Fuerza Aérea de EEUU (USAF)
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Seguramente, pero el Rhino tiene además una RCS muy bajita,por lo cual el primer o segundo puesto está en duda.
Las dos derivas verticales en ángulo recto deben ser un faro en la oscuridad radar.
El Silent Eagle algo modificaba,pero no compensaba parece.
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Con vistas a la futura baja del A10 en Corea del Sur, la USAF aumenta los F16 del otro escuadrón del 51 Wing... Contara con 31 aparatos.
https://www.airandspaceforces.com/usaf-osan-super-squadron-f-16s-north-korea/
Hace una década se hizo exactamente lo mismo en Europa con el 52FW. -
La ANG de Oklahoma recibe los dos primeros OA1K para comenzar los. Entrenamientos.
Oklahoma Air National Guard Receives First AT-802U, Begins Training for OA-1K Sky Warden
U.S. Air Force Special Operations Command’s Light Attack becomes a reality, with the start of the training for the Sky Warden in both active duty and ANG units.
The Aviationist (theaviationist.com)
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Vuelve a incrementarse ligeramente el precio del EPAWS del F-15 (07/08/2024): https://www.defense.gov/News/Contracts/Contract/Article/3864859/
The Boeing Corp., St. Louis, Missouri; and Nashua, New Hampshire, was awarded a $14,837,411, bilateral modification (P00058) to previously awarded FA8634-21-C-2702 for the F-15 Eagle Passive Active Warning Survivability System Low-Rate Initial Production. The modification brings the total cumulative face value of the contract to $843,901,630. Work will be performed at Nashua, New Hampshire, and is expected to be completed by Dec. 31, 2026. This contract was a sole source acquisition. Fiscal 2023 research, development, test, and evaluation funds in the amount of $14,837,411 are being obligated at the time of award. The Air Force Life Cycle Management Center, Fighter and Advanced Aircraft Directorate, F-15 Division, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity.
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Como parte de las principales medidas de la Fuerza Aérea para reoptimizar el servicio para la Competencia de Grandes Potencias , el 13.º Escuadrón de Base Aérea de Combate se activó durante una ceremonia de asunción del mando, el 5 de agosto, en la Base Aérea Luke .
El 13.º CABS es el primero de su tipo en la Fuerza Aérea y sentará las bases para el futuro del modelo de despliegue de Generación de Fuerzas de la Fuerza Aérea en un esfuerzo por que el servicio se adapte e innove en respuesta a los crecientes desafíos globales.
Air Force activates 13th CABS at Luke AFB
The 13th CABS is the first of its kind in the Air Force and will set the stage for the future of the Air Force’s Force Generation deployment model in an effort for the service to adapt and innovate in
Air Force (www.af.mil)
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Contrato para el E-7 (09/08/2024): https://www.defense.gov/News/Contracts/Contract/Article/3868384/
AIR FORCE
The Boeing Co. – Boeing Defense, Space, and Security, Boeing Military Aircraft, Tukwila, Washington, has been awarded a $2,560,846,860 modification (PZ0014) to previously awarded undefinitized contract action (UCA) FA8730-23-C-0025 for E-7A Rapid Prototyping. The modification is for the definitization of the UCA. Work will be performed in Tukwila, Washington, and is expected to be completed by Aug. 28, 2029. There are no funds being obligated at the time of award. Total cumulative face value of the contract is $2,560,846,860. Hanscom Air Force Base, Bedford, Massachusetts, is the contracting activity.
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No entiendo, esto debe ser algo global. El avion esta en servicio, pero a ellos no les vale asi.
Hay que retrasarlo, encarecerlo y complicarlo.
Como si no fuera mil veces mejor actualmente que el Sentry. -
Con 24 KC46. La 305 AMW de McGuire en Nueva Jersey es la primera unidad en activo en completar plantilla ( en realidad recibira dos o tres mas en backup)
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El C-5M sigue arrastrando problemas de poca disponibilidad debido a la falta de piezas: https://www.airandspaceforces.com/c-5-mission-capable-rate-parts-upgrades/
Ha pasado de un 52% de MCR ("Mission Capable Rate") en 2022 a un 46% en 2023. El objetivo, cuando se hizo la actualización de los 52 aparatos por $10.000M la cual terminó en 2018 (cambio de motores y aviónica), era alcanzar un 75%. Mientras tanto, están estudiando la manera de alargar la vida de los C-17 hasta más allá de 2050.
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Realmente están perdidos, sus plataformas legacy están añosas, el caza de bajo costo todopoderoso es carisimo de operar y arrastra problemas de software constantes. Y su raptor nació en un momento en el que no era necesario y su poca cantidad lo hace estratosfericamente caro.
ahora buscan sistemas y no plataformas, no descartan un avión otra vez de bajo coste.
Eso si, no estarán diseñados y fabricados para que duren cuatro décadas.
Desechables.En julio, Allvin planteó la idea de “construir para adaptarse” en lugar de “construir para durar”,
Allvin dijo que no descartaría por completo un futuro caza tripulado de bajo costo
Cualquier plataforma que se vaya a construir, tiene que integrarse”, dijo Allvin en su entrevista del 14 de agosto. “De esa manera, cuando se actualiza el sistema, se hace a la velocidad del software y todo se actualiza con él porque se ha construido la plataforma para que se integre en el sistema en lugar de construir cosas exclusivas de la plataforma. … ¿Por qué? El ritmo del cambio.
Allvin: 'Built to Adapt' Is the New Model for Air Force Programs
Air Force Chief of Staff Gen. David W. is pushing a "built to adapt" concept for future platforms and programs based on future technology.
Air & Space Forces Magazine (www.airandspaceforces.com)
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Me da a mi que han visto que con cosas como el JASSM-ER y derivados como el LRASM puede ofrecer capacidades similares de ataque preciso detras de las lineas enemigas a precios muy inferiores a la alternativa F35, teniendo multitud de plataformas desde donde lanzarlos (desde aparatos "legacy" como F15EX hasta aviones de carga, con el rapid dragon).
Y viendo eso, ahora lo que estan haciendose es planteandose si re-inventar un F16 usando la tecnologia del F35.
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Tienen un F16 última versión en plena producción, no creo que vaya por ahí el tema.
Pero 200 millones por un caza, y 700 por un bombardero quizás sea excesivo.
En tiempos de paz un avión puede volar tres o cuatro décadas ,pero en combate...
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La USAF quiere un nuevo SMDP ("Special Mission Display Processor") para los C-130J: https://www.thedefensepost.com/2024/08/20/us-avionics-display-super-hercules/
Specialist discusses new Special Mission Display Processor of the C-130J aircraft. Photo: Kisha Foster Johnson/US Air Force -
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"BAE Systems actualizará las computadoras de control de vuelo de los F-15EX y F/A-18 Super Hornet de las Fuerzas Armadas de EE.UU.": https://www.zona-militar.com/2024/08/25/bae-systems-actualizara-las-computadoras-de-control-de-vuelo-de-los-f-15ex-y-f-a-18-super-hornet-de-las-fuerzas-armadas-de-ee-uu/
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Guía para identificar los B-52 con capacidad nuclear: https://nautilus.org/wp-content/uploads/2024/08/Nuclear-capable-B-52H-Stratofortress-Aug26-2024.pdf
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Actualización de los B2 a los 35 Años de su primer vuelo.
B-2 Spirit Stealth Bomber Returns to Edwards AFB for Major Upgrade on 35th Anniversary of First Flight
The B-2 upgrades involve integrating open mission systems architecture, new software, sensors and weapons to enhance the survivability and combat capability of the stealth bomber.
The Aviationist (theaviationist.com)
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Y un pájaro volando sus ultimas misiones, en septiembre dira adiós el KC10, los dos últimos en servicio.
https://www.scramble.nl/military-news/usafs-extender-in-the-twilight -
El AFWERX lanza un proyecto para dotar de barquillas de reabastecimiento ("buddy pod") al F-15: https://aviationweek.com/defense-space/aircraft-propulsion/afwerx-launches-buddy-tanker-pod-f-15
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En caso de un posible conflicto futuro en el Pacífico, la Fuerza Aérea quiere operar de la forma más eficiente posible desde aeródromos de expedición distantes. Por eso, la Fuerza Aérea está tratando de reducir un paquete de comando y control que antes requería seis C-17 a algo lo suficientemente pequeño como para caber en un solo C-130.
Smaller, Better Battle Management Gets a Workout
The Air Force is revamping how it does ground-based battle management with the new Tactical Operations Center-Light.
Air & Space Forces Magazine (www.airandspaceforces.com)
En el army el movimiento es igual reducir los Puestos de Mando a la mínima expresión
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El proximo otoño activaran una nueva ala de mando y control estrategico.
Estara formada tanto por personal activo junto con unidades reservistas y de la guardia Nacional.
https://www.af.mil/News/Article-Display/Article/3893803/air-force-to-establish-global-strike-wing-at-offutt-afb/ -
La USAF vuelve a los tableros de diseño con la plataforma tripulada de superioridad aérea conocida originalmente como PCA, aunque avanza con el resto de la familia NGAD: https://www.twz.com/air/air-force-going-back-to-the-beginning-with-6th-gen-crewed-fighter-requirements-review
Joseph Trevithick
Posted on Sep 4, 2024 3:52 PM EDT
The crewed sixth-generation combat jet component of NGAD traces its roots back to a requirement for what was originally termed a Penetrating Counter-Air (PCA) platform ostensibly to succeed the F-22 Raptor stealth fighter, which emerged publicly in the mid-2010s. This, in turn, was an outgrowth of work the Air Force had done in cooperation with the Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA). Frank Kendall, now Secretary of the Air Force, was involved in those efforts, which he has said produced at least one flying demonstrator aircraft.
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The comments today at the Defense News Conference also put remarks about the status of the NGAD combat jet that Gen. Allvin made during a talk at the Hudson Institute think tank last month into a new light.“I want to clarify that, just because specifics and words matter. It’s the pause on the NGAD Penetrating Counter-Air platform. NGAD stands for Next Generation Air Dominance. It’s not a thing. It is a family of systems. Within that NGAD family of systems is Collaborative Combat Aircraft, is the open systems and government reference architecture, is some of the sensors that we’re developing, is some of the [other] technology. So all of those, that family of systems, is still going forward,” Allvin said at that time. “We want to make sure we evaluate that [the NGAD combat jet requirements] versus others, given the pace of the threat and how fast the threat has evolved, versus the imagined or estimated threat at the time it was being developed. And so I don’t have an announcement as to whether there’s going to be a contract award at the end of the year or not, but the rationale for the evaluation is because … we want to make sure that we don’t do something that’s a one-way door when we haven’t really looked at that design in the context of all the other things that it makes [sic; takes] to meet the requirement.