35B.
Es un pequeño paso para ver UAV en el JC1, pero queda MUCHO trabajo para la industria y la Armada en que sea una realidad OPERATIVA.
-
Era lógico, hay que adaptar las armas y su coste al objetivo.
APKWS para derribar drones en vez de AIM9X
F-16s Have Been Using Laser-Guided Rockets To Shoot Down Houthi Drones
Advanced Precision Kill Weapon System rockets now officially have a combat-proven air-to-air capability that could be valuable beyond the Red Sea.
The War Zone (www.twz.com)
Puede ser una opción interesante no solo para cazas, sino para entrenadores , aviones de ataque tipo A29 , Pc21 , T346...
-
@Vorlon dijo en Noticias de drones:
> Airbus y Navantia firman un acuerdo para integrar el SIRTAP abordo del JCIExcelente noticia.
Leo mucho optimismo (sobre todo en X), alrededor de esa noticia. Y no digo que no lo sea, pero hay muchas ¿? en el SIRTAP para operar en el JC1.- El modelo todavia no vuela, mucho menos su versión naval, que requerirá mejoras para operar embarcado.
- Necesita 800m para despegar en pista NO pavimentadas, que será algo menos en una pista normal, pongamos siendo optimistas 400 m. El JC1 tiene 200 m de cubierta.
Se que en operaciones embarcado hay que sumar las velocidades del buque mas la del viento (el buque aproa en TODAS las operaciones aéreas), pero aun con esas, me faltan muchos metros todavía. - No esta navalizado. Lo que vemos en la noticia es un "dummie" para la foto. El Sirtap necesitara al menos un tren "navalizado" para poder tomar en el buque, en condiciones de un mar que NO sea un plato y ver en que condiciones de meteo y mar degradadas no esta permitido su operación, auguro que NO volara en condiciones de mar picada.
- Ya he leído comentarios, que apuntan que con SIRTAP se soluciona el relevo del Harrier si no llega el F35B.
Es un pequeño paso para ver UAV en el JC1, pero queda MUCHO trabajo para la industria y la Armada en que sea una realidad OPERATIVA.
@Urcitano solo han firmado un acuerdo/estudio para ver como se podría integrar el dron en el barco. Algo bastante normal, pues todos los helos del ET han pasado por el JCI.
Ahora bien, el SIRTAP de momento no es mas que una maqueta, asi que bien empezamos para esa integracion. Cuando vuele ya veremos que podemos hacer con el en el JCI (seguramente nada) y que posibles modificaciones habria que hacer en el para que este puediera operar en el JCI.
Los turcos llevan años operando y desarrollando el dron de Baykar para poder llegar a operarlo de sus buques (y a ver que capacidades consiguen pues aun estan en pruebas ) y queremos nosotros hacer lo mismo sin tener un dron operativo.
-
Era lógico, hay que adaptar las armas y su coste al objetivo.
APKWS para derribar drones en vez de AIM9X
F-16s Have Been Using Laser-Guided Rockets To Shoot Down Houthi Drones
Advanced Precision Kill Weapon System rockets now officially have a combat-proven air-to-air capability that could be valuable beyond the Red Sea.
The War Zone (www.twz.com)
Puede ser una opción interesante no solo para cazas, sino para entrenadores , aviones de ataque tipo A29 , Pc21 , T346...
@Vorlon ya se estaba usando como C-UAS en Ucrania y este era el siguiente paso logico.
Me gusta mucho el APKWS y similares pues permiten hacer diferentes tareas sin tener el precio excesivo de un misil.