CASA C295
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El pedido indio podría ser espectacular...Hasta 131 aviones.
India negocia comprar diez aviones C-295 más a Airbus y se plantea sumar otros 50
Esta circunstancia suele originar la cancelación de los programas por falta de competencia, pero en esta ocasión se consideró que la oferta fue presentada en un entorno competitivo en el que ...
Infodefensa - Noticias de defensa, industria, armamento y ejércitos (www.infodefensa.com)
España no debería perder la oportunidad, y adquirir los suficientes para dotar al 371 escuadrón de Villanubla y al 721 de Alcantarilla ,unificando flota,aunque fuera negociando los restante 9-10 A400 por cambio.
Ese escuadrón opera dos C212 en préstamo de Alcantarilla que retiene los últimos 9 aviones en servició, han estado destacados en Canarias.El pedido indio podría ser espectacular...Hasta 131 aviones.
India negocia comprar diez aviones C-295 más a Airbus y se plantea sumar otros 50
Esta circunstancia suele originar la cancelación de los programas por falta de competencia, pero en esta ocasión se consideró que la oferta fue presentada en un entorno competitivo en el que ...
Infodefensa - Noticias de defensa, industria, armamento y ejércitos (www.infodefensa.com)
España no debería perder la oportunidad, y adquirir los suficientes para dotar al 371 escuadrón de Villanubla y al 721 de Alcantarilla ,unificando flota,aunque fuera negociando los restante 9-10 A400 por cambio.
Ese escuadrón opera dos C212 en préstamo de Alcantarilla que retiene los últimos 9 aviones en servició, han estado destacados en Canarias.La India tenia cerca de 120 An-32 que tiene que sustituir, aunque son aviones bastante diferentes
El Ala 37 deberia haber sido disuelta hace años, ahora he leido que van a meter alli los Euromales
En cuando a los A-400; espero que se operen todos los que vamos a pagar si o si, en cuanto a mas C-295 con completar el Ala 35 con mas C-295W nos podemos dar por satisfechos. De hecho habria que comprar 18 C-295W para el Ala 35 y los otros 12 C-295M que ya tienen sus años, mandarlos a Matacan para sustituir a los C-235 y el resto para destacamento en Canarias o Alcantarilla
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Entregado el tercero para Irlanda.
New CASA (Airbus) C295 for Irish Air Corps
New CASA C295 for Irish Air Corps On 7 October 2025, the third Irish Air Corps CASA C295 arrived at its homebase Casement Aerodrome (Baldonnel). With two C295MPA Maritime Patrol Ai...
(www.scramble.nl)
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En Septiembre el gobierno aprobó creditos para la compra de 18 C295 para sustituir a los C235 y C212
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En Septiembre el gobierno aprobó creditos para la compra de 18 C295 para sustituir a los C235 y C212
@chema
Tengo algunas preguntas preguntas.
¿Si el C-295 es el sustituto del C-235 porqué se compra C-295 para sustituir C-212?
¿No habiá una alternativa portuguesa,(LUS-222) que sería un reemplazo directo?
¿Se podría usar el C-295 para "cazar" shahed 136?
¿Porqué no se ha desarrollado una variante ELINT/SIGINT? - 
El sustituto del C-295 ni está ni se le espera y eso que es uno de los modelos más vendidos por Airbus Militar. Si los países no ponen dinero por delante, los aviones militares no se empiezan a pensar
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@chema
Tengo algunas preguntas preguntas.
¿Si el C-295 es el sustituto del C-235 porqué se compra C-295 para sustituir C-212?
¿No habiá una alternativa portuguesa,(LUS-222) que sería un reemplazo directo?
¿Se podría usar el C-295 para "cazar" shahed 136?
¿Porqué no se ha desarrollado una variante ELINT/SIGINT?@elgranmazapan Me quedo con tu última pregunta, sería interesante conceptualmente un C-295 ELINT/SIGINT, pero los de azul quieren un aparato del tamaño de la catedral de Burgos. Más pequeño no, por favor.
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Yo, en mi humilde opinión no veo a un C-295 como avión de guerra eléctronica en ninguna de sus vertientes, ni en el de AWACS con seta siquiera. Es un avión para lo que es, no le pidais peras al olmo, porque no te las va a dar. Ni tiene velocidad, ni tiene capacidad ni nada de eso. O se desarrolla un modelo superior o , más barato, se elige una base de las que hay a cientos y se modifica.
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El sustituto del C-295 ni está ni se le espera y eso que es uno de los modelos más vendidos por Airbus Militar. Si los países no ponen dinero por delante, los aviones militares no se empiezan a pensar
@rblazquez dijo en CASA C295:
El sustituto del C-295 ni está ni se le espera y eso que es uno de los modelos más vendidos por Airbus Militar. Si los países no ponen dinero por delante, los aviones militares no se empiezan a pensar
No se si será el sustituto del 295... pero los franceses ya tienen pensado el siguiente avión de transporte táctico que resulta que no va a ser construido en España. Un A-400 mas pequeño y con dos motores. Y Alemania está metida tambien.
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¿ Y nos hace falta un avión nuevo tamaño Hercules ? Porque para eso me compró el Embraer que será más barato.
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Vistas las ultimas ventas solo por europa del aparato de Embraer está claro que tiene mercado, el problema de Airbus es que llegará tarde, si es que llega.
El c-295 todavía esta en un buen momento, lo han mantenido actualizado la gran incógnita es su futuro, si lo siguiran actualizando o sera otro segmento que terminará abandonado - 
Creo que, dicho por el forista ej, el 295 ha llegado a su techo y habría que ir pensando en una plataforma nueva...
A mi me parece que una plataforma algo mas moderna y capaz que el 295 seguiría teniendo tirón...
Como empecemos con el mantra de que no hay mercado, nos va a pasar como con el entrenador turco...
Terminaremos comprando fuera lo que teníamos capacidad de hacer dentro. - 
Creo que, dicho por el forista ej, el 295 ha llegado a su techo y habría que ir pensando en una plataforma nueva...
A mi me parece que una plataforma algo mas moderna y capaz que el 295 seguiría teniendo tirón...
Como empecemos con el mantra de que no hay mercado, nos va a pasar como con el entrenador turco...
Terminaremos comprando fuera lo que teníamos capacidad de hacer dentro.@ascua No se supone que hay un programa europeo para un avión táctico mediano y que se han llevado los franceses y alemanes?
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@ascua No se supone que hay un programa europeo para un avión táctico mediano y que se han llevado los franceses y alemanes?
@ascua No se supone que hay un programa europeo para un avión táctico mediano y que se han llevado los franceses y alemanes?
Efectivamente lo hay. Si no le han cambiado el nombre, el FMTC (Future Mid-size Tactical Cargo).
Cuando digo "habría que ir pensando en una plataforma nueva" me refiero a nosotros, España.
Hacer una de esas cosas que tanto nos gustan, hablar poco y poner dinero cuando se ve una oportunidad...
Hay bastante hueco entre un 295 y el C-390 de Embraer y mucho mas con el futuro FTMC...O hacemos eso o nos dedicamos a tocar la bandurria, porque lo que es fabricar aviones, despues del 295, del A-400 o del Tifón, rien de rien (en francés en honor al FCAS que se fabricaría en Francia, si se fabrica)
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Pues es para pensarselo, sustituir dos aviones tan diferentes como el C295 y el C130 por un único avión no se yo. El brasileño se esta comiendo la tostada del C130, asi que toca mirar al chico, pero yo creo que aun tiene tiron con las ultimas versiones, pero nunca esta de mas hacer algun estudio a futuro.
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El FMTC ese mitologico, para cuando / si llega, todo su nicho de mercado estara ya ocupado por el Embraer.
Va a nacer muerto. - 
El FMTC ese mitologico, para cuando / si llega, todo su nicho de mercado estara ya ocupado por el Embraer.
Va a nacer muerto.El FMTC ese mitologico, para cuando / si llega, todo su nicho de mercado estara ya ocupado por el Embraer.
Va a nacer muerto.Ese va a salir, seguro; tiene buenos padrinos...
Otra cosa es que nosotros mismos, en nuestra mismidad, dejemos caer el nicho del 295 al sumidero de la historia, por tener que apoquinar lo que el koldo y el abalos se gastaban en niñas y polvo.
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El FMTC ese mitologico, para cuando / si llega, todo su nicho de mercado estara ya ocupado por el Embraer.
Va a nacer muerto.Ese va a salir, seguro; tiene buenos padrinos...
Otra cosa es que nosotros mismos, en nuestra mismidad, dejemos caer el nicho del 295 al sumidero de la historia, por tener que apoquinar lo que el koldo y el abalos se gastaban en niñas y polvo.
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Aquí es donde un presidente debería sacar pecho y obligar a Airbus España a sacar un bicho nuevo para romper la hegemonía del brasileño.
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Ese va a salir, seguro; tiene buenos padrinos...
Los mismos padrinos que se prometieron sacar un FCAS y un EuroMacho juntos.... ?
Pues si, es una necesidad objetiva operativa y antes de que el socio de Airbus que se suponía que era el que se ocupaba de los aviones de transporte levante la mano y pida la vez, ellos ya se han adelantado. Igual es que solo se ponen de acuerdo para jodernos a nosotros, tampoco lo descarto...
Quieren algo por debajo del A-400 que parece, o choprecha, es demasiado avión para sustituir al Hercules. De hecho eso lo intuíamos casi todos...
Y el 295 se queda muy corto...
Y Franceses y alemanes, de la mano de sus Airbus, Dassault no está en esta ecuación, van a por ello...
¿Tu que crees que va a pasar? Pues ya te lo digo yo, van a hacer un bicho de cuidado, se va a vender bien y va a ser caro de cojones y complicado de cojones, pero nosotros vamos a perder el culo por subirnos a ese carro...
Porque objetivamente hay un hueco gordo que hay que cubrir entre el 295 y el A-400 y a la vista está lo bien que les va a los brasileños...De hecho hay margen también para un 295 neo con algo mas de carga y algo mas de potencia, algo me dice que a ese proyecto, los otros Airbuses nos van a decir lo mismo que con el BOOM, páguenlo ustedes, que nosotros estamos a otras; y algo me dice tambien que va a pasar lo mismo que con el AFJT, que no vamos a apoquinar...
Pero no suframos, ahora vamos a dedicarnos a los drones tacticos, dentro de 15 años al aeromodelismo y ya de ahí a comprarlo todo fuera. País...
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Vamos a mirarlo detenidamente:
Pais C17A MRTT KC767 A400 C130J KC130J C130H C27 C295 C212 
0 15 0 50 2 2 14 0 0 0 
0 0 0 53 3 3 0 0 0 0 
8 14 0 28 0 0 0 0 0 0 
0 14 10 0 16 0 0 7 0 0 
0 3 0 14 0 0 0 0 13 7 NOTA: Los C130J-30 de Francia y Alemania son para una brigada conjunta que tienen
NOTA2: Hay unos por ahi que pidieron 27 y ahora tienen 13 que no saben que hacer con ellos!De ahi vemos que:
- Francia tiene los 14 C130H y 27 CN-235 son los que en teoria deberia substituir con FMTC.
 - Alemania no tiene nada por debajo de A400 que substituir.
 - UK no tienen nada por debajo de A400 que substituir.
 - Italia podria estar interesada para esos 16 C130J y 7 C27J
 - Pongamos que España se lia la manta a la cabeza y quiere reemplazar C295 y C212
 
Las ventas en los clientes potentes de EU del FMTC son... 41 Francia, 23 Italia, 20 España... 84.
Del A400 se dice que es un programa casi fallido por las bajas ventas, con 178 pedidos.
El C390 Millenium ya ha firmado 49 aparatos.Mi pregunta: Por que gastarse un pastizal en desarrollar un FMTC, cuando la aeronave objetivo del programa YA EXISTE ?
Mira, no nos pongamos a reinventar la rueda: que Airbus haga un acuerdo con Embraer, para fabricar un C390A (de Airbus) de construccion 100% europea y con 4 cambios en sistemas para poner sistemas Made in EU, justificar el proyecto, y fuera.