Marina Italiana
-
@gianks investigando por ahí, realmente esos dos mastodontes, van a ser sucesores del Durand de la Penne y el Mimbelli, es así ? a mi me extrañaba como algunos pensaban que lo fueran del Doria y Duilio, pues están casi nuevos.
-
Sí, los dos DDX reemplazarán a los dos De La Penne.
Los dos Orizzonte serán sometidos a MLU a partir de 2027, y está previsto que sean reemplazados (alrededor de 2040) por dos DDX adicionales.
-
Estos DDX me recuerdan a los cruceros de los sesenta tipo C 553 Andrea Doria y C 554 Caio Duilio , únicos en su género , equipados con el sistema de misiles Terrier en principio , con el tiempo se pasó al Standard ER , nada menos que 8 cañones de 76/ 62 y varios helos antisubmarinos , se diseñaron para portar en principio 4 misiles Polaris , pero al final se abandonó la idea , posteriormente esta clase evolucionó en los Vittorio Veneto .
Ya entonces la Armada Italiana apuntaba maneras , pocos complejos han tenido siempre estos italianos . -
Barcos con una línea muy bonita y limpia para la época.
-
Diseños de la WWII claramente, hubo muchos ejemplos de cruceros y acorazados realmente bonitos en esa época de batallas navales inolvidables y durante las primeras décadas de la posguerra cambiaron poco mas allá de los misiles y helicópteros. No sería hasta los 80 cuando se empezarían a imponer las lineas modernas actuales.
-
He de confesar que durante años el diseño del destructor Audace fue de mis favoritos , en la época de las Baleares , soñé con un par de unidades para la Armada , con menos cañones de 76-62 y misiles Harpoon habrían sido un activo importante para nuestra marina de entonces .