Noticias aéreas.
-
@lepanto
Por lo que tengo entendido, Piaggio aerospace lleva muchos años en una situación económica algo más que delicada, y los turcos ya tenían relación industrial con ellos, pero hablo de oídas, de comentarios de hace ya tiempo. -
Lo de los problemas económicos lo conozco de buena fuente de siete años para aquí, y que esto o algo peor se veía venir. Por eso precisamente me llama la atención, que en todo ese tiempo, donde nadie movió un dedo, salvo mínimas compras del gobierno italiano que solo eran tiritas, para intentar frenar una fuerte hemorragia no se planteara nunca que se sepa integrarla con alguien o venderse dentro de la unión.
Para los turcos es una pera en dulce, pues tiene el suficiente conocimiento industrial para sacar un producto, desde diseño de plataforma o motorizaciones. Salvo que en estos último años se fueran desprendiendo de personal, y en ese caso la rentabilidad inmediata se resiente de forma drástica. Pero de todas formas a Bayraktar, ese fondo de conocimientos le viene de perlas en un momento que tiene la línea de producción a tope, y esta compra le simplifica la evolución de sus productos, que de continuar solos les llevaría más tiempo y seguro que más dinero. -
Arabia Saudi quiere 100 Kaan turcos dado que el F35 es inaccesible.
https://m.haber7.com/ekonomi/haber/3491114-suudi-arabistandan-kaan-hamlesi-100-tane-istiyorlar
-
Debe ser que los regalan...
4 A29 para un nuevo cliente africano sin identificar. -
Marruecos podria comprar los viejos Mirage2000 de EAU.
-
El último de 24 adquiridos se ha entregado a la fuerza aérea griega.
https://alert5.com/2025/01/10/final-rafale-fighter-delivered-to-greek-air-force/#more-101149 -
Una nueva actividad para los Puma del ejercito del aire francés. Esta vez se realiza en la Guyana, desde hace dos meses, algunos escolares, estudiantes de secundaria y preparatoria cambiaron su vehículo habitual por un helicóptero Puma. La razón es climática y meteorológica, ya que este territorio de ultramar es actualmente víctima de una sequía sin precedentes que ha obligado al prefecto a requisar importantes recursos militares. Se ven afectados niños y adolescentes de tres localidades de la frontera con Brasil.
Estamos lejos de las misiones habituales de este tipo de helicópteros en Guyana. Generalmente se encargan de vigilar el centro espacial de Kourou, de dejar a los legionarios en la selva amazónica o incluso de realizar búsquedas y rescates en el mar. ¡El autobús escolar es para él una gran novedad!
La situación hace que los estudiantes cuyas familias viven incluso a más de 300 kilómetros de la capital, ahora con las carreteras rotas y secas por la falta de agua y el calor extremo, no tengan otra opción que subir al transporte escolar en helicóptero. Por supuesto, los niños en cuestión son internos y sólo hacen el viaje dos veces por semana: el lunes por la mañana para ir a Cayena y el viernes por la tarde para regresar. Según la Fuerza Aérea, cuarenta y cinco estudiantes de escuelas, secundarias y preparatorias se encuentran vinculados a este sistema.
No hay duda de que para estos estudiantes el Puma debe representar un placer enorme, además de un ahorro de tiempo fenomenal. -
YO fuí de la generación EGB con bautismos del aire, en el legendario Picio.
-
5 supertucano para Uruguay, opciones contratadas finalmente.
https://www.armyrecognition.com/news/army-news/2025/another-success-for-embraer-brazilian-company-receives-order-for-5-a-29-super-tucano-aircraft-from-uruguay -
Filipinas está negociando un segundo lote de 12 FA50...
Entre Corea y Brasil.... Se reparten el pastel.
https://x.com/MonteroMax/status/1879375401191190769?t=MJxesO53OZ9WMu7hsqtc3A&s=19 -
Es que el mundo hay muchos países que no se pueden permitir un F16V / EFA / Rafale / Gripen... Vamos que son mayoritarios lo que no pueden a los que pueden y eso que muchos con suerte se van a segunda mano. Coreanos (sobretodo) y brasileños tienen productos con las 3B, bueno, bonito y baratos.
-
Estados Unidos vetará la venta de Grippen a Colombia. Es lo malo de hacer un avión con elementos foráneos de otros que a la larga te pueden joder las ventas ¿verdad ? Como el motor y más cositas.
He de suponer que para que compren F-16 sí o sí y aqui mando yo. Van a echar de menos a los churros T1, ya vereis. -
También SAAB tuvo la oportunidad de montar el EJ200 y se mantuvieron firmes con los F414.
-
https://www.rid.it/shownews/7074/leonardo-e-baykar-verso-la-partnership
Leonardo y Baykar hacia una asociación
-
Lógicamente, los turcos aportan producto mas o menos probado, Piaggio los materiales compuestos y Leonardo todo el tema aviónico y equipo embarcado.
Y se comen el mercado. -
@Vorlon dijo en Noticias aéreas.:
5 supertucano para Uruguay, opciones contratadas finalmente.
https://www.armyrecognition.com/news/army-news/2025/another-success-for-embraer-brazilian-company-receives-order-for-5-a-29-super-tucano-aircraft-from-uruguayAdemás de Uruguay el Paraguay también se ha convertido en usuário recién en noviembre con la compra de Supertucanos, pero sin olvidar de sus 'Tucaninhos': los nuevos dientes de los EMB-312 paraguayos.
Nuevas armas y capacidades para los Tucanos de Paraguay
https://tecnodefesa.com.br/nuevas-armas-y-capacidades-para-los-tucanos-de-paraguay/
Sds
-
Solo una bonita foto..
California ANG USAF 75th Anniversary Heritage Jet - 194th Fighter Squadron 144th Fighter Wing
-
SU-35 para la fuerza aérea de Irán.
-
67 muertos al colisionar un avión de pasajeros con un helicóptero militar en Washington sobre el río Potomac
La catástrofe aérea, sin supervivientes, se produjo entre el vuelo 5342 de American Airlines procedente de Wichita (Kansas), con 60 viajeros y 4 tripulantes, y un Black Hawk, con tres militares -
Trump acusa a Obama y Biden del accidente de avión en Washington por los programas de diversidad en el control aéreo
El presidente de EE UU asegura, sin aportar ninguna prueba, que en su primer mandato priorizó la seguridad, pero que los dos líderes demócratas contrataron a personas con “discapacidades intelectuales y psiquiátricas graves”“Luego otro artículo”, siguió de nuevo sin citar su procedencia. “La FAA está contratando activamente a trabajadores que sufren discapacidades intelectuales graves, problemas psiquiátricos y otras afecciones mentales y físicas en el marco de una iniciativa de contratación de diversidad e inclusión expuesta en el sitio web de la agencia”, aseguró.
En ningún momento, Trump aportó prueba alguna de que haya ningún controlador aéreo con discapacidades intelectuales graves ni de que las personas que manejaban el control aéreo durante el accidente estuvieran allí como consecuencia de la aplicación de políticas de diversidad, igualdad e inclusión.
De hecho, en una rueda de prensa celebrada este mismo lunes, el recién confirmado como nuevo secretario de Transporte, Sean Duffy, que era presentador de televisión, sostuvo que los rumbos de los aparatos eran normales antes del accidente: “Esto no fue inusual. Todo era normal en el periodo previo al accidente”. Según Duffy, no hubo ninguna interrupción en la comunicación entre el helicóptero del ejército, el avión o la torre de control del aeropuerto nacional Ronald Reagan.
En las grabaciones se escucha al controlador aéreo advirtiendo al piloto del helicóptero de la presencia de la aeronave y pidiéndole que pase por detrás.
Incluso el propio Trump, a pesar de culpar a las políticas de diversidad del control aéreo, descarga de hecho la responsabilidad en el piloto del helicóptero, de nuevo sin esperar a los resultados de la investigación. “Tuvimos una situación en la que teníamos un helicóptero que tenía capacidad para detenerse. Podía haber frenado el helicóptero, podía haber parado el helicóptero”, o subir o bajar, dijo. “Por alguna razón, siguió adelante”.