Marina China
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Ahí no mienten....
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La construcción naval china en 2024 revela algunos diseños nuevos y curiosos que la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos (ONI) destaca para la flota auxiliar que vivió tres acontecimientos importantes en 2024. El primero y más importante es la construcción en curso de nuevos buques de salvamento submarino de dos variedades. El astillero GSI Longxue ha producido hasta ahora tres cascos del nuevo buque de apoyo submarino (ASR) Tipo 927. Que los USA, designan como clase Dakai.
El Tipo 927 no se debe confundir con los buques de vigilancia de tipo AGOS, también conocidos con esta designación. Estos últimos buques pueden ser, de hecho, el Tipo 816, aunque esto está por confirmar. El Tipo 927 es un ASR grande y moderno capaz de realizar operaciones de salvamento mediante el embarque de un sumergible de aguas profundas (DSRV). Dos buques con los números 830 y 841, y posiblemente un tercero, están en servicio activo. Además de un diseño más pequeño y menos capaz con designación desconocida, al que ONI se refiere como clase Dafeng, que también está en producción.
El Tipo 927, en particular, debería garantizar capacidades de salvamento de largo alcance en apoyo de su flota de SSN en lugares lejanos. -
También destacó en esta año pasado la nueva construcción de buques de reabastecimiento de flota. Dos nuevos Tipo 903A o versiones mejoradas de este tipo están en construcción en GSI en Guangzhou y en el Astillero en Wuhu. El Tipo 903A es el principal AOR para apoyar a los buques de combate tanto en despliegues de larga distancia en el extranjero como por el Mar Amarillo, el de Filipinas o de la China meridional. Y es muy similar a nuestro Cantabria.
En esta foto de redes sociales chinas, se puede ver a finales del 2024, uno en construcción y frente a él el tercer buque de apoyo a submarinos tipo 927.
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Y por último, a finales de 2024, GSI también botó en Guangzhou un tercer buque hospital Tipo 920. Dos unidades están en servicio activo con numerales 866 Peace Ark y 867 Silk Road Ark. La ONI interpreta que la incorporación de más buques de este tipo implica una ampliación de los esfuerzos chinos de presencial en particular en el Pacífico, donde el Peace Ark ha realizado repetidas visitas a una variedad de naciones. De las mismas fuentes anteriores es la foto siguiente de uno en construcción.
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Además, la industria naval china en 2024 llamó la atención con diseños no convencionales que no estaban directamente vinculados a ningún requisito de la marina China y aparentemente sin ningún apoyo oficial. El primero de ellos apareció en un informe de Naval News, en mayo de 2024. El diseño parece ser una plataforma estrictamente litoral para operar drones VTOL. El astillero responsable, relativamente desconocido, tiene su sede en Jiangsu y anteriormente había producido dos cascos de catamarán que también se utilizaron como plataformas para drones VTOL aparentemente civiles.
El nuevo catamarán se ve en la imagen en la parte superior izquierda, con los otros dos catamaranes de apoyo VTOL conocidos en el centro a la derecha. Imagen vía Sinodefenceforum. -
Y sobre el celebre diseño aparecido en octubre pasado que se parece visualmente a un portaaviones, y que tomo forma rápidamente en Guangzhou durante el último año. Ahora se comenta que tanto el rápido ritmo de construcción como varios aspectos de su superestructura y diseño sugieren un diseño efectivamente civil. El propósito parece ser la operación experimental de drones VTOL, aunque el buque es teóricamente capaz de embarcar helicópteros.
La última imagen del nuevo diseño sugiere que el buque tendrá su puerto base en Tianjin y no hay indicio alguno que asocie el proyecto con la marina china.
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Portaaviones de Drones Civil... cosas veredes, amigo Sancho...
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Mas que drones civiles, pienso que quiere ser un demostrador y al mismo tiempo evaluador de la industria china de drones de todo tipo intentando desvincularlos de sus fuerzas armadas. Que a lo mejor no están por la labor o pueden dedicar tiempo a eso.
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Se detecta que China está construyendo al menos cinco nuevas barcazas para fines especiales que parecen hechas a medida para asalto anfibio.
Los analistas de defensa que observan los astilleros chinos han notado un aumento en la cantidad de un tipo particular de buque. De entrada en el conocido astillero de Guangzhou, en el sur de China, donde se han observado varias barcazas especiales e inusuales, al menos tres, pero probablemente cinco o más que tienen puentes de descarga inusualmente largos que se extienden desde sus proas.
Esta configuración las hace particularmente relevantes para cualquier futuro desembarco de fuerzas en Taiwán. Diversos medios en consultas a múltiples fuentes confirman su construcción.
Cada barcaza tiene un tramo de vía muy largo que se extiende desde la parte delantera, con más de 120 metros, la idea es es alcanzar con ese tramo una carretera costera o una superficie dura más allá de una playa. En el extremo de popa hay una plataforma abierta que permite que otros barcos atraquen y descarguen.
Algunas de las barcazas tienen pilares que se pueden bajar para proporcionar una plataforma estable incluso en condiciones meteorológicas adversas.
En funcionamiento, la barcaza actuaría como un muelle para permitir la descarga de camiones y carros desde los buques de carga.
Las barcazas recuerdan a los Mulberry Harbours construidas para el desembarco de Normandía. Al igual que en ese caso, se han construido con gran rapidez y con diseños novedosos. Aunque parece que ya había un prototipo más pequeño en 2022. -
Pues la verdad que como idea es muy interesante, tender un puente tierra adentro evitando la playa y de paso actuar como muelle flotante. Eso si, te conviertes en objetivo prioritario y si lo eliminan te hace un roto de coj...es.
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Es un Mulberry actualizado
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Exactamente, pero que los ojos no se nos dirijan solo a Taiwan, -obviamente tiene todos los números- es valido en toda la cuenca del mar de la China que es una costa muy similar.
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Aumenta la flota de destructores chinos Tipo 055, el noveno buque de la serie completará su equipamiento y entrará en las etapas finales de preparación para sus primeras pruebas en el mar. Los informes recientes indican que el buque ya ha comenzado a reabastecerse de combustible.
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Hoy entrega oficial de su primera fragata Tipo 054B, la Luohe (número de casco 545), durante una ceremonia de entrega en un puerto naval en Qingdao.
La Luohe representa un salto generacional respecto de su predecesora, la fragata Tipo 054A. Con un desplazamiento aproximado de 5.000 toneladas, esta versión integra numerosos avances en sigilo, armamento y versatilidad operativa. Entre ellos destaca la adopción de un diseño de mástil integrado, similar al que se encuentra en el destructor Tipo 055.
El aumento de desplazamiento en comparación con la fragata anterior le permite llevar una gama más amplia de armas y sistemas y desempeñar múltiples funciones, incluidas misiones antiaéreas, antibuque, antisubmarinas e incluso de ataque terrestre.
Además, el casco más grande admite sistemas de propulsión más modernos, que pueden incluir propulsión híbrida o eléctrica, ofreciendo firmas de ruido reducidas, lo que hace que la fragata sea más efectiva en la guerra antisubmarina, al tiempo que amplía su alcance operativo y eficiencia. Es la transformación de una plataforma monofuncional a una plataforma multifunciones, un buen ejemplo de la intención China de desplegar buques adaptables y flexibles para las misiones a asumir por su armada en alta mar. -
Un nuevo barco fue descubierto en un dique flotante y se puede confirmar que se trata de un diseño nuevo desconocido anteriormente.
Las estimaciones preliminares sugieren que el nuevo submarino mide alrededor de 45 metros de eslora y 5 metros de manga. Las características más notables son los grandes timones en forma de X en la popa y la aparente ausencia de una vela estándar y los diseñadores han buscado la forma de eliminarla para crear un barco más aerodinámico. China es hasta ahora el único país que ha construido un submarino sin vela, con uno botado en el Astillero Jiangnan en Shanghái en 2019.
El submarino sin vela anterior parece haber sido puramente experimental. No parecía tener tubos lanzatorpedos ni sonar, muy necesario en un buque militar y a primera vista, parece concebible que el nuevo submarino sin vela sea una reconstrucción del primero. Son similares en tamaño y forma. Sin embargo, se detectó que el buque inicial está presente, por lo que se da por seguro que este último barco es un diseño de nueva construcción.