Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.
-
Vale la pena ? Hay 66 SIAC "normales" y 16 de "bateria de costa". Total 82.
Donde vas para todo el ET con 82 Piezas de 155mm ?
Y si hacen falta mas: Vale la pena el sobrecoste de tener dos cadenas logisticas ?
Y sobretodo, sobretodo, sobretodo: Evitemos otro Draconico programa de una decada en I+D perpetrada por los "sospechosos habituales" para entregar algo malo y tarde.En serio, que compren derechos de fabricacion del CAESAR, o del Archer, algo ya hecho y probado, y fabricacion local sobre el modelo de camion 8x8 que nos venga en gusto, y dejemonos de inventitos.
-
Una pregunta;
¿como os gusta más el foro agrupado como ahora o dividido en costa,artillería de tubo y de cohetes como antes?
Realmente un proyecto de I+D+i lo podría hacer una universidad no hace falta contratar con sospechosos habituales.
Yo tendría tres cadenas logísticas una de artillería sobre cadenas,otra de artillería sobre camión y ,por último, la de los 105mm de la infantería ligera. -
@Lazarus dijo en Artillería de Campaña,Lanzacohetes y Costa.:
Y si hacen falta mas: Vale la pena el sobrecoste de tener dos cadenas logisticas ?Claro que valen la pena, la pieza es muy buena y el coste no sería oneroso ( salvando chanchullos,retrasos,comisiones y mordidas ,pero esto es lo que hay)
Y claro que hacen falta mas, una pieza sobre cadenas para por lo menos tres brigadas pesadas ( Reformaría la Aragón a tropas de montaña),K9 en mi opinión para esas brigadas y GACA divisionario.
Y te ahorras el engendro 10x10 que rezo no seamos los primeros en comprometernos, ni un Donar en una barcaza que nadie use más. -
@Vorlon dijo en Artillería de Campaña,Lanzacohetes y Costa.:
Y si hacen falta mas: Vale la pena el sobrecoste de tener dos cadenas logisticas ?Claro que valen la pena, la pieza es muy buena y el coste no sería oneroso ( salvando chanchullos,retrasos,comisiones y mordidas ,pero esto es lo que hay)
Y claro que hacen falta mas, una pieza sobre cadenas para por lo menos tres brigadas pesadas ( Reformaría la Aragón a tropas de montaña),K9 en mi opinión para esas brigadas y GACA divisionario.
Y te ahorras el engendro 10x10 que rezo no seamos los primeros en comprometernos, ni un Donar en una barcaza que nadie use más.Si, pero 88 son pocas. Si la artilleria de brigadas pesadas / cadenas se mete a hipoteticos K9's... sigo sin ver claro que 82 sean suficientes.
Podrian fabricarse mas SIAC ? O rompimos los moldes ?Por cierto, dices "minimo tres brigadas pesadas". Mi pregunta: Con el material que hay, sin comprar nada, cuantas podriamos tener realmente ?
Porque Leopard 2A6E creo que solo habia 220. Con eso, 4 lo veo fuera de toda capacidad, y si le das leopards a la caballeria, hasta 3 me cuesta de ver.PD.- Mi voto tambien a la coalicion "ni engendros ni inventitos, please"
-
Si, pero 88 son pocas. Si la artilleria de brigadas pesadas / cadenas se mete a hipoteticos K9's... sigo sin ver claro que 82 sean suficientes.
Podrían fabricarse mas SIAC ? O rompimos los moldes ?Para el personal y unidades creo que esta bastante bien.
De memoria, cada GACA II y VII tiene dos baterías de seis piezas.
El GACAPAC se ha reformado a todo Light Gun.
Cada GACA de Comandancia tiene una batería de seis , Ceuta a recibido una segunda ( la del GACAPAC) y Melilla debería recibir otra.
Canarias tiene una o ¿Dos ? Baterías.
Y hay un GACA en León con dos baterías.Se debería completar 18 en cada una de las dos futuras brigadas Dragón.
12 por comandancia y brigada Canarias.
Para todo lo demás MLRS y K9...incluidos GACA de apoyo a división.
@Lazarus dijo en Artillería de Campaña,Lanzacohetes y Costa.:Por cierto, dices "minimo tres brigadas pesadas". Mi pregunta: Con el material que hay, sin comprar nada, cuantas podríamos tener realmente ?
Ahora mismo hay cuatro batallones de carros con 40 carros aproximadamente, y otros 4 de Pizarro.
Se debería volver a la antigua estructura de tres batallones cadensa por brigada.
1 de carros y dos de Pizarro en cada Brigada de Cordoba y Badajoz. y la estructura de dos batallones de carros en Madrid y uno de Pizarro. Faltaría ese batallón VCI por dotar.La cuestión es organizar el ET para esfuerzos máximos no para hacer relevos en misiones de paz, ni maniobras.
-
@Vorlon dijo "La cuestión es organizar el ET para esfuerzos máximos no para hacer relevos en misiones de paz, ni maniobras."
Totalmente de acuerdo,Rusia teniendo un ejército terrestre de 550.000 las VDV 165.00 más la infantería de marina "solo" logró reunir poco más de 200.000 soldados,contando las milicias separatistas, para invadir Ucrania en febrero de 2022.
El ET tiene como 75.000 efectivos más reservistas,en total incluyendo de todo, con que podemos desplegar 15.000 o 20.000 yo me doy por satisfecho. -
Ahora mismo hay cuatro batallones de carros con 40 carros aproximadamente, y otros 4 de Pizarro.
Se debería volver a la antigua estructura de tres batallones cadensa por brigada.
1 de carros y dos de Pizarro en cada Brigada de Cordoba y Badajoz.
y la estructura de dos batallones de carros en Madrid y uno de Pizarro. Faltaría ese batallón VCI por dotar.40 carros por batallon * 4 batallones (en 3 brigadas, 2 de ellas 1CC/2VCI, y 1 de ellas 2CC/1VCI) = 160 Carros.
En teoria tenemos casi 220. Da para otro, si me apuras...PD.- Batallones de 40 carros son lo normal ?
No se por que tenia entendido que un batallon de carros "Standard OTAN" tenia 28 o 14 carros, segun sea de 1 o 2 batallones de carros
Ya que estamos, por extension: Que modelo de compañia / Batallon de carros sigue el ET ? -
40 carros por batallon * 4 batallones (en 3 brigadas, 2 de ellas 1CC/2VCI, y 1 de ellas 2CC/1VCI) = 160 Carros.
En teoria tenemos casi 220. Da para otro, si me apuras...Cada Grupo de Caballería "pesado" tiene unos 12-13 carros LEo .ahí tienes el quinto Batallón distribuido.
No hay un estandar OTAN, cada ET se monta su película a su conveniencia.
Si no estoy desactualizado, los BICC tienen 40 carros distribuidos en uno de mando, y tres compañías a 13 ( 1 Cap, 4x3 Secciones) -
-
Finlandia están renovando su artillería costera y tiene previsto un sistema de artillería costera móvil que emplee municiones de 155 mm estándar de la OTAN y jubilar sus viejas baterías.
Actualmente dispone de piezas de 130 mm/53 cal TK, como arma principal de la artillería costera. El alcance máximo de disparo con proyectiles de fragmentación altamente explosivos es de 27 km y con proyectiles purgadores de base antibuque de 40 km.
-
Holanda anuncio la adquisición de sistemas de mortero de 120 mm basados en el vehículo de combate de infantería CV90, proporcionado por el fabricante sueco BAE Hägglunds, se esperan los primeros sistemas para 2028.
Los morteros de 120 mm reemplazarán a los morteros de 81 mm que se utilizan actualmente y ofrecerán un mayor alcance (de 7 a 12 kilómetros en comparación con 6 kilómetros) y una mayor cadencia de tiro. Estos nuevos sistemas se integrarán con tecnologías modernas de comando, control, comunicaciones e inteligencia (C4I) para mejorar la precisión, incluidas municiones guiadas por GPS.
A diferencia de los morteros más antiguos transportados en vehículos de reconocimiento Fennek más pequeños y que requerían configuración manual, los nuevos sistemas de 120 mm se montarán en chasis de CV90. Esta configuración proporciona una mejor protección a los soldados debido su mejor blindaje y elimina la necesidad de desmontar para operar las armas. Además, el CV90 ofrece más espacio para personal, municiones y equipos.
La mayoría de los CV90 del ejército holandés se encuentran actualmente en una actualización de mediana edad (MLU) para extender su vida operativa. Aproximadamente 15 CV90 de la reserva logística, no programados originalmente para MLU, se actualizarán con nuevas torretas que albergarán el sistema de mortero de doble cañón y se actualizarán a los estándares de MLU para 2028.
Este desarrollo es parte de una iniciativa más amplia para reforzar las capacidades de apoyo de fuego del ejército holandés, garantizando la efectividad operativa en escenarios de combate modernos. Los Países Bajos se unen a Suecia, otro país de la OTAN, al adoptar el sistema CV90 de 120 mm.
-
Presentación del GMARS....M270 con ruedas o HIMARS con doble lanzador
-
Y los misiles... MBDA se va a meter algun dia en esto, para tener una solucion europea ?
MLRS/M270 es USA, PULS Israeli, Chunmoo Coreano, Astras Brasileño, y alguno mas hay por ahi pero... Algo de aqui, de la casa ?
-
Ni Francia,ni Alemania ni GB están interesado, ya tienen o tendran versiones del modelo americano.
El modelo coreano e israelí van por el mismo camino.Para hacer lo mismo a doble precio,mejor quedar así.
-
Bueno el lanzador puedo ser de cualquier país, al final es la parte mas sencilla del sistema, pero las municiones deben de ser europeas.
Aquí lo dejo, por que solo se me ocurre como lanzador un MLRS,¿cual sera? Por que el bicho ese seguro que no es pequeño.
-
Interesante hilo sobre entrevista a un tripulante ucraniano de Pz2000.
En un ambiente como el creado en Ucrania, operar sistemas de armas al descubierto, son bajas seguras.
https://x.com/jpartej/status/1803147937372913866 -
España y su artillería de costa
Hola,he visto un vídeo en dónde se habla de la necesidad de ciertas armas,https://www.youtube.com/watch?v=rRS2CEc8u58,en el se menciona la necesidad de comprar misiles para la artillería de costa y me parece que España debería comprar cuatro baterías.
La cifra es para tener una desplegada en el exterior sin machacar al personal.
Los polacos también tiene esa cifra pero nosotros tenemos mucha más costa,sin embargo,lo que hay que cubrir es el estrecho.
La composión de una batería,polaca, es la siguiente:
1-Naval Strike Missile - Battery Command Vehicle
1-TRS-15C - MRV Mobile Radar Vehicle
3-NSM - MLV Naval Strike Missile - Mobile Launch Vehicle
3-NSM - CCV Naval Strike Missile - Combat Command Vehicle
1-NSM - MCC Naval Strike Missile - Mobile Communcation Center
0,5 (uno por grupo,dos batería forman un grupo)-NSM - TLV - Transport Loading Vehicle
0,5 (uno por grupo,dos batería forman un grupo)-NSM - MWV- Mobile Workshop Vehicle (taller móvil)
12-NSM
El coste que estimo es 3.000 millones de euros.
Podría salir "gratis" si a cambio de nuestra compra le vendemos fragatas o A-330 MRTT. -
@elgranmazapan dijo en Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.:
Podría salir "gratis" si a cambio de nuestra compra le vendemos fragatas o A-330 MRTT.
¿En serio?, si quieres que te tomen en serio, escribe cosas serias. -
@Vorlon
Yo me refería en que el efecto neto sobre la balanza comercial podría ser nulo.
Sólo eso.
Por eso puse "gratis"
Gratis a menudo significa con el dinero de otros. -
50 K9 y 30 K10 de municionamiento para Rumania. 920 millones...
https://en.yna.co.kr/view/AEN20240619007251315En España se habla de modernizar "algo" los M109, quizas cambiando los tubos, ahora que GDLS ha reabierto su producción.
-
A mi me encanta, el K9 me parece un prducto muy bueno.
¿Se sabe como se moderniza "algo" un obsoleto M-109?