Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Marina de Turquía

Marina de Turquía

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
turquía 🇹🇷
216 Mensajes 21 Posters 16.6k Visitas 2 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • F Desconectado
    F Desconectado
    Fusilier
    escribió Última edición por

@pepillo
    Francia no estaba en la ecuación de mi mensaje. Ya tenía entendido que más vale un F 35, sin transparencia alguna, que supongo tambien pagas y marcha para EE.UU., y con permiso de uso, según la disposición de quien esté de turno en la Casa Blanca. No es que sea extraño, es la posición de muchos países de Europa que prefieren ser dependientes, incluso cuando el protector de signos de que no eres su preocupación principal. Trump lo dice de manera brutal, a su estilo, sin educación, pero ya era evidente desde Obama. No se si todavía viven, estos paises, en la ilusión del paraguas EE.UU. o si es inercia mental. También existen redes de influencia, no es pura casualidad que los últimos secretarios generales de la OTAN sean antiguos primeros ministros que firmaron por el F 35.

Respecto a Turquía, mantengo mi análisis. Si, sé que buscan mayor autonomía, no desprecio sus esfuerzos, pero tampoco tengo muchas ilusiones sobre sus logros, o por lo menos una distancia prudencial. Ya veremos, de ilusión también se vive. Sera que tengo un cerebro demasiado cartesiano y no me entra en la cabeza la generación espontánea.
    NB Los franceses compran las catapultas porque es lo más lógico y económico. Algunos diputados han votado, en el voto de estos días, una enmienda por catapultas nacionales. Veremos cuando vean la factura :-)

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • PepilloP Desconectado
      PepilloP Desconectado
      Pepillo

Nombro Francia porque es la otra opción sobre la mesa para dotar a la Armada de un CATOBAR. No se, probablemente no llegue a materializarse nunca, y aunque la opción CDG+Rafale es la apuesta segura a mi la vía turca con participación en el diseño y la construcción desde orígenes me parece muy interesante y una apuesta de futuro viable, con riesgos, si, pero con beneficios también.

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

0
      • F Desconectado
        F Desconectado
        Fusilier
        escribió Última edición por Fusilier

@pepillo Lo entiendo perfectamente y me parece lógico que España quiera desarrollar autonomía y tecnología.Sinceramente, mi parte española se alegra que se pueda conseguir. Dicho esto, si me permites una opinión; no veo muy clara la estrategia que articula, desarrollo tecnológico y necesidades militares. Algunas cosas me parecen paradójicas.Por ejemplo, la oferta de Navantia es una oferta, básicamente, de integración de la tecnología EE.UU sobre una plataforma española. No discuto si son buenas fragatas o no, es que no me parece una vía hacia la autonomía tecnológica y es probable que una parte, importante, del valor añadido va para América. A ciertos momentos, me parece difícil entender si la opción escogida, parte de la necesidad militar o del punto de vista industrial, ejemplo los K9. Volviendo al tema, no sé si la opción porta CATOBAR es seria, es decir un proyecto real. Tampoco veo claramente la necesidad para España. No en sí, sino desde el punto de vista de la orientación estratégica. No es que vea mucho más claro el porta francés, la necesidad. Sin embargo puedo entenderlo dentro de la responsabilidad hacia los territorios de ultramar, de la posición de Francia en el Consejo de Seguridad, y como agregador de fuerzas en línea de la defensa europea, real o supuesta, es coherente con la manera de pensar la defensa de los franceses. Asi que discutir de opciones de avion, sin saber la realidad del proyecto, ni a que orientation estratégica responde. No sé...

K A 2 Respuestas Última respuesta
        0
        • F Fusilier

@pepillo Lo entiendo perfectamente y me parece lógico que España quiera desarrollar autonomía y tecnología.Sinceramente, mi parte española se alegra que se pueda conseguir. Dicho esto, si me permites una opinión; no veo muy clara la estrategia que articula, desarrollo tecnológico y necesidades militares. Algunas cosas me parecen paradójicas.Por ejemplo, la oferta de Navantia es una oferta, básicamente, de integración de la tecnología EE.UU sobre una plataforma española. No discuto si son buenas fragatas o no, es que no me parece una vía hacia la autonomía tecnológica y es probable que una parte, importante, del valor añadido va para América. A ciertos momentos, me parece difícil entender si la opción escogida, parte de la necesidad militar o del punto de vista industrial, ejemplo los K9. Volviendo al tema, no sé si la opción porta CATOBAR es seria, es decir un proyecto real. Tampoco veo claramente la necesidad para España. No en sí, sino desde el punto de vista de la orientación estratégica. No es que vea mucho más claro el porta francés, la necesidad. Sin embargo puedo entenderlo dentro de la responsabilidad hacia los territorios de ultramar, de la posición de Francia en el Consejo de Seguridad, y como agregador de fuerzas en línea de la defensa europea, real o supuesta, es coherente con la manera de pensar la defensa de los franceses. Asi que discutir de opciones de avion, sin saber la realidad del proyecto, ni a que orientation estratégica responde. No sé...

K Desconectado
          K Desconectado
          Karras

@Fusilier dijo en Marina de Turquía:

Por ejemplo, la oferta de Navantia es una oferta, básicamente, de integración de la tecnología EE.UU sobre una plataforma española. No discuto si son buenas fragatas o no, es que no me parece una vía hacia la autonomía tecnológica y es probable que una parte, importante, del valor añadido va para América

Es que España , en cuestión naval militar, no hace nada, sólo cascos de metal. Y me remito al hecho que en nuetsras fragtas español, español, y no mucho , sólo eran los meroka, el resto foráneo.
          Aqui se deberia de hacer una fragata y meterle cañón español, torpedos españoles, motores españoles, misiles españoles, radares españoles, CIWs españoles, electrónica española, Optotrónica española, munición española, drones españoles. Ahora echad cuentas de lo que lleva una nave militar española, y esperate que la chapa sea española, que a lo mejor tambien viene de fuera.
          Si te vas al S-80, ya es que te cagas. De español, sólo tiene el proyecto y el parquet del gimnasio.

0
          • F Fusilier

A Conectado
            A Conectado
            ajamba

Sin embargo puedo entenderlo dentro de la responsabilidad hacia los territorios de ultramar, de la posición de Francia en el Consejo de Seguridad, y como agregador de fuerzas en línea de la defensa europea, real o supuesta, es coherente con la manera de pensar la defensa de los franceses. Asi que discutir de opciones de avion, sin saber la realidad del proyecto, ni a que orientation estratégica responde. No sé..

¿Visión estratégica? es de cobardes, esto no se lleva aquí.
            Lo que hacemos es comprar avioncitos o fabricar una parte o fabricar fragatas o submarinos, y luego vamos sobre la marcha, free style.

Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

Erwin Rommel

0
            • F Fusilier

@Pepillo dijo en Marina de Turquía:

lo que me gusta de la opción Turca es un enfoque diferente (Drones + Ala fija)

Se entiende que colaborar con Turquía puede parecer favorable al desarrollo en ID, Turquía lo necesita. Su industria militar es básicamente una industria de integración de componentes extranjeros, principalmente EE.UU (alrededor del 60% de las importaciones) Alemania, Italia, etc. No se trata únicamente del material comprado tal cual. Las mismas producciones nacionales turcas son dependientes de componentes extranjeros y en algunos puntos cruciales / estratégicos.
              No sé, si apostar por un ala embarcada a partir de un avión de entrenamiento ligero (unos 3000 kg) es muy sensato. Puede que un día sea capaz de despegar y volver a un porta, ¿pero con qué capacidad? y un porta operativo, no creo que sea algo que veamos a corto medio plazo. En cuanto al KAAN, a mi parecer es un sueño o propaganda supuestamente disuasoria, frente al armamento griego.

Por cierto, que van hacer todos estos europeos que venden a Turquía, el día que los turcos se líen con Grecia y Chipre por el petróleo / gas; que puede pasar.

A Conectado
              A Conectado
              ajamba

Por cierto, que van hacer todos estos europeos que venden a Turquía, el día que los turcos se líen con Grecia y Chipre por el petróleo / gas; que puede pasar.

Has lanzado una pregunta al aire a la espera de una respuesta.
              "Todos estos europeos" ya sabes que son unos europeos que tienes cerca, y sí, se puede liar parda, Erdogan no es Bambi precisamente, pero los negocios son los negocios.

En temas de política exterior últimamente estamos un poco "desenfocados", demasiada proximidad a China, demasiada proximidad a Irán, demasiada proximidad a los BRICS y demasiada proximidad a Turquía, es cierto, pero el presidente naranja no ayuda.

Y si se lía con Grecia por el tema de Chipre/Islas del Egeo o por la situación en Siria o Irak, etc, etc.. ahora mismo estaríamos en el lado equivocado de la trinchera.

Erwin Rommel

F 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • A ajamba

Has lanzado una pregunta al aire a la espera de una respuesta.
                "Todos estos europeos" ya sabes que son unos europeos que tienes cerca, y sí, se puede liar parda, Erdogan no es Bambi precisamente, pero los negocios son los negocios.

En temas de política exterior últimamente estamos un poco "desenfocados", demasiada proximidad a China, demasiada proximidad a Irán, demasiada proximidad a los BRICS y demasiada proximidad a Turquía, es cierto, pero el presidente naranja no ayuda.

Y si se lía con Grecia por el tema de Chipre/Islas del Egeo o por la situación en Siria o Irak, etc, etc.. ahora mismo estaríamos en el lado equivocado de la trinchera.

F Desconectado
                F Desconectado
                Fusilier

@ajamba dijo en Marina de Turquía:

Los negocios son los negocios, es verdad. Una cosa así pasó en Francia, cuando la guerra de las Malvinas. Sin embargo, quién podía pensar que los argentinos se meterían en un lío así. Sobre todo conociendo el carácter de "the perfidious ”. Cuando hablo de los europeos, pensaba en Alemania, Gran Bretaña, Italia, no solo en España. Francia se negó a la venta del SAMP/T a Turquía; ahora vuelven a la carga vía Italia, veremos que dice Francia, porque puede complicar la relación con Italia. Pero en qué piensan los italianos, que pretenden vender fragatas a Grecia y antimisiles a Turquía, sabiendo cómo está el patio. Es que no se trata de vender camiones.

A 1 Respuesta Última respuesta
                0
                • PepilloP Desconectado
                  PepilloP Desconectado
                  Pepillo
                  escribió Última edición por Pepillo

Y mientras debatimos de Grecia, Chipre, visión estratégica, euros y presupuestos, política, etc. la realidad es tozuda y demuestra no solo que se puede hacer, se está haciendo mientras hablamos:

Link Preview Image
                  Defensa y Airbus formalizan la hoja de ruta del sucesor del F-5: del Hürjet al Saeta II

Defensa impulsa el nuevo sistema de entrenamiento avanzado de pilotos del Ejército del Aire y del Espacio como proyecto de desarrollo industrial nacional

favicon

Defensa.com (www.defensa.com)

Link Preview Image
                  Indra, Grupo Oesía, GMV o Aertec: el mapa de las empresas españolas que convertirán el Hürjet turco en el Saeta

La firma turca tiene acuerdos para este proyecto con otras cuatro firmas españolas: Aercal, Aerotecnic, Inespasa y Airgrup. Durante la presentación este martes del programa y del ambici ...

favicon

Infodefensa (www.infodefensa.com)

Link Preview Image
                  España y Turquía escenifican su alianza estratégica para fabricar el nuevo entrenador del Ejército del Aire y del Espacio

Entre las firmas que formarán parte del programa están Aciturri, Aernnova, Aertec, Airtificial, Amper, Centum, CESA, Clue, GMV, Grabysur, Indra, Grupo Oesía, Orbital y Sener. El program ...

favicon

Infodefensa (www.infodefensa.com)

0
                  • VorlonV Desconectado
                    VorlonV Desconectado
                    Vorlon

¿Va a ser nuestro avión embarcado?...

Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • VorlonV Vorlon

PepilloP Desconectado
                      PepilloP Desconectado
                      Pepillo

@Vorlon dijo en Marina de Turquía:

Si se construye un Mugen españolizado, el Hurjet en versión navalizada bi motor de ataque ligero es uno de los componentes previstos en desarrollo para su ala aérea.

De todas maneras @vorlon, el fondo de la cuestión no era ese, era contrastar todas las pegas que se han puesto a un acuerdo con Turquía en los últimos mensajes con la realidad que eso se está realizando mientras hablamos, y mostrar las ventajas industriales y de ID de hacerlo, hasta un 60% del Saeta II (Hurjet del EA) español.

0
                      • VorlonV Desconectado
                        VorlonV Desconectado
                        Vorlon

No te digo que no,pero se habla de eso largo y tendido en su hilo.
                        Y Saeta "español," bueno es discutible.
                        tiene pinta de poner pegatinas, pero mas vale que salga bien, porque la necesidad del EdA aprieta.

Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

0
                        • PepilloP Desconectado
                          PepilloP Desconectado
                          Pepillo

Ya, está clarísimo que ese 60% está hinchadísimo metiendo mantenimientos y demás cosas que puedan hacer Airbus&Company, pero al final sea un 30 o un 60 no cambiará mucho el marco global de un contrato que es mucho más que simplemente sacar la billetera y comprar. En cualquier caso y sea como sea la forma, no cambia el fondo al que me quería referir, un acuerdo con Turquía en materia de defensa discutirlo es discutir la realidad, está realizándose mientras hablamos.

0
                          • F Fusilier

@ajamba dijo en Marina de Turquía:

Los negocios son los negocios, es verdad. Una cosa así pasó en Francia, cuando la guerra de las Malvinas. Sin embargo, quién podía pensar que los argentinos se meterían en un lío así. Sobre todo conociendo el carácter de "the perfidious ”. Cuando hablo de los europeos, pensaba en Alemania, Gran Bretaña, Italia, no solo en España. Francia se negó a la venta del SAMP/T a Turquía; ahora vuelven a la carga vía Italia, veremos que dice Francia, porque puede complicar la relación con Italia. Pero en qué piensan los italianos, que pretenden vender fragatas a Grecia y antimisiles a Turquía, sabiendo cómo está el patio. Es que no se trata de vender camiones.

A Conectado
                            A Conectado
                            ajamba

@Fusilier Aaaah Italia, antes de la Segunda Guerra Mundial fueron uno de los principales productores de aviones militares, priorizaban la venta a países extranjeros potencialmente enemigos suyos, que a la "Aeronautica Militare". Los negocios.

Erwin Rommel

0
                            Responder
                            • Responder como tema
                            Accede para responder
                            • Más antiguo a más nuevo
                            • Más nuevo a más antiguo
                            • Mayor número de Votos

• 1
                            • 2
                            • 7