Vehiculos de combate Infanteria/Caballeria.
-
Presentan un Bradley con torre Rafael.
-
Y "nuestro" ASCOD con la torre EME Guardian 30 con sistema APS Eurotrophy...
-
El LINX aleman con torre HItfist 120mm, parece que vuelven los carros "Ligeros"...
La misma torre italiana la monta la empresa turca Otokar en su Tulpar.
-
¿Nos podría interesar a nosotros un ASCOD/Pizarro Fase III con torre no tripulada y cañón de 105?
-
@evol
A mí me gusta.Sería un "carro de infantería" bastante parecido al Sabrah de Filipinas.
De Jonh Cockerill ,yo le pondría el 105mm HP en torreta serie 3000.
Torreta 3105 -
Estariamos hablando de reinventar el M10 Booker, no ?
-
No, el M-10 Booker no lleva cargador automático el vehículo que yo propongo (ASCOD+3105 JC) sí.
Menos tripulanción-->vehículo más pequeño-->menos peso o más blindaje-->mejor en movilidad y más barato. -
@Lazarus dijo en Vehiculos de combate Infanteria/Caballeria.:
Estariamos hablando de reinventar el M10 Booker, no ?
Más que reinventar, sería continuar por ese camino, salvo que el Us Army tiene muy claro para que quiere sus M10, como entrada inicial, y apoyando con una compañía a cada brigada de infantería ligera,es una puesta al día como debe ser del malhadado Stryker 105, con cadenas. No está previsto que el Carro opere como reunido como batallón o Grupo táctico.
@evol dijo en Vehiculos de combate Infanteria/Caballeria.:
¿Nos podría interesar a nosotros un ASCOD/Pizarro Fase III con torre no tripulada y cañón de 105?
Salvo a la IM, el ET ya tiene el Centauro, y por esa senda debería continuar con el Centauro 2 tanto con 120 o con 105 recientemente presentado. Incluso con el chasis de este mismo hacer su VEC instalándoles una torre con cañón de 30/ 40 quisiera el Arma/ o pensando en futuro el 50mm.
@elgranmazapan dijo en Vehiculos de combate Infanteria/Caballeria.:
No, el M-10 Booker no lleva cargador automático el vehículo que yo propongo (ASCOD+3105 JC) sí.
Menos tripulanción-->vehículo más pequeño-->menos peso o más blindaje-->mejor en movilidad y más barato.Todas esas características que citas no lo hacen mas barato,solo pagas un sueldo menos, y ni por ello va ser menor, ni con menos peso ni con mas blindaje,respecto al Booker por ejemplo.
-
La diferencia de peso entre el Harimao y el M-10 "booker" es de,al menos, 3 toneladas.
Todo el mundo sabe que los tanques con cargador automático pueden ser más pequeños como por ejemplo la serie T-72.
Ahorrar un tripulante no es solo ahorrar un sueldo también es ahorrar un entierro si lo revientan con un Kornet.@Vorlon
Para IM vendría de lujo.Yo diría que con 30 carros,dos cías de 14 más dos de entrenamiento/reserva, sería suficiente.
El problema es que no tenemos claro que tipo de ET queremos,ni como configurar las brigadas y armas. -
Los carros de combate rusos son mas pequeños por su cargador circular bajo la torre.
El Leclerc con cargador automático no es mas pequeño ni ligero que un Leo, si hablas de dos o tres toneladas en masas de 60 o 70 estas hablando de Migajas. -
A la IM con una compañía "operativa" le basta y le sobra...
-
Me parece fantastico todo el blablabla de la industria de defensa,de la innovación y de los puestos de trabajo y tal y tal...
Pero no puedes tener un vehículo de apoyo, mas pesado, mejor protegido que el VCI de los pisahormigas...Es absurdo.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4887779/ejercito-tierra-quiere-vehiculo-apoyo-cadenas-hasta-42-toneladas -
@Vorlon dijo en Vehiculos de combate Infanteria/Caballeria.:
Pero no puedes tener un vehículo de apoyo, mas pesado, mejor protegido que el VCI de los pisahormigas...Es absurdo.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4887779/ejercito-tierra-quiere-vehiculo-apoyo-cadenas-hasta-42-toneladasTotalmente de acuerdo.
Quiero creer (porque soy asi de... eso) que cuando terminen las entregas del VAC, habra una segunda tanda con la misma torreta 30mm del Dragon 8x8 para reemplazar los VCI, y los Pizarro actuales o se venderan donde sea, o se reciclaran en vehiculos VAC genericos, para la UME, o lo que sea.
Si por ahi arriba fueran listos y rapidos, el momento de pedirlo seria ahora, y enviarle los pizarros a ucrania, que los Bradley parece que les han encantado. Pero eso, no lo veremos.
-
¿Soy yo el unico que no se cree lo de las 90 unidades a entregar a finales de año? Por que visto lo visto seguro que no llega ni de lejos a la mitad...y encima queriendo hacer 50 unidades para Ucrania. Sujetame el cubata, algo muy español.
-
Yo también dudo de la capacidad de entrega y además el 8x8 VCR "dragón" es la un proyecto militar terrible.
-
Es el ejemplo de un proyecto mal definido ("vamos a poner como requisitos, todas las specs del chisme que tienen nuestros amigos los pachachos de la tele") y mal gestionado ("Como ? 10 años para cambiar el sistema de motor y transmision y la radio ? Venga, va, no pasa nada, que sigan usando los BMR. Claro que si, el martes a las 11, padel en el club de campo, por supuesto")
Si es que al final, el Piranha V no es mal chisme, y algo medio bueno saldra. Pero en serio, para eso era necesario un desarrollo nacional, para mantener la "soberania" ? En un vehiculo blindado del que hay minimo 4 potentes competidores SIN salir de Europa ? (Patria AMV, Boxer, Freccia, VBCI) ?
Para un blindado pones en las condiciones del contrato que el 95% deben ser producidos en España, y fuera.
Donde hay que tener soberania es en sistemas de comunicaciones, cifrado, C4I, sistemas de guiado de misiles, sensores electroopticos, radares. Eso es lo que DEBEMOS controlar. No que la chapa sea de 15cm o de 20cm de ancho!
Todo el show este de la soberania, siempre me acaba recordando aquello de que uno señala la luna, y la mayoria se quedan mirando el dedo...
-
Creo simplemente, que es la vista corta y la mirada acomplejada de los politicos, para justificar cualquier producto de defensa hay que justificarlo valga la redundancia con todos los items de industria de defensa, puestos de trabajo,carga de trabajo etc etc.
No era un sexta generación, era un simple transporte de tropas.... se podría haber adquirido el modelo y luego una vez en servicio y cuanto tocara ,haberlo toqueteado con proyectos maduros de la industria de defensa española.
Ejemplo el Rosamak polaco, que ahora le están nacionalizando todo lo que pueden,pero lleva 10 años en servicio.
Del alto mando de las FAS, es mejor olvidarse, no dejan de ser estómagos agradecidos, cuando se jubilan escriben un libro contando sus vergüenzas, o realizan proposiciones de ley que no tuvieron en cuenta mientras ejercian mando. -
Re-abrimos el tema "VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)"?
-
Pues venga... algo del Dragón.
Esta se me había escapado, parece que ya han realizado pruebas destructivas de resistencia contra minas e iad's en 2 de los modelos, el de línea y el de ingenieros
-
Porque el AjAX es un VEC y no un VCI, la intrusión de la torre en el casco resta mucho espacio, la puerta trasera no está para salidas rápidas.
Sin embargo tiene un tamaño contenido, un buen armamento y es rápido y con buena movilidad una vez superados los problemas de suspensión y ruidos ( Piedrafita habemus)
Quizás con el Pizarro 1-2 tengamos un VEC a cadenas y los árboles no nos dejan ver el bosque.
https://x.com/RyszardJonski/status/1807740166947164593Y con VAC ir por un verdadero VCI mas pesado,mas armado y con mejor protección .
-