Marina de Alemania
-
Missili IDAS per i sottomarini tedeschi
In Germania l’Ufficio federale della Bundeswehr per l’equipaggiamento, la tecnologia dell’informazione e il supporto operativo (BAAINBw) ha siglato un contratto per completare lo sviluppo e qualificare il sistema di autodifesa attiva Interactive Defence and Attack System for Submarines (IDAS). Il sistema è stato sviluppato da ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) e Diehl Defence ed è progettato per proteggere i sottomarini dalle minacce aeree in acque poco profonde e costiere. Allorquando è rilevata una potenziale minaccia aerea, l’operatore lancia il missile IDAS (LFK 12), che si dirige verso la superficie; una volta fuori dall’acqua il missile si dirige verso l’area di ingaggio
Ares Osservatorio Difesa (aresdifesa.it)
Misiles IDAS para submarinos alemanes
"En Alemania, la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo Operacional de la Bundeswehr (BAAINBw) ha firmado un contrato para completar el desarrollo y la calificación del sistema de autodefensa activa Interactive Defense and Attack System for Submarines (IDAS)......"
-
Como para qué los MPA bajen al ras del agua a buscar submarinos.
-
A ver si va a ser que la MPA a baja altura, como en los viejos buenos tiempos, resulta que ya no es viable y hay que irse al modelo P8... A ver si los que diseñaron el P8 sabian algo...
Insertad aqui mentalmente el meme del Pikachu Sorprendido...
-
La policía alemana está investigando el posible sabotaje a un buque de guerra recién terminado, la corbeta Emden, cuyo sistema de propulsión fue llenado por decenas de kilos de virutas de metal, según informaron varios medios alemanes este martes. El descubrimiento a bordo del barco se produjo durante una inspección en el astillero de Hamburgo, donde se terminó de construir la corbeta en los últimos meses, según informan el periódico Süddeutsche Zeitung y los canales de televisión NDR y WDR .
Este barco, construido por Luerssen (NVL) en sus astilleros de Bremen y luego de Hamburgo, debía ser entregado a la Armada alemana y luego desplegado en el Mar Báltico. Según informes de los medios de comunicación, las piezas metálicas podrían haber causado daños considerables al barco si no hubieran sido detectadas a tiempo.
La fiscalía regional de Hamburgo y la policía criminal local están investigando el incidente, ambas autoridades no quisieron hacer comentarios sobre la información y el Ministerio de Defensa no respondió por ahora.
-
O es un sabotaje o es un empleado tela de cabreado.
-
Pueden ser ambas cosas, en los depósitos de los KC46 también aparecieron virutas.
-
Lo del KC46 eran empleados descontentos de Boeing, los problemas laborales en la empresa vienen de largo
-
¿Eso se llegó a descubrir?
-
Tras el incidente de la semana pasada con la corbeta Emden, el jefe del Estado Mayor de la Marina alemana, reveló que varios barcos habían sido objeto de intentos de "sabotaje" en los últimos años. Y también mencionar "casos de intrusiones en bases navales, desde tierra y mar", así como "intentos de aproximación" a militares uniformados.
Sin embargo, el almirante se abstuvo de citar ejemplos específicos para apoyar su punto. "Nuestra evaluación es que estamos siendo puestos a prueba. "Se están realizando intentos de desestabilizar nuestra sociedad, tanto a nivel nacional como dentro de la Alianza", dijo, antes de agregar que tales acciones probablemente "sentarían las bases para futuras actividades militares".
En cualquier caso, el semanario Der Spiegel ha identificado al menos un barco que fue objeto de un acto malicioso. En 2024, dijo, varios cables fueron cortados intencionalmente a bordo de un cazaminas de clase Frankenthal, que luego fue inmovilizado en el astillero Tamsen Maritim en Rostock durante un período de mantenimiento. Descartada la hipótesis de un intento de robo, se favorece la teoría del sabotaje.
Según Der Spiegel, también la fiscalía de Rostock se ha hecho cargo del caso, al igual que la Oficina Nacional de Policía Criminal. Las autoridades alemanas no facilitaron más información alegando el carácter "sensible" de los procedimientos en curso.
El mismo argumento se esgrimió en relación con el supuesto sabotaje a la corbeta Emden de la clase K130, antes de su entrega por el astillero Blohm+Voss. El mes pasado, durante una inspección de rutina, se descubrieron varios kilos de virutas de metal en los cárteres de aceite de los motores del barco.
-
Tras el incidente de la semana pasada con la corbeta Emden, el jefe del Estado Mayor de la Marina alemana, reveló que varios barcos habían sido objeto de intentos de "sabotaje" en los últimos años. Y también mencionar "casos de intrusiones en bases navales, desde tierra y mar", así como "intentos de aproximación" a militares uniformados.
Sin embargo, el almirante se abstuvo de citar ejemplos específicos para apoyar su punto. "Nuestra evaluación es que estamos siendo puestos a prueba. "Se están realizando intentos de desestabilizar nuestra sociedad, tanto a nivel nacional como dentro de la Alianza", dijo, antes de agregar que tales acciones probablemente "sentarían las bases para futuras actividades militares".
En cualquier caso, el semanario Der Spiegel ha identificado al menos un barco que fue objeto de un acto malicioso. En 2024, dijo, varios cables fueron cortados intencionalmente a bordo de un cazaminas de clase Frankenthal, que luego fue inmovilizado en el astillero Tamsen Maritim en Rostock durante un período de mantenimiento. Descartada la hipótesis de un intento de robo, se favorece la teoría del sabotaje.
Según Der Spiegel, también la fiscalía de Rostock se ha hecho cargo del caso, al igual que la Oficina Nacional de Policía Criminal. Las autoridades alemanas no facilitaron más información alegando el carácter "sensible" de los procedimientos en curso.
El mismo argumento se esgrimió en relación con el supuesto sabotaje a la corbeta Emden de la clase K130, antes de su entrega por el astillero Blohm+Voss. El mes pasado, durante una inspección de rutina, se descubrieron varios kilos de virutas de metal en los cárteres de aceite de los motores del barco.
@lepanto dijo en Marina de Alemania:
tanto a nivel nacional como dentro de la Alianza
??
Suena raro, será la traducción?
-
NVL coloca la quilla del primer buque SIGINT Tipo 424 de Alemania
El constructor naval alemán NVL celebró la ceremonia de colocación de la quilla del primero de los tres nuevos buques de reconocimiento y SIGINT (inteligencia de señales) Tipo 424 para la Armada alemana.
-
@lepanto dijo en Marina de Alemania:
tanto a nivel nacional como dentro de la Alianza
??
Suena raro, será la traducción?
@Milites Ya hubo incidentes constatados y en su día puestos en el foro, con buques de estaban en el astillero en Francia e Inglaterra.
En estos días se pudo leer en prensa europea generalista, que empezaban a preocupar estos sucesos e incluso la actuación de ciertos sindicatos o de determinados trabajadores vinculados a los mismos. -
Puesta de quilla del primero de los tres nuevos buques de inteligencia Tipo 424 para la Armada alemana. Un barco que debería entrar en servicio antes de 2030.
-
Presentación oficial de la deseada futura estructura de la marina alemana: https://augengeradeaus.net/wp-content/uploads/2025/05/Kurs_Marine_14mai2025.pdf
-
Una clásica planificación de Marina sin bagaje, pedigri ni prestigio.
Planteamiento clásico basado en buques, e incluso submarinos, según conceptos superados.
La falta de cubiertas corridas, la falta de ambición proyectora y la ausencia aviación embarcada condenan a la Marine del Bundeswehr a un papel tan secundario como es la simple defensa de su nación.
Además no han contratado a una consultora americana como McKinsey, lo que hace de ese planteamiento claro y cuantificable. Gran error.
-
Una clásica planificación de Marina sin bagaje, pedigri ni prestigio.
Planteamiento clásico basado en buques, e incluso submarinos, según conceptos superados.
La falta de cubiertas corridas, la falta de ambición proyectora y la ausencia aviación embarcada condenan a la Marine del Bundeswehr a un papel tan secundario como es la simple defensa de su nación.
Además no han contratado a una consultora americana como McKinsey, lo que hace de ese planteamiento claro y cuantificable. Gran error.
@Milites me has roto el sarcasmometro, me debes uno nuevo!
-
Una clásica planificación de Marina sin bagaje, pedigri ni prestigio.
Planteamiento clásico basado en buques, e incluso submarinos, según conceptos superados.
La falta de cubiertas corridas, la falta de ambición proyectora y la ausencia aviación embarcada condenan a la Marine del Bundeswehr a un papel tan secundario como es la simple defensa de su nación.
Además no han contratado a una consultora americana como McKinsey, lo que hace de ese planteamiento claro y cuantificable. Gran error.
@Milites Además de falta de proyección, me temo que la "marina de paz" alemana es una marina insultantemente barata. En cambio en el país de la alegría, los buques militares se cobran bien y se pagan mejor.
-
La falta de visión alemana tiene una larga tradición, se empeñaron en diseñar y construir unos artilugios absurdos llamados "submarinos" allá por el año 1904, en cambio en otros países más soleados optaron por destruir cualquier prototipo de nave que no permitiera al aguerrido capitán de turno lucir su cabellera al viento.
-
Bueno, bueno, en todos lados cuecen habas...
Si aquí se nos ocurre parir algo como las F-125, tendriamos conversacion para decadas
-
Bueno, bueno, en todos lados cuecen habas...
Si aquí se nos ocurre parir algo como las F-125, tendriamos conversacion para decadas
@ascua dijo en Marina de Alemania:
Si aquí se nos ocurre parir algo como las F-125, tendriamos conversacion para decadas
Es ridiculo lo que hicieron ahi, veo una MLU con VLS mas pronto que tarde.