Carros de combate
-
Un artículo sobre la munición VULCANO de 120 mm
Leonardo Vulcano 120 mm ammunition: guided indirect fire capability for MBTs - EDR Magazine
Leonardo's answer is the Vulcano 120 mm ammunition, which leverages the experience acquired with Vulcano artillery projectiles.
EDR Magazine (www.edrmagazine.eu)
@Gianks Pues como dicen en el propio artículo, si se usa el tanque como "tiro basado en sus propios sensores" o "tiro basado en datos recibidos de otra plataforma con sensores", vendría a ser intentar mezclar tanque y artillería autopropulsada.
Sinceramente, prefiero tener los dos roles en máquinas separadas, cada una menos cara y más especializada en lo suyo que la navaja suiza blindada. -
Visto lo acaecido del 2022 para aquí, tu planteamiento es correcto, añadiría que deberían de ser menos monstruosos y pesados. Algunos planteamientos actuales, me retraen a la IIWW, desde el punto de vista del material y de la táctica.
-
@Gianks Pues como dicen en el propio artículo, si se usa el tanque como "tiro basado en sus propios sensores" o "tiro basado en datos recibidos de otra plataforma con sensores", vendría a ser intentar mezclar tanque y artillería autopropulsada.
Sinceramente, prefiero tener los dos roles en máquinas separadas, cada una menos cara y más especializada en lo suyo que la navaja suiza blindada.@Franfran2424 dijo en Carros de combate:
No se refiere a disparar como artillería, sino a el concepto de guerra en red. Ejemplo un vehículo enemigo escondido detrás de un seto, si un carro de la unidad lo ve, sale en los sensores de los demás permitiendo que todo el que tenga línea de tiro le dispare.
-
Parecido a los cazas quinta,todos ven lo mismo que los demás,Y ADEMÁS sus computadoras funcionan como si fueran una sola, discriminando o priorizando blancos.
-
Parece que hay un nuevo carro chino con el concepto del Armada ruso, tripulación en casco y torre no tripulada.
-
Parece que hay un nuevo carro chino con el concepto del Armada ruso, tripulación en casco y torre no tripulada.
@Vorlon dijo en Carros de combate:
Me da que esa va a ser la configuracion de los tanques que veamos en los proximos 20 años.
Ademas, se ven como dos clones de Trophy, placas como de radar y un cañon 20-30mm que facilmente podria ser un C-UAS.
Sospecho que por ahi van a ir los tiros tambien en occidente, aunque con cañones mas grandes, de 140mm, que podran hacer tanto de tiro directo como tiro de artilleria.
-
Me da que esa va a ser la configuracion de los tanques que veamos en los proximos 20 años.
Ademas, se ven como dos clones de Trophy, placas como de radar y un cañon 20-30mm que facilmente podria ser un C-UAS.
Sospecho que por ahi van a ir los tiros tambien en occidente, aunque con cañones mas grandes, de 140mm, que podran hacer tanto de tiro directo como tiro de artilleria.
@Lazarus Nunca mejor dicho lo de los tiros.
-
@Lazarus dijo en Carros de combate:
Sospecho que por ahi van a ir los tiros tambien en occidente, aunque con cañones mas grandes, de 140mm, que podran hacer tanto de tiro directo como tiro de artilleria
Hasta donde yo sé,los cañones más modernos de 120 mm como el L-55A1 tienen suficiente pegada.Es más,no he visto ninguna petición de ningún tripulante,comandante o militar diciendo "necesitamos cañones más grandes";el tema de aumento de calibre es cosa de la industria.
Si necesitas potencia de fuego indirecto lo que necesitas es un mortero,apoyo de artillería o drones FPV. -
@Lazarus dijo en Carros de combate:
Sospecho que por ahi van a ir los tiros tambien en occidente, aunque con cañones mas grandes, de 140mm, que podran hacer tanto de tiro directo como tiro de artilleria
Hasta donde yo sé,los cañones más modernos de 120 mm como el L-55A1 tienen suficiente pegada.Es más,no he visto ninguna petición de ningún tripulante,comandante o militar diciendo "necesitamos cañones más grandes";el tema de aumento de calibre es cosa de la industria.
Si necesitas potencia de fuego indirecto lo que necesitas es un mortero,apoyo de artillería o drones FPV.@elgranmazapan qué raritos los del ET, si fuera la AE ya habrían pedido cañones más grandes.
-
Una imagen aún mejor del nuevo carro chino, que aparenta tamaño y peso medio.
-
Estos de Norinco ya ni saben las clases de tanques que tienen hechas. Se ve que se aburren y les pagan bien. Si los de Escribano hiciesen lo mismo que estos..........que bien que ibamos a ir.
-
Con la cuarta parte me conformaba.