S-80 Plus
-
Bueno, ya sabes el hombre no va a decir que bajo su mando están todos protegidos, hay que tener un poquito de humildad...Pero vamos que si a mí me dicen que me suba al submarino con esas garantías, por muy creyente y practicante que soy, no me subo ni harto de vino.
-
El submarino S-82 “Narciso Monturiol”, a flote » Puente de Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo
Descubre toda la actualidad del acontecer marítimo, la aviación, cultura naval y los protagonistas de la Mar en nuestro blog de novedades y de interés en Puente de Mando.
Puente de Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo (www.puentedemando.com)
-
Se desbordan las emociones al verlo flotar en el agua. Que vengan más.
-
El siguiente trae AIP.
-
Eso nos vendieron.
-
Se acerca el momento de la verdad sobre estos submarinos. Lo último que leí es que sigue su curso programado y que el S83 llevará el AIP montado, ganas de comprobarlo porque como todos yo también tengo muchas dudas:
El S-83 Integra su AIP de Bioetanol mientras el S-84 Inicia su Ensamblaje
Sitio de la Comunidad Submarinista Latinoamericana.
www.elSnorkel.com (www.elsnorkel.com)
En suma, mientras el S-83 se prepara para sumergirse en pruebas con autonomía extendida, el S-84 comienza a tomar forma ante los ojos de ingenieros y técnicos. No parece, a tenor de lo que se rumorea en el entorno de la Defensa, que la serie de sumergibles acabe aquí, puede que haya un quinto y hasta un sexto submarino en esta serie, aunque, de momento, todo está por ver e Isaac Peral, Narciso Monturiol, Cosme García y Mateo García de los Reyes son la única realidad
-
Se supone que el AIP ya esta embarcado en el S83, y creo que para 2027 seria su puesta a flote. Ahora la cuestion es ver como sale la cosa, pero por lo poco que suena no muy bien.
-
Se supone que el AIP ya esta embarcado en el S83, y creo que para 2027 seria su puesta a flote. Ahora la cuestion es ver como sale la cosa, pero por lo poco que suena no muy bien.
@frapu La buena noticia es que acabará esta pesadilla.
-
Se acerca el momento de la verdad sobre estos submarinos. Lo último que leí es que sigue su curso programado y que el S83 llevará el AIP montado, ganas de comprobarlo porque como todos yo también tengo muchas dudas:
El S-83 Integra su AIP de Bioetanol mientras el S-84 Inicia su Ensamblaje
Sitio de la Comunidad Submarinista Latinoamericana.
www.elSnorkel.com (www.elsnorkel.com)
En suma, mientras el S-83 se prepara para sumergirse en pruebas con autonomía extendida, el S-84 comienza a tomar forma ante los ojos de ingenieros y técnicos. No parece, a tenor de lo que se rumorea en el entorno de la Defensa, que la serie de sumergibles acabe aquí, puede que haya un quinto y hasta un sexto submarino en esta serie, aunque, de momento, todo está por ver e Isaac Peral, Narciso Monturiol, Cosme García y Mateo García de los Reyes son la única realidad
@Pepillo Mi apuesta sería acabar de construir la primera serie, modernizar los dos primeros a los estándares de los dos últimos y pasado un tiempo ponerlos a la venta. Posteriormente hacer una nueva serie de cuatro submarinos S-80+++ o S-90 directamente.
-
@frapu ¿El AIP no cumple las expectativas?

-
@Pepillo Mi apuesta sería acabar de construir la primera serie, modernizar los dos primeros a los estándares de los dos últimos y pasado un tiempo ponerlos a la venta. Posteriormente hacer una nueva serie de cuatro submarinos S-80+++ o S-90 directamente.
No son cromos, unos submarinos no se venden tan fácilmente. Si el AIP cumple medianamente bien lo suyo es instalarlo en los dos primeros y alargar la serie en dos más, que es lo que se pretende. Si no es así, habrá que apechugar con los cuatro S80+ lo mejor que se pueda y empezar ya con unos S90 desde algún socio factible con baterías de litio.
-
-
No son cromos, unos submarinos no se venden tan fácilmente. Si el AIP cumple medianamente bien lo suyo es instalarlo en los dos primeros y alargar la serie en dos más, que es lo que se pretende. Si no es así, habrá que apechugar con los cuatro S80+ lo mejor que se pueda y empezar ya con unos S90 desde algún socio factible con baterías de litio.
@Pepillo Pero si se venden los dos primeros podemos amortizar parte del programa, sería más facil encontrar comprador y avanzaríamos pudiendo fabricar más unidades de modelos más modernos.
-
Ya, pero insisto en que nos son coches de segunda mano, los submarinos no se venden fácilmente y no los puedes poner en Wallapop, igual me equivoco pero no veo mucho mercado de segunda mano en ellos.
-
Cuando les hagan la primera carena al S-81 y S-82 aprovecharan para meterles el AIP y aprovecharan para hacerles lo que haya que hacerles a los dos primeros, que parece ser que hay algunos equipos que cuando ya estaban colocados en los dos primeros eran top y ahora están practicamente de salida...