Fragatas F-110
-
Hay que ir empezando a pensar en tirar abajo los drones con otra cosa que no sean misiles porque sí no la fiesta va a salir por un picó y los buques van a tener que llevar chorrocientas celdas y un pañol de armas como el Corte Ingles de grande, porqué aguantar un ataque de saturación es una cosa pero aguantar en zona con ataques de saturación un día si y otro no eso es otra cosa. Y no es plan ir cada 3 días a puerto.
-
ManuVaz, todo depende del tamaño del dron, porque no todos son como los del Corte Inglés, esos te pueden dar un susto a nivel local en un puerto, no en alta mar, no llegan. Pero es que los drones empiezan a tener ya el tamaño suficiente como para que una escopeta de perdigones no le haga ni cosquillas, por eso quizás, y sólo quizás, un Sea Ram sea lo más conveniente en estos casos. Llevan unos 21 misiles tipo sidewinder, me parece, más barato que tirar 21 ESSM.
-
Sigo echando en falta un par de CIWS con cañones de 30mm con municion AHEAD, uno a cada lado, que tanto puedan encargarse de objetivos de superficie como de drones de pequeño tamaño.
-
ManuVaz, todo depende del tamaño del dron, porque no todos son como los del Corte Inglés, esos te pueden dar un susto a nivel local en un puerto, no en alta mar, no llegan. Pero es que los drones empiezan a tener ya el tamaño suficiente como para que una escopeta de perdigones no le haga ni cosquillas, por eso quizás, y sólo quizás, un Sea Ram sea lo más conveniente en estos casos. Llevan unos 21 misiles tipo sidewinder, me parece, más barato que tirar 21 ESSM.
@Karras dijo en Fragatas F-110:
Eso me parece mucho más razonable, un Sea Ram seria una opción más inteligente y práctica para las F110, por ejemplo, que andar ahora buscando donde meterle con calzador más pozos. Quizás haya que darle una vuelta al regreso de las piezas de artillería antierea en los buques,hay tecnología suficiente en municiones y direcciones de tiro para que revisar esas opciones. Porque si vamos hacia los láser, entre una cosa y otra, al final los barcos van a tener que remolcar una central eléctrica
-
Sigo echando en falta un par de CIWS con cañones de 30mm con municion AHEAD, uno a cada lado, que tanto puedan encargarse de objetivos de superficie como de drones de pequeño tamaño.
@Lazarus dijo en Fragatas F-110:
Si hablamos de la F110 Flight II se le supone llevará de todo y mas: