Marinas del Báltico
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Durante los ejercicios navales que se vienen realizando esta primavera en el Báltico, las lanchas CB90 suecas utilizaron como "base naval", el dique inundable del PHA Mistral.
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El submarino sueco Sodermanland otra vez en el agua tras una extensa MLU, forma con los tres nuevos de la clase Gotland la pequeña y potente fuerza submarina sueca.
Fue construido a fines de la década de 1980 como parte de la clase Vastergotland de cuatro submarinos diésel-eléctricos convencionales, este y su gemelo Ostergotland, que ya no está en servicio, se sometieron a una extensa modernización a principios de este siglo, que incluyó el alargamiento del casco y la instalación un AIP Stirling y la actualización de una serie de subsistemas para darle una capacidad de combate a la par con la más moderna clase Gotland. Los otros dos submarinos gemelos finalmente se sometieron a una actualización similar, como parte de su venta a Singapur, donde actualmente sirven como clase Archer.
Debía de estar retirado, pero una combinación de circunstancias, retrasos en la nueva clase Blekinge, la ocupación de Crimea en 2014 o la invasión de Ucrania en 2022, han originado un baño de realidad en la marina sueca, y generan un refuerzo en la flota de submarinos suecos, con la decisión además de darle a los tres buques de la clase Gotland una MLU frente a la planeada para solo dos y la decisión de extender la vida útil del Sodermanland, hasta 2030 por lo menos.
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Según información de Babcock se postulan para participar en el programa de submarinos polacos Orka.
Actualmente está asociada con el consorcio PGZ-Miecznik para desarrollar el programa de fragatas Miecznik, basado en el diseño Arrowhead 140 de Babcock. Esta colaboración existente ha proporcionado a Babcock información valiosa sobre las necesidades de la defensa nacional y las prioridades estratégicas de Polonia, posicionando a la empresa como un socio capaz y de confianza para el programa Orka.
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El Ministerio de Defensa de Polonia, anunció la colocación de la quilla del sexto cazaminas de la clase Kormoran II en el astillero Remontowa Shipbuilding SA en Gdansk. La ceremonia de colocación de la quilla, que sigue la tradición, marca el inicio oficial de la fase de construcción del buque.
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Anunciada la firma de un contrato para un nuevo buque de salvamento en el marco del programa "Ratownik". La ceremonia de firma tuvo lugar en la Academia Naval polaca en Gdynia.
El buque, diseñado como un buque de apoyo especializado, proporcionará principalmente asistencia de rescate para operaciones submarinas y se construirá en astilleros nacionales.
Según el contrato, el primer corte de acero del buque está previsto que comience 12 meses después de la fecha de firma, y la colocación de la quilla está prevista dos meses después. Se espera que el buque sea botado en 2027.