Noticias navales
-
@Pepillo la cuestión es si los VLS los lleva llenos, que seguro que tiene trabajo por allí.
La valoración, pues otra mas del gobierno, ya nos tiene acostumbrados a sus numeritos de cara a la galería, aun así por mi bien, hay que estar con cualquier miembro de la UE.
@frapu dijo en Noticias navales:
@Pepillo la cuestión es si los VLS los lleva llenos, que seguro que tiene trabajo por allí.
La valoración, pues otra mas del gobierno, ya nos tiene acostumbrados a sus numeritos de cara a la galería, aun así por mi bien, hay que estar con cualquier miembro de la UE.
Pues mas le vale, porque sin VLS, no hay CIWS...
-
Una pregunta, más allá de las bromas de rigor, ¿realmente sabemos el stock de SM2 y ESSM de la armada?. Yo al menos no lo se, desconozco realmente si hay o no para llenar los silos de las F100 (48x5, en cada uno un SM2 o 4 ESSM). Si alguien me ilumina en ese apartado lo agradecería, las noticias de compras están muy repartidas y no siempre se han publicitado. No se tampoco sin es un dato público o secreto de alguna manera, si figura ese stock en algún informe accesible.
-
Una pregunta, más allá de las bromas de rigor, ¿realmente sabemos el stock de SM2 y ESSM de la armada?. Yo al menos no lo se, desconozco realmente si hay o no para llenar los silos de las F100 (48x5, en cada uno un SM2 o 4 ESSM). Si alguien me ilumina en ese apartado lo agradecería, las noticias de compras están muy repartidas y no siempre se han publicitado. No se tampoco sin es un dato público o secreto de alguna manera, si figura ese stock en algún informe accesible.
@Pepillo es un dato confidencial supongo pero los comentarios por aquí de los que trabajan en mantenimiento de los pepinos es que hay SM2 operativos pa llenar menos de 3 F100 y algo menos del doble de ESSM . Si nos fiamos de lo que comenta la gente en pettit comité vamos que no tengo acceso a datos reales.
-
No se cuantos puede llevar la 105 teniendo en cuenta que estaba en unos ejercicios. Dudo mucho que vaya llena.
-
@Pepillo es un dato confidencial supongo pero los comentarios por aquí de los que trabajan en mantenimiento de los pepinos es que hay SM2 operativos pa llenar menos de 3 F100 y algo menos del doble de ESSM . Si nos fiamos de lo que comenta la gente en pettit comité vamos que no tengo acceso a datos reales.
@Caffran Más vale honra sin SM-2, que SM-2 sin honra.
-
@Caffran dijo en Noticias navales:
Si fuese así, unos 150 SM2 y 300 ESSM en números redondos, da casi para llenar todo los silos de las 5 F100. Eso si, sin repuesto ninguno, es claramente una cantidad insuficiente y el doble sería lo mínimo exigible. Pero vamos, si es un dato confidencial nos quedamos con las ganas de saberlo.
Gracias
-
Las dos últimas compras de SM2 son 10 en 2025 (28 M); unos 30 calculo yo en 2024 (65 M); unos 20 en 2021 (44M de un contrato de hasta 500M); y 10 en 2018 (22 M). Unos 70 desde 2018. Se cita unos setenta y tantos. Puede ser.
Respecto al ESSM, son 19 en 2015; y se citan unos 192. Recordemos que España pagó tarde, y no estoy seguro que lo hiciese, el último MoU Block 2 del programa ESSM, ni estoy seguro que ese block se haya recibido. Se habla que para las F110.