Actividades subacuaticas y rescate submarino
-
El 24 de abril la división de capacidad submarina de la empresa británica James Fisher and Sons plc, anunció un hito importante en defensa marítima: la exitosa integración y aceptación de su avanzado Vehículo de Rescate Submarino (SRV) por parte de la Armada de Corea del Sur (ROKN). Esto marca una primicia tecnológica para JFD, parte de la División de Defensa de James Fisher and Sons plc, al desplegar y recuperar con éxito un SRV de libre navegación a través de una piscina lunar utilizando una campana húmeda (moonpool) su innovador Sistema de Lanzamiento y Recuperación (LARS).
El moonpool es una apertura en el casco de un buque, que permite el acceso al agua y facilita el despliegue y recuperación de herramientas y equipos, como submarinos o instrumentos de investigación, incluso en condiciones de navegación adversas.
El avanzado SRV se encuentra en las pruebas finales de integración y está equipado para operaciones en alta mar y puede rescatar hasta 15 submarinistas en condiciones marítimas extremas. La plataforma ya está operativa en la Armada de la República de Corea.
-
L lepanto referenced this topic