Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Marina Italiana

Marina Italiana

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
italia 🇮🇹
301 Mensajes 23 Posters 50.0k Visitas 2 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • lepantoL Desconectado
    lepantoL Desconectado
    lepanto
    escribió en Última edición por
    #291

    Se trata de los costeros 63 m de eslora y 1300 toneladas, doblan a los anteriores en desplazamiento.

    El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • GianksG Desconectado
      GianksG Desconectado
      Gianks
      escribió en Última edición por
      #292

      Una imagen del buque en cuestión.

      alt text

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • lepantoL Desconectado
        lepantoL Desconectado
        lepanto
        escribió en Última edición por lepanto
        #293

        Ayer el Garibaldi zarpando del puerto de Tarento probablemente con rumbo a Indonesia, quizas la última vez que navegue por aguas italianas. Arrivederci Garibaldi.

        alt text

        El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • PepilloP Desconectado
          PepilloP Desconectado
          Pepillo
          escribió Última edición por
          #294

          Link Preview Image
          Fincantieri inicia la construcción de la segunda fragata FREMM Evo para la Armada italiana » Puente de Mando

          Fincantieri inicia en Riva Trigoso la construcción de la segunda fragata FREMM Evo para la Armada italiana, que será entregada en 2030.

          favicon

          Puente de Mando (www.puentedemando.com)

          "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • lepantoL Desconectado
            lepantoL Desconectado
            lepanto
            escribió Última edición por lepanto
            #295

            Grecia e Italia, firmarán el acuerdo de compraventa de fragatas FREMM el 8 de septiembre.
            Enlace en el foro

            El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • GianksG Desconectado
              GianksG Desconectado
              Gianks
              escribió Última edición por
              #296

              Link Preview Image
              Nave Garibaldi lascia Taranto per l’Indonesia: scorta italiana nel Mar Rosso e arrivo previsto a settembre dove sarà KRI Gajah Mada

              Nave Garibaldi ha lasciato Taranto verso l’Indonesia: rotta via Suez, Jeddah e Colombo, scorta italiana nel Mar Rosso e arrivo a settembre.

              favicon

              Ares Osservatorio Difesa (aresdifesa.it)

              El Garibaldi zarpa de Taranto rumbo a Indonesia: escolta italiana en el Mar Rojo y llegada prevista para septiembre, donde será rebautizado como KRI Gajah Mada.

              La agencia de noticias indonesia ANTARA informó el 25 de agosto, citando al almirante Muhammad Ali, jefe del Estado Mayor de la Armada de Indonesia (TNI AL), que el Garibaldi había zarpado de Italia la noche anterior y navegaba hacia Indonesia. ANTARA también informó haber recibido un video del buque durante la transferencia, en el que se observa que aún conserva el nombre de Giuseppe Garibaldi y ondea la bandera italiana.

              Durante toda la travesía, el buque seguirá siendo identificado como ITS Giuseppe Garibaldi, manteniendo la bandera italiana. La transferencia formal a la Armada de Indonesia (TNI AL) y el cambio de nombre a KRI Gajah Mada se realizarán una vez que llegue a Indonesia.
              ......
              Fragatas italianas para escolta en el Mar Rojo.
              Uno de los avances más interesantes surgidos de fuentes indonesias se refiere a la protección del buque durante su paso por las zonas más sensibles de la ruta.

              El jefe de inteligencia de la Armada de Indonesia, el contralmirante Tunggul, declaró a la revista Indonesia Defense Magazine que el USS Garibaldi irá acompañado por varias fragatas de la Armada italiana durante su tránsito por el Mar Rojo, el Golfo de Adén y el Mar Arábigo.

              La formulación utilizada por la Armada de Indonesia es particularmente significativa, ya que permite definir con mayor precisión la fase en la que se proporcionará la escolta italiana.

              El acuerdo anunciado, sin embargo, se refiere explícitamente al tramo Mar Rojo-Golfo de Adén-Mar Arábigo, que en los últimos años se ha caracterizado por un nivel de riesgo significativamente mayor para el transporte marítimo comercial y militar.

              Aún no se han revelado los nombres de las fragatas italianas que realizarán esta misión de escolta.

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • F Desconectado
                F Desconectado
                franato
                escribió Última edición por
                #297

                Una cosa que me llama la atención es cómo Italia está logrando unas buenas ventas exteriores de FREMM, mientras que Francia no sé si ha logrado colocar alguna en el exterior. ¿Hay alguna explicación técnica, además de la evidente habilidad de Fincantieri para negociar?

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • lepantoL Desconectado
                  lepantoL Desconectado
                  lepanto
                  escribió Última edición por
                  #298

                  Puede ser que las versiones francesas y las italianas difieren notablemente en sistemas de combate, radares y capacidad de misiles y en el número de celdas de lanzamiento vertical). Esto hace que ofrezcan configuraciones comerciales ligeramente distintas en los concursos internacionales, pero para mi que Francia se centra en su propia versión de fragata, la FDI.

                  El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • GianksG Desconectado
                    GianksG Desconectado
                    Gianks
                    escribió Última edición por
                    #299

                    Según lo leído en foros franceses, fue Naval Group quien decidió que los FREMM no serían comercializables en el extranjero, imponiendo de facto la decisión a la Armada francesa.

                    No descarto la posibilidad de que esta decisión también se debiera a que los FREMM-IT aprovecharon al máximo las capacidades del proyecto desde el principio. Para ser claros, comercialmente son el mismo vehículo, pero los FREMM-IT son la versión de alta gama, mientras que los FREMM-FR (aunque existe una versión especial FREDA) son la versión básica, con solo elevalunas eléctricos. (Y el hecho de que el diseño del FREMM-FR no se presentara al concurso que llevó a la selección del diseño del FREMM-IT para el proyecto Constellation parece confirmar esta hipótesis).
                    Los FDI son buques significativamente más pequeños que los FREMM, y aunque se han beneficiado de todos los avances tecnológicos, especialmente en radar, electrónica y sistema de combate, inicialmente fueron recibidos con cierta perplejidad, incluso en Francia. Ahora bien, obviamente, los franceses las consideran la máxima expresión, el Santo Grial de las fragatas. ¿pero ¿acaso hay algo en lo que no se consideren los mejores, por designio divino? ;)

                    Comercialmente, están teniendo un éxito considerable, aunque creo que en Grecia se han visto significativamente beneficiadas por el acuerdo de defensa firmado simultáneamente entre Francia y Grecia.

                    Para ser claros, me resulta extraño que Grecia haya insistido tanto en un acuerdo para dos fragatas FREMM-IT usadas y, creo, dos nuevas, teniendo ya acceso a "la mejor fragata jamás concebida por la mente humana".

                    ¿Significa esto que la FDI no es definitivamente superior a otras fragatas?

                    En cuanto a las FREMM-EVO, en Italia, las PPA se construyeron al mismo tiempo que las FDI, las cuales han experimentado avances tecnológicos en radar, electrónica y sistemas de combate comparables a los de las FDI francesas, y estos avances se están transfiriendo a las FREMM-EVO.
                    Las FREMM-FR, que ya de por sí tienen un rendimiento inferior a las FREMM-IT desde muchos puntos de vista, representan un callejón sin salida evolutivo; las FREMM-IT probablemente han podido explotar al máximo el potencial del proyecto.

                    F 1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • lepantoL Desconectado
                      lepantoL Desconectado
                      lepanto
                      escribió Última edición por
                      #300

                      El nuevo buque hidrográfico Quirinale botado en febrero, comenzó sus pruebas de mar este verano, la primera serie de pruebas de mar se realizaron en julio y la segunda en Agosto. Está previsto que se incorpore a la marina italiana en 2027.
                      alt text

                      El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • GianksG Gianks

                        Según lo leído en foros franceses, fue Naval Group quien decidió que los FREMM no serían comercializables en el extranjero, imponiendo de facto la decisión a la Armada francesa.

                        No descarto la posibilidad de que esta decisión también se debiera a que los FREMM-IT aprovecharon al máximo las capacidades del proyecto desde el principio. Para ser claros, comercialmente son el mismo vehículo, pero los FREMM-IT son la versión de alta gama, mientras que los FREMM-FR (aunque existe una versión especial FREDA) son la versión básica, con solo elevalunas eléctricos. (Y el hecho de que el diseño del FREMM-FR no se presentara al concurso que llevó a la selección del diseño del FREMM-IT para el proyecto Constellation parece confirmar esta hipótesis).
                        Los FDI son buques significativamente más pequeños que los FREMM, y aunque se han beneficiado de todos los avances tecnológicos, especialmente en radar, electrónica y sistema de combate, inicialmente fueron recibidos con cierta perplejidad, incluso en Francia. Ahora bien, obviamente, los franceses las consideran la máxima expresión, el Santo Grial de las fragatas. ¿pero ¿acaso hay algo en lo que no se consideren los mejores, por designio divino? ;)

                        Comercialmente, están teniendo un éxito considerable, aunque creo que en Grecia se han visto significativamente beneficiadas por el acuerdo de defensa firmado simultáneamente entre Francia y Grecia.

                        Para ser claros, me resulta extraño que Grecia haya insistido tanto en un acuerdo para dos fragatas FREMM-IT usadas y, creo, dos nuevas, teniendo ya acceso a "la mejor fragata jamás concebida por la mente humana".

                        ¿Significa esto que la FDI no es definitivamente superior a otras fragatas?

                        En cuanto a las FREMM-EVO, en Italia, las PPA se construyeron al mismo tiempo que las FDI, las cuales han experimentado avances tecnológicos en radar, electrónica y sistemas de combate comparables a los de las FDI francesas, y estos avances se están transfiriendo a las FREMM-EVO.
                        Las FREMM-FR, que ya de por sí tienen un rendimiento inferior a las FREMM-IT desde muchos puntos de vista, representan un callejón sin salida evolutivo; las FREMM-IT probablemente han podido explotar al máximo el potencial del proyecto.

                        F Desconectado
                        F Desconectado
                        franato
                        escribió Última edición por
                        #301

                        @Gianks
                        Muchas gracias, @Gianks. Por lo que dices, entiendo que la MN se ha olvidado por ahora de evolucionar la fragata y se ha concentrado en el desarrollo de la FDI.

                        En todo caso, para Italia es un claro ejemplo de éxito militar y comercial.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        Responder
                        • Responder como tema
                        Accede para responder
                        • Más antiguo a más nuevo
                        • Más nuevo a más antiguo
                        • Mayor número de Votos


                        • 1
                        • 2
                        • 12
                        • 13
                        • 14
                        • 15
                        • 16

                        4

                        Conectado

                        238

                        Usuarios

                        244

                        Temas

                        26.0k

                        Mensajes
                        • Conectarse

                        • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                        • Login or register to search.
                        españa 🇪🇸
                        16 topics
                        usa 🇺🇸
                        11 topics
                        europa 🇪🇺
                        5 topics
                        francia 🇫🇷
                        4 topics
                        alemania 🇩🇪
                        4 topics
                        rusia 🇷🇺
                        4 topics
                        italia 🇮🇹
                        3 topics
                        brasil 🇧🇷
                        3 topics
                        • First post
                          Last post
                        0
                        • Categorías
                        • Recientes
                        • Popular
                        • Etiquetas
                        • Usuarios