Marina de Turquía
-
Botadura el 7 de junio del Murat Reis, el tercero de los seis submarinos de nueva construcción tipo 214-TN, que entrará en servicio oficialmente en 2025. Este año lo hará el primero de la serie el TCG Piri Reis.
-
-
Artículo sobre el proyecto de modernización de las Oliver Hazard Perry, el Génesis: https://www.twz.com/sea/project-genesis-how-turkey-resurrected-its-secondhand-oliver-hazard-perry-class-frigates
-
El almirante Ozden Ornek, jefe de operaciones navales de la Armada turca, es considerado el «padre del proyecto MILGEM y según oficiales navales retirados y muchos expertos de Turquía, su visión y sus decisiones cruciales allanaron el camino para GENESIS y, posteriormente para el actual MILGEM.
-
Entra en servicio activo su primer submarino con propulsión AIP, se trata del Pirireis, en 2029 estarán los seis en servicio.
-
La primera fragata nacional de Turquía, la TCG Istanbul; vista desde proa y popa.
-
Inspirada en la F100 ???
-
Para nada
-
Iniciada la construcción del primer destructor de defensa aérea de diseño y fabricación propia, el TF-2000.
El destructor, está diseñado por la Oficina de Proyectos de Diseño de la Armada Turca y se está construyendo en el Astillero Naval de Estambul, una instalación histórica conocida por sus capacidades avanzadas en construcción naval.
El TF-2000 será una plataforma clave para la defensa aérea de zona, con sistemas de sensores avanzados, incluido el sistema de radar de matriz en fase (CAFRAD) diseñado por ASELSAN, que proporcionará vigilancia en un radio de 300 km. Este buque de guerra estará equipado con los misiles de defensa aérea Siper e Hisar y los misiles antibuque Atmaca y el misil de crucero Gezgin, diseñado para operaciones ofensivas de largo alcance.
Eslora 149 metros y un desplazamiento de 8.300 toneladas, puede alcanzar velocidades de más de 26 nudos. Su sistema de lanzamiento vertical es de 96 celdas (MİDLAS) cuenta con sólidas capacidades antisubmarinas, con sistemas de sonar y defensa contra torpedos integrados en su diseño.
-
El buque de rescate de submarinos de la Armada turca Alemdar regresa del ejercicio de la OTAN Dynamic Monarch, que tuvo lugar en septiembre en Noruega y entrenó con las fuerzas navales aliadas las operaciones de rescate de un submarino en peligro.
Se puso en servicio en 2017 como parte de un programa destinado a dotar a la Armada turca de capacidades autónomas de respuesta a emergencias en esa zona, y no se suele ver por estos mares, ahora ya está de camino a casa en aguas francesas.
-
Me fascina la capacidad de desarrollo y producción de diferentes sistemas de defensa de turquia. A ese destructor si se le puede decir que es 100% Made in Turkey ... o casi.
-
A ver cuanto tardamos en empezar a ver peticiones para colaborar con Turquía en un portaaviones.
Que a lo mejor, podemos sustituir el Harrier por el Hurjet N.En la EXPO SAHA tuvo lugar la maqueta del primer portaaviones de nuestro país, MUGEM. En el modelo hay 32 células MIDLAS y 4 células GÖKDENİZ que transportan municiones de defensa aérea para la defensa del barco. En el modelo se pueden ver Hürjet, Kızılelma, TB3 y Anka 3, que están previstos para su uso en el portaaviones.
-
Pero entonces, queremos o no queremos F35B / ala fija embarcada (llamadlo como querais), y el coste asociado a su obtencion y operacion ?
PD.- El angulo de camara de la 1ª imagen engaña MUCHO!
-
Pero muy mucho.
-
La empresa Savunma Teknolojileri ve Mühendislik (STM) ha completado la producción de prueba del casco de presión para el primer submarino de operaciones especiales y de ataque de Turquía, el STM500. El casco de presión del STM500, se exhibirá en la SAHA EXPO 2024, lo que lo convierte en la primera vez que una empresa turca de propiedad privada fabrica las secciones del casco de presión de un submarino militar a nivel nacional.
-
NO será por maquetas.
Toca el destructor estelar.
https://www.turkishdefencenews.com/tf-2000-air-defence-warfare-adw-destroyer/ -
Es curioso lo que están haciendo los turcos!!!
-
Bonitas maquetas, pero es cierto que su industria va despegando.
Quizás sea la consecuencia de no estar sujetos al arbitrio de Bruselas ni a la subordinación de Francia y Alemania. -
Van por libre ni tienen los prejuicios de por aquí ni están subordinados a nadie. Los productos son buenos, bonitos y baratos y se han dado cuenta que no pueden depender de nadie ( a las malas han aprendido) si se quieren convertir en un actor regional.
-
Según esta noticia, habrían iniciado la construcción de su portaviones, destructor y submarino de diseño nacional.
-
Cierto la ceremonia de corte de acero de los submarinos MUGEM y del TF-2000 se celebró en el Astillero Naval de Estambul, mientras que la ceremonia de corte del submarino MILDEN se celebró en el Astillero Naval de Gölcük.