Vehiculos de combate Infanteria/Caballeria.
-
Rumanía montó su fábrica de Piranha V sin mas complicaciones.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3126863/rumania-comienza-produccion-blindados-8x8-pirana-5-ejercitoPor cierto del Danés embarrado hasta las trancas..( Como para comprar camiones blindados como el Griffon por cuestión económica)
https://www.outono.net/elentir/2025/01/24/una-exhibicion-en-dinamarca-evidencia-una-pega-que-podria-afectar-al-vcr-dragon-espanol/ -
Los MRAP son muy especificos para un tipo de guerra.
Para mí el Griffon frances es un error, es un enorme camión blindado.
No me disgustan los Patria 6x6 o los Fuchs...pero GD Austria tiene el Pandur EVO de última generación el cual están equipando con todo tipo de torres, tanto de mortero, AAA o para INF.
Acostumbrados al BMR ,personal, mantenimiento y hangares no sería un salto brutal.
Este si podría ser un gran complemento a los VCI de cadenas y dotar a las brigadas medias.No se especifica claramente que pasara con el Centauro actual, si se adquiere la versión 2 o qué, nada se sabe del futuro del arma de caballería en el ET.
Si se adquiriera ese modelo, aunque los prototipos son para el 2027 quizás mereciera la pena ir por la nueva versión NG que usará su chasis o muy parecido.
https://www.rid.it/shownews/7070/nel-2027-i-primi-2-prototipi-del-nuovo-vbm@Vorlon el 8x8 Austriaco (he visto el que tiene Chequia) tampoco me disgusta,aunque no es mucho más bajo que el Dragón.
Sus puntos fuertes ya los sabemos.
Respecto al RG35, (aunque yo no sea el más cualificado para hablar),no lo veo como un MRAP puro como los tropecientos modelos que salieron hace 15 años,si no más bien un VAB o BMR,pero actualizado (entre otras cosas por el tema IED), viéndolo muy indicado para acompañar los VCI,cosa que hacen TOA y BMR.
Saludos.
-
Todos los blindados actuales tipo camión ya sean 4x4 o 6x6 con chasis en V, son sinplemente MRAP por mucha artilleria que monten.
Y su movilidad peor que un 6x6 bien centrado o un 8x8.
Simplemente por la distancia entre el primer eje y el segundo y tercero aparte de su centro de gravedad.
Si el dragon va a venir si o si aunque termine siendo lagartija. -
Rumanía planea la compra de 150 vehículos blindados 8x8 Piranha 5 adicionales. Según el informe Military Balance 2024, el ejército rumano opera actualmente 99 vehículos Piranha 5 en diferentes configuraciones. La adquisición inicial comenzó en 2017 como parte de la estrategia rumana para reemplazar su obsoleto equipo militar soviético y alinear sus fuerzas con los estándares de la OTAN. El primer lote de vehículos Piranha 5 se entregó en 2019.
@lepanto Seguro que presentan al primero antes que nosotros al primer Dragon de serie operativo
-
Tiempo al tiempo y verás como no vas desencaminado.
-
Rumanía montó su fábrica de Piranha V sin mas complicaciones.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3126863/rumania-comienza-produccion-blindados-8x8-pirana-5-ejercitoPor cierto del Danés embarrado hasta las trancas..( Como para comprar camiones blindados como el Griffon por cuestión económica)
https://www.outono.net/elentir/2025/01/24/una-exhibicion-en-dinamarca-evidencia-una-pega-que-podria-afectar-al-vcr-dragon-espanol/@Vorlon dijo en Vehiculos de combate Infanteria/Caballeria.:
Por cierto del Danés embarrado hasta las trancas..( Como para comprar camiones blindados como el Griffon por cuestión económica)
Me da a mi que el Griffon frances lo han creado pensando en sus movidas en Africa y misiones de paz, no en conflictos en europa.
-
Pues a ver donde los meten ahora que prácticamente están fuera de África. Y a ver si se mantienen en su argumento de que todo el terreno europeo es mejor a ruedas que cadenas. De entrada en Dinamarca, que es totalmente llana en toda su superficie, eso no vale.
-
En Francia evaluaron tanto el KF41 como el Cv90.
Segun la revista oficial Fantassin. -
El blindaje del bicho polaco.
-
Sobre el (eterno) debate de ruedas vs cadenas, yo solo venia a dejar aqui este video, de hace unos dias:
Leopard 1A5 on recovery mission - Piranha 5 stuck in deep mud
-
Lastima no ver los frenazos en seco del piranha, al de la torreta poco le faltaría para salir volando. En resumen, que no engañe el resultado Piranha 2 - Leopard 0
-
Nuevo vehículo SISU para zonas Articas , montaña etc.
SISU GTT All-Terrain Vehicle (ATV) is revealed at SecD-Day event - EDR Magazine
29 January 2025 – The new SISU GTT vehicle is a new member to SISU GTP family of vehicles, introducing
EDR Magazine (www.edrmagazine.eu)
-
Cancelemos el Dragón.
Lo ligero cobra peso: España (y otros países) a la caza de blindados más pequeños y funcionales
La guerra vuelve a dar lecciones en tiempo real y las fuerzas armadas del mundo están tomando nota. Ahora, la idea de vehículos más ligeros y funcionales vuelve a estar alto en la lista de la compra.
elconfidencial.com (www.elconfidencial.com)
-
Bueno, de algo a servido estar desplegados en Letonia.
Compran 42 ASCOD.¿Torre Guardian 30, transmision SAPA?..
Apuesto que NO
-
Son letones no idiotas. Mira lo bien que les va a los rumanos con sus Piranhas V y torre Elbit, han pedido mas y seguro que llegan antes que el Dragon.
-
El ejército italiano presentó oficialmente el vehículo de combate de infantería (IFV) KF41 Lynx en el campo de pruebas UTTAT Nettuno, cerca de Roma. Al evento asistieron altos funcionarios militares e industriales, incluidos representantes de Leonardo y Rheinmetall, así como el Jefe del Estado Mayor de Defensa. La presentación marca la fase inicial de la transición de Italia a la plataforma Lynx, con las primeras unidades sometiéndose a pruebas operativas antes de que comience la producción y las entregas a gran escala.
-
El jefe del Estado Mayor de la Defensa italiano, pidió a Leonardo y Rheinmetall que cumplan lo antes posible los pedidos de carros y vehículos de combate por valor de 23 mil millones de euros.
Los primeros cinco Lynx se entregarán a Italia este año y las entregas en masa están previstas para 2026-2027.
En total, Italia recibirá 132 carros de combate Panther y 140 vehículos auxiliares, incluidos vehículos de evacuación y de ingeniería. La producción se iniciará en la línea de montaje de La Spezia y se espera que la producción máxima se alcance en 2031, con 171 vehículos al año.
El Lynx se fabricará en cinco variantes que abarcarán 16 funciones de combate, incluidas versiones con cañón de 120 mm, cañón de 30 mm, mortero, defensa aérea y una versión sin torreta. Rheinmetall producirá 52 cañones de 120 mm para el Panther, mientras que Leonardo producirá 80, y las dos empresas se repartirán la producción de los cascos a partes iguales.
-
Previsión de entregas previstas de los nuevos vehículos del Ejército italiano
-
4 años desde que empieza un programa hasta que se pone en produccion a toda velocidad ?
No tienen ni idea de como gestionar estas cosas, saldra mal, esto hay que cocinarlo durante 20 años para que el vehiculo, cuando empiece a salir, ya este desfasado. Y fuera de peso. Y presupuesto.
-