Vehiculos de combate Infanteria/Caballeria.
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Haciendo el apunte, de que el Mindef lleva haciendo lo mismo da igual el partido que gobierne.
Planes grandilocuentes que se quedan en comisiones, mordidas, retrasos, fracasos .
Y la política de personal olvidada. -
Probando en Italia el KF41 Linx
https://galaxiamilitar.es/el-ejercito-italiano-evalua-el-lynx-kf41-en-pruebas-de-vehiculos-de-combate-avanzados/ -
Croacia anunció la entrega de los primeros cuatro vehículos de combate Bradley M2A2 ODS a sus fuerzas armadas. Esta entrega forma parte de un programa de modernización diseñado para mejorar las capacidades de infantería mecanizada de Croacia. El programa implica la adquisición de 89 vehículos Bradley en virtud de un acuerdo de 196,4 millones de dólares, que incluye una contribución de 51,2 millones de dólares de los Estados Unidos. Está previsto que el programa finalice en 2026, y se espera que se entreguen otros cuatro vehículos a finales de enero de 2025.
El reparto de los 89 Bradley, es el siguiente: 62 para unidades operativas, principalmente el Batallón Sokolovi de la Brigada Mecanizada Blindada de la Guardia; cinco para entrenamiento; y el resto para repuestos.
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El ejército belga tiene un grave problema con sus vehículos blindados Piranha III
POR LAURENT LAGNEAU · 16 DE ENERO DE 2025En 2006, el gobierno belga aprobó la compra, en tres tramos, de un total de 242 vehículos blindados Piranha IIIC 8×8 a Mowag, en el marco del programa AIV Vehículos Blindados de Infantería]. Se habló de lanzar este vehículo en siete versiones [infantería, apoyo con cañón de 30 mm, mando, médico, reconocimiento NRBC, ingeniería, recuperación y combate anticarro con torreta LTCS de 90 mm].
Actualmente, 127 ejemplares siguen operativos. Sin embargo, esta compra no fue la más feliz... Así, en 2020, el diario De Morgen reveló que los dieciocho
Piranha IIIC equipados con un cañón de 90 mm [DF90] no eran capaces de disparar municiones anticarro diez años después de su entrada en servicio. Además, la torreta, suministrada por John Cockerill [ex-CMI], resultó ser
demasiado pesada para este vehículo blindado... De ahí los problemas mecánicos que sufre actualmente. Pero esta versión del Piranha IIIC no es la única afectada.
El pasado 18 de octubre, por tercera vez en cinco años, la Dirección General de Recursos Materiales [DGMR] de la Defensa belga anunció que había tomado la decisión de “suspender temporalmente” el uso del Piranha IIIC 8×8 tras el descubrimiento de fisuras en el chasis de varios de ellos durante las operaciones de mantenimiento.
"La seguridad es fundamental y no queremos correr riesgos innecesarios hasta que tengamos una visión clara de la situación", explicó la DGMR. “La gravedad y el posible impacto en la seguridad durante el uso” del Piranha IIIC “así como la posible causa de este defecto están siendo evaluados con el fabricante. La defensa y la empresa MOWAG están haciendo todo lo posible para minimizar las
molestias y volver a poner en servicio el mayor número posible de vehículos”, añadió.
Sólo que el examen de todos los vehículos blindados reveló que todos –o casi todos– tenían grietas más o menos graves en el chasis.
Esto es, en efecto, lo que el periódico Het Laatste Nieuws publicó, con un toque de sensacionalismo, el 15 de enero. "Si mañana estalla la guerra, la Defensa belga ya no tendrá un solo vehículo equipado con un cañón", exclamó.
A través de un comunicado enviado a la prensa extranjera, la DMGR confirmó que “se observaron grietas en prácticamente todos los vehículos, en diferentes grados”. Y precisar que “pueden ser reparados, la mayoría pueden ser reparados en Bélgica por el fabricante”.
Sin embargo, la Defensa belga niega haber sido privada de vehículos blindados de transporte de tropas. “Algunos vehículos pueden seguir utilizándose sin restricciones y ya han sido devueltos al servicio. Otros pueden usarse con ciertas limitaciones”, dijo, sin dar una cifra por razones de seguridad operativa.
Además, prosiguió, estas "fisuras no afectan a la protección ni a la potencia de fuego de los vehículos", asegurando que "el Piraña sigue siendo utilizable" y que, si es necesario, siempre puede "ser sustituido por el Goofy en operaciones exteriores". Aún así, el problema persiste con la versión DF-90... Y persistirá mientras los Grifos y Jaguares pedidos a Francia no sean entregados al ejército
belga. Que no empezarán a llegar hasta finales de 2026. De ahí cierta agitación a nivel político. Según la publicación 7sur7 el diputado Theo Francken del partido nacionalista flamenco interpeló a la ministra de Defensa, Ludivine Dedonder, sobre este tema. “Por lo tanto, tenemos un 'intervalo' de dos años durante el cual nuestra única brigada motorizada tendrá movilidad y potencia de fuego reducidas. Éste no es el mensaje que queremos enviar a la OTAN, aunque nuestro compromiso de alcanzar el 2% [del PIB] ya está en duda”, afirmó. -
Ya ni el Made in Suiza es lo que era.
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Me gustaría saber el mantenimiento que les estaban haciendo los belgas en estos últimos años siendo los últimos en gastos de defensa de la OTAN
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Poco o nulo, como aquí. Hibernados.
Lo denunciaban hace años los de Army recognition. -
Italia va a adquirir 1.050 blindados Lynx en 16 variantes para su programa "Sistema de Combate Acorazado del Ejército" (A2CS) con el objetivo establecer una nueva brigada blindada en un plazo de cinco años,
https://x.com/famdelmundo/status/1882496869563302147?t=1i6eI3HPiJWaleBzbAYl_g&s=19
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Que raros estos italianos, pudiendo construir un Iveco, con motor Ferrari, elementos Alfa Romeo, en el chasis de un pandino. Que faltos de imaginación, sin hablar de cuando dispondrán de ellos. Ironía off.
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Patria y Babcock International Group anunciaron la firma de una asociación estratégica para entregar una versión personalizada del vehículo blindado de transporte de personal (APC) Patria 6x6 al Ejército británico. Este acuerdo, formalizado a través de un Memorando de Entendimiento, tiene como objetivo desarrollar una plataforma de vehículo avanzada adaptada a los requisitos operativos del Ejército británico y, al mismo tiempo, respaldar a la industria de defensa del Reino Unido, en línea con la Estrategia Industrial Terrestre del Ministerio de Defensa.
Patria supervisará el desarrollo y la modificación de la plataforma 6x6 para satisfacer las necesidades específicas del Ejército británico. Babcock, un socio industrial consolidado del sector de defensa del Reino Unido, será responsable de la producción local, aprovechando sus instalaciones avanzadas y su mano de obra cualificada para garantizar la fabricación y el apoyo logístico de estos vehículos durante todo su ciclo de vida.
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Se vuelve a poner de moda el 6x6, viendo que los 8x8 se han ido de madre y han perdido parte del atractivo que tuvieron hace 20 años .
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Sigo manteniendo lo mismo que hace 10 o 12 años:
https://pbs.twimg.com/media/DlxWNrJWsAIypKo?format=jpg&name=large
Acompañado (en menor cantidad) de los VCI (ya sean de rueda y/o oruga).
Saludos.
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Los MRAP son muy especificos para un tipo de guerra.
Para mí el Griffon frances es un error, es un enorme camión blindado.
No me disgustan los Patria 6x6 o los Fuchs...pero GD Austria tiene el Pandur EVO de última generación el cual están equipando con todo tipo de torres, tanto de mortero, AAA o para INF.
Acostumbrados al BMR ,personal, mantenimiento y hangares no sería un salto brutal.
Este si podría ser un gran complemento a los VCI de cadenas y dotar a las brigadas medias.No se especifica claramente que pasara con el Centauro actual, si se adquiere la versión 2 o qué, nada se sabe del futuro del arma de caballería en el ET.
Si se adquiriera ese modelo, aunque los prototipos son para el 2027 quizás mereciera la pena ir por la nueva versión NG que usará su chasis o muy parecido.
https://www.rid.it/shownews/7070/nel-2027-i-primi-2-prototipi-del-nuovo-vbm -
Anda el Dragón...
¿Me parece a mi o veo mal, pero le ha salido un cajón enorme en el lado derecho de la torre ?
Se supone que ahí va el lanzador doble de misiles.
Desconozco la fecha de la imagen. -
Rumanía planea la compra de 150 vehículos blindados 8x8 Piranha 5 adicionales. Según el informe Military Balance 2024, el ejército rumano opera actualmente 99 vehículos Piranha 5 en diferentes configuraciones. La adquisición inicial comenzó en 2017 como parte de la estrategia rumana para reemplazar su obsoleto equipo militar soviético y alinear sus fuerzas con los estándares de la OTAN. El primer lote de vehículos Piranha 5 se entregó en 2019.
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No les interesaría un Dragón?
Y en el lote un S80 plus. -
Rumanía montó su fábrica de Piranha V sin mas complicaciones.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3126863/rumania-comienza-produccion-blindados-8x8-pirana-5-ejercitoPor cierto del Danés embarrado hasta las trancas..( Como para comprar camiones blindados como el Griffon por cuestión económica)
https://www.outono.net/elentir/2025/01/24/una-exhibicion-en-dinamarca-evidencia-una-pega-que-podria-afectar-al-vcr-dragon-espanol/ -
@Vorlon el 8x8 Austriaco (he visto el que tiene Chequia) tampoco me disgusta,aunque no es mucho más bajo que el Dragón.
Sus puntos fuertes ya los sabemos.
Respecto al RG35, (aunque yo no sea el más cualificado para hablar),no lo veo como un MRAP puro como los tropecientos modelos que salieron hace 15 años,si no más bien un VAB o BMR,pero actualizado (entre otras cosas por el tema IED), viéndolo muy indicado para acompañar los VCI,cosa que hacen TOA y BMR.
Saludos.
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Todos los blindados actuales tipo camión ya sean 4x4 o 6x6 con chasis en V, son sinplemente MRAP por mucha artilleria que monten.
Y su movilidad peor que un 6x6 bien centrado o un 8x8.
Simplemente por la distancia entre el primer eje y el segundo y tercero aparte de su centro de gravedad.
Si el dragon va a venir si o si aunque termine siendo lagartija. -
@lepanto Seguro que presentan al primero antes que nosotros al primer Dragon de serie operativo